viernes, 28 de diciembre de 2012

BACHATERO RIMAURIS PRESENTA PRODUCCION DISCOGRAFICA “VEN A SALVARME”.

Santo domingo. diciembre del 2012.- El interprete del género Bachata, Rimauris, presentó su nueva producción discográfica “Ven a Salvarme”, durante un concierto en la discoteca Climax Café Bar,  en el Distrito Nacional. Durante la presentación, el centro de diversión estuvo repleto de un público que disfrutó cada canción de Rimauris, quien exhibió un gran dominio del género en cada tema.
Una melodiosa voz y un magistral acompañamiento musical caracterizaron la presentación del artista y la nueva producción discográfica “Ven a Salvarme”, un CD de diez canciones,  cuatro de las cuales son de la autoría del propio Rimauris. Los asistentes a la presentación del artista, resaltaron la calidad de sus interpretaciones, el sentimiento que le pone a cada canción y su amplio repertorio musical.

Aseguran que Rimauris “La Nueva cara de la bachata”, como se identifica el artista,  será un bachatero de grandes éxitos durante su carrera artística. Para todos aquellos que quieran disfrutar su música y sus canciones,Rimauris informó que pueden comunicarse con sus representantes a los teléfonos 829-349-6406 y 829-755-3457.

Año Nuevo en el Hostal Nicolás de Ovando MGallery

Santo domingo.- diciembre del 2012.-El Hostal Nicolás de Ovando MGallery invita a pasar un Año Nuevo inolvidable  en su restaurante La  Résidence, compartiendo con la familia y seres queridos, con un menú gastronómico excepcional concebido por su nuevo Dominique David,  enmarcado en un ambiente  musical característico de las  grandes noches.

Los comensales podrán disfrutar el mejor ambiente y la excelente comida preparada para esta ocasión. El Menú de Año Nuevo “Réveillon du jour de l’An 2012” incluye la carta ofrece los aperitivos: Caviar de trucha y su papa Ratte, blinis de camarones con lechosa verde, seguido de una terrine de foie gras de pato con pan de miel, chutney de batata con canela, mermelada de cebolla con miel de Hacienda.

Como platos fuertes:  Medallón de langosta y vieiras flambeadas al ron añejo , chanterelles salteadas al momento ; para aclarar el paladar los asistentes podrán degustar un sorbete de pera al ron añejo, filete de Black Angus al estilo Rossini,  muselina de apio con aceite de trufas, habas, castañas .

Esta deliciosa comida  finaliza con  postres espectaculares como  Fondant chocolate-coco, sorbete de frutas del bosque y una variedad de golosinas. El  31 de diciembre es la fecha en que se despide el 2012, y se da la bienvenida al nuevo año lleno de metas y promesas, es por esto que el  Hostal Nicolás de Ovando MGallery ofrece una cena de fin de año a partir de las nueve de la noche,  con una propuesta de menú especial para los niños. Para reservas favor contactar el teléfono 809.685.9955.

Dra. Patricia Acra Wax presenta su obra “Latido de Guerrero”

Es un canto a la lealtad, la bondad, justicia, tenacidad e integridad,  y al valor que necesitamos, desde temprana edad, para vencer las dificultades que se nos presentan en nuestro caminar por esta vida.
Santo Domingo.- diciembre del 2012.- La escritora y doctora en pediatría dominicana, Patricia Acra Wax presentó su nueva obra  infantil “Latido de Guerrero”, durante un concurrido acto celebrado en el Foro Pedro Mir de Cuesta Centro del Libro.
Al agradecer a los amigos, familiares y relacionados que estuvieron presentes, Patricia Acra Wax destacó que Latido de Guerrero, es un canto a la lealtad, la bondad, justicia y en especial a todos los valores que nos dignifican y que deben asimilarse desde temprana edad.
En el marco en que ubica la historia es en la península itálica: el imperio Romano en el año 255 de nuestra era. Allí, en medio de  tantas crisis que la humanidad ha sufrido surge un líder, Alessandro. Su liderazgo no es el de un héroe de mil batallas y sin rasguño, al contrario su clara visión, tenacidad e integridad, su capacidad de acompañar a los suyos en la adversidad lo hacen un ejemplo a seguir, pues como dijera Einstein: “Es en las crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es acaricia”.
"En este relato, con gran sensibilidad personifico lo mejor del ser humano en Alessandro, Paolo, Massimiliano y muchos otros personajes que se convierten en ejemplos  fehacientes de todos los valores que enaltecen al ser humano”, afirmó. Desde la primera línea, la narración de esta obra, que consta 19 capítulos, conduce al lector a través de infinitas aventuras dentro de castillos, en el interior de catacumbas, en caminos entre aldeas y matorrales.
Finalmente, Patricia Acra Wax constató que ha escrito otro libro, "Los invisibles y los terrenales", publicado por Ediciones SM, el cual ha sido asignado como libro de lectura en varios colegios del país. La autora le dedica el libro a su esposo, a sus sobrinos; así como a todos los niño que alguna vez han tenido que encontrar fuerzas y valor en ellos mismos para vencer las dificultades.
Perfil de la autora
Patricia Acra Wax nació y reside en República Dominicana. Es doctora en pediatría, graduada en Cleveland Clinic Foundation, Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Además, es instructora de masaje infantil, graduada del IAM en Chicago, Illinois. Es autora del libro: Los invisibles y los terrenales, el cual fue finalista en el II Premio de Literatura Infantil y Juvenil El  Barco de Vapor, 2008. La presente obra Latido de Guerrero fue producida por la casa editorial Cambridge BrickHouse,  Inc. CBH Books (Massachusetts, Estados Unidos).

martes, 25 de diciembre de 2012

Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP) Celebra el Día Nacional del Defensor Público

Laura Hernández Román instó a los defensores públicos de la República Dominicana a seguir brindando un servicio de excelencia apegados a las normas éticas y morales.

La Oficina Nacional de Defensa Pública, (ONDP), celebró hoy el día nacional del Defensor Público al depositar una ofrenda floral en el monumento a Fray Antón de Montesinos al conmemorarse el 501 aniversario del  sermón de Adviento, por ser el primer defensor de los derechos de quienes no tienen voz, al gritar, “yo soy la voz que clama en el desierto” y con una eucaristía en el convento de los Dominicos.
Los actos conmemorativos del día del defensor Públicos, 
estuvieron encabezados por la Directora Nacional de Defensa 
Pública, doctora Laura Hernández Román, quien al pronunciar el discurso central instó a los defensores públicos de la República Dominicana a seguir brindando un servicio de excelencia apegados a las normas éticas y morales como ha sido  siembre la mística de esa entidad desde su creación, al decir  “justamente esta es la misión de los defensores públicos, reclamar el respeto de los derechos fundamentales que le asisten a aquellos imputados que carecen de recursos para pagar un abogado privado”.
A la misa oficiada por Fray José Hernando Hernando, asistieron miembros del Consejo Nacional de Defensa Pública, representante de entidades relacionadas a la institución, jueces, miembros del Ministerio Público, la Dirección General de Prisiones, la Policía Nacional, así como el personal técnico y administrativo de la Oficina Nacional de Defensa Pública y público en general.

Por: Michelle Mieses Santos

Cena de Navidad en el Hostal Nicolás de Ovando MGallery

La cena navideña es una de las celebraciones  más importantes  en el año, ya que  es una ocasión para que toda la familia se reúna y comparta alrededor de una buena  mesa. Es por esto que en el Hostal Nicolás de Ovando MGallery propone  un exquisito menú, capaz de ofrecer  una experiencia gastronómica memorable, en un ambiente  único.

Para esta tradicional fiesta La Residence, restaurant del este establecimiento hotelero estrena su nuevo chef ejecutivo, Dominique David, quien con su vasta experiencia ha concebido junto a Erwan  Daussy, encargado de alimentos y bebidas,  un creativo  menú  para adultos y niños,  para complacer los paladares más exigentes.

El Menú de Navidad, del 24 de diciembre, tiene como entradas,  pan nórdico al caviar de salmón, panna cotta de espárragos y cangrejo, seguido de dúo de salmón y vieiras, emulsión de coral de erizos de mar.

Como platos fuertes, los comensales podrán gustar,  un Filete suave de pata con peras Williams caramelizadas, y  Velouté de foie gras, acompañado  con puré de batata de la  abuela. Los postres son deliciosos, habrá dúo de dulces navideños, chocolate, frambuesa y praliné en salsa de chinola, y variadas golosinas.

Los niños tendrán un Menú de Navidad, muy especial que incluye: Gravelax de salmón, con pan brioche hecho en casa, pechuga de pollo relleno Navideño, velouté forestier y puré con aceite de trufas. Como  postre un delicioso bizcocho de Navidad al chocolate.

Por: Michelle Mieses Santos

Universidad Dominicana O&M agasaja a sus empleados en estas Navidades

Una emotiva celebración de Navidad ofreció la O&M a sus empleados y profesores en el salón Independencia de las Fuerzas Armadas amenizada por la orquesta  Sumando Amigos, de Nelson Medina.
Los asistentes disfrutaron de un popurrí de canciones de navideñas, así  como karaoke, rifas, almuerzo y un baile preparado para la ocasión festiva.
Los ejecutivos de la universidad felicitaron a todos sus empleados y profesores y los estimularon a que el nuevo año lo inicien con fe y optimismo.


Por: Michelle Mieses Santos 

Wärtsilä Dominicana Celebra Cóctel de Navidad para sus Clientes

Wärtsilä Dominicana celebró un cóctel de vinos y quesos para sus clientes, con el propósito de dar bienvenida a la Navidad y agradecerles por su lealtad

André Bosman, Director de Wärtsilä Dominicana,  expresó su gratitud a los invitados por asistir a la actividad y por este año que ya casi termina. También comentó sobre los logros de la empresa obtenidos a la fecha y los nuevos objetivos a alcanzar en los próximos años. Después de las palabras del Sr. Bosman, los invitados continuaron disfrutando de la agradable velada.  

La recepción tuvo lugar en  Cava Alta,  donde los miembros del equipo de ventas y la alta dirección se reunieron con los clientes para celebrar esta especial temporada.
Wärtsilä es una empresa líder mundial en soluciones de energía durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de las naves y plantas eléctricas de sus clientes a través del énfasis en la innovación tecnológica y la eficiencia total.

En el 2011, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 4.2 billones de euros con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía cuenta con más de 18.000 profesionales trabajando en más de 170 oficinas en 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza sus acciones en NASDAQ OMX de Helsinki, Finlandia.

Por: Michelle Mieses Santos

Colegio Loyola realizo ''Nacimiento Viviente''

 Para dar el verdadero sentido del nacimiento de nuestro señor Jesus
                                       
Santo Domingo, D.N En medio de un grandioso espectáculo  caracterizado por una nutrida presencia de la comunidad Loyola   e invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación  .El Colegio Loyola junto a la compañía de Teatro de la institución académica  realizaron su nacimiento viviente.

El rector del colegio Padre Francisco LLuveres señalo que para la comunidad Loyola  es un orgullo organizar este emotivo evento, donde su objetivo primordial es evangelizar, dando a conocer el verdadero sentido del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y la importancia que tiene la unión y los valores familiares entre las familias dominicanas.
 El evento totalmente gratuito  se ha realizado en nuestro Colegio por 5 años consecutivos, con la participación de más 20 mil espectadores, donde es una experiencia espiritual, las actuaciones y las ambientaciones recreadas con iluminación de las tenues luces de las antorchas, dando un ambiente acogedor, con los animales que rodeaban la vida cotidiana  en la ciudad de Belén  y un olor a cera e incienso quemado que hacen aun mas especial la visita al Belén Viviente, agregó el Padre Lluveres.   
El Belén que fue escenificado en 16 estampas divididas en distintos bloques de la vida y costumbres de la época, evangelios bíblicos donde están plasmados los momentos antes y durante el nacimiento de Jesús. Veremos a José y María a lo largo de su recorrido por la ciudad,  un mercadillo,  el pueblo de Belén con su riachuelo, las casas en lo alto de la montaña, la casa de Rut, la casa de María, la carpintería de José, el templo  sagrado de Jerusalén, una panadería, una herrería, la casa de Zacarías e Isabel, el majestuoso castillo de Herodes, la posada, el palacio de los reyes magos y además el tradicional pesebre.

Por: Michelle Mieses Santos

El Estado De Qatar Conmemora Su Día Nacional En La República Dominicana

La Embajada del Estado de Qatar, celebró el Día Nacional de esta nación, con una elegante recepción, en la que se conmemoró el aniversario de la ascensión al gobierno del Jeque Jassim Bin Mohamed Al Thani.

El embajador del Estado de Qatar, Saud Abdulaziz Al-Sowaidi, y su esposa, Miyuki Seki, acogieron en su residencia a destacadas personalidades del escenario diplomático, político, empresarial y cultural del país, para conmemorar el valioso legado que la familia Al Thani confirió al pueblo qatarí.
Durante esta importante festividad, el embajador reafirmó, la convivencia pacífica, el respeto mutuo y el fortalecimiento de intereses conjuntos, como principios fundamentales de la política exterior de su país: “Nuestra participación activa en la comunidad internacional tiene como fin, mantener la seguridad, la paz y el respeto a los derechos humanos.”
Por segundo año consecutivo, la embajada expuso su calendario anual, adornado por 12 fotos ganadoras del concurso que la embajada realiza anualmente, en el que se premia el talento artístico dominicano y su creatividad. Al respecto el Embajador resaltó: “Las Relaciones Diplomáticas entre el Estado de Qatar y la República Dominicana crecen y se fortalecen cada día más. Tenemos mucho interés en estrechar los lazos de cooperación mutua, intención que toma forma cada año, gracias a nuestras iniciativas culturales conjuntas, como la que podemos apreciar esta noche.”
Los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exquisita muestra de la gastronomía típica de este hermoso país. Esta festividad, es una de las múltiples conmemoraciones que tienen lugar cada 18 de diciembre, alrededor del mundo. Doha, la capital qatarí, se viste de blanco y granate, colores de la bandera nacional, para celebrar 134 años de progreso, historia y riqueza cultural de este próspero país ubicado en el Golfo de Arabia.

Por: Michelle Mieses Santos

sábado, 22 de diciembre de 2012

Hipermercado Carrefour extiende feria de Vinos hasta el 31 de diciembre

Santo domingo.- diciembre del 2012.- El Hipermercado Carrefour anunció que debido a la excelente  acogida que ha tenido por parte del público, la Feria de Vinos Carrefour 2012, se extenderá hasta el lunes  31 de diciembre. Fruto de su experiencia en la edición de ferias de vinos, Carrefour  ha demostrado estos últimos años su profesionalismo en la selección de los  vinos que es motivo de orgullo para todos los que laboran en la empresa, lo cual le ha permitido obtener mejores precios y ofertas excelentes para sus clientes.  

Esta muestra recoge más de 500 referencias de vinos que  proceden de los viñedos de Francia, de manera particular se destacan vinos de la región de Bordeaux, del año 2009,  considerado como excelente, así como también la producción de los viñedos Carrefour, reconocidos mundialmente por su exquisita calidad y precio.
Las propuestas de las  ediciones de la Feria de Vinos   se renuevan con vinos inéditos, y descubrimientos de grandes botellas, ofreciendo a todos los aficionados el placer de poder renovar siempre su paladar. Durante de la feria enólogos  y  profesionales del vino estarán ofreciendo asesoría  a los compradores en su selección, para sus compras de Navidad, además los profesionales del vino  podrán asistir a los clientes  para la  interpretación de  las etiquetas de las botellas, las cuales son representativas de la identidad del vino,  lo cual es  una  información de gran valía para el consumidor.  

“Laura Tosato inaugura su nuevo local en Ágora Mall”


Santo domingo.- diciembre del 2012.-La reconocida diseñadora de joyas Laura Tosato inauguró su nuevo local, ubicado en Ágora Mall. Con la grata compañía de clientes y amigos, quedó oficialmente abierta al público la tercera tienda de la marca a nivel nacional. Durante la apertura, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar hermosas piezas de diversas colecciones, entre ellas la más reciente, “Verde Amore”, compuesta por piezas únicas realizadas con el nuevo hallazgo en el país de la piedra semipreciosa Moldavita.
Con hermosas palabras Jatnna Tavárez, quien fungió como maestra de ceremonia, describió el sentir de la diseñadora y su trayectoria, revelando a los presentes los detalles mas importantes de esta talentosa empresaria Dominico-Italiana: “Administradora de profesión y diseñadora de vocación, Laura encuentra su inspiración en la naturaleza, dando vida a una manera original y sofisticada de fusionar metales nobles y piedras semipreciosas, autóctonas de nuestro país. En el año 2004 este concepto innovador de joyería artesanal, se consolida en el mercado como la primera línea de joyas dominicana que responde a la necesidad de ofrecer prendas artesanales de calidad superior, con diseños innovadores para los gustos más exigentes.”
La diseñadora hizo oficial la inauguración a través de un simbólico y emotivo corte de cinta, en compañía de su esposo, hijos, y su hermano, Claudio Tosato, quien ha sido un pilar para la marca. Agradeció a todos los asistentes por su apoyo durante más de diez años, en los que ha tenido el afortunado reto de desenvolverse como esposa, madre y empresaria. Así mismo, reconoció la labor de su grupo de artesanos y colaboradores quienes caminan junto con ella en este reto de crear joyas con tesoros dominicanos.
La inspiración de Laura ha servido no tan sólo para crear 12 colecciones de piezas auténticas, femeninas y elegantes, sino también, para influir positivamente en las mentes creativas de las niñez de nuestro país. En colaboración con Centro Cuesta Nacional, participó en el proyecto “A ritmo de Joyas”, compartiendo su taller y conocimiento con un grupo de niñas y jóvenes de la fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco, obteniendo como resultado una línea exclusiva de joyas que reflejan las personalidades y sueños de estas grandes artistas.
Como símbolo distintivo, la Libélula acompaña a la diseñadora. Su vivacidad, energía y gracia son las características que la hacen perfecta para representar la marca que ya ha conquistado al público internacional y que enfoca su vuelo al publico dominicano, ofreciendo piezas de alta calidad y elegancia, que adornaran la belleza de la mujer.

PINTURAS TROPICAL LANZA SU AGENDA 2013 EN HOMENAJE A PEDRO MIR POETA NACIONAL

Santo Domingo, diciembre del 2012.- Pinturas Tropical realizó el lanzamiento de su tradicional agenda para el año 2013, inspirado en el Gran Poeta Nacional, Pedro Mir, quien con sus poesías nos refleja la situación social del pueblo. Para este magnífico homenaje, como invitados especiales, fueron elegidos: el artista plástico, Fernando Ureña Rib  quien con su pincel plasmó un retrato de Pedro Mir, el cual engalana la portada de la Agenda 2013 Pinturas Tropical y el fotógrafo profesional, Pedrito Guzmán, quien con sus lentes captó hermosos paisajes de la República Dominicana para ilustrar el poema “Hay un país en el mundo” autoría de Pedro Mir. 

Con este proyecto, coordinado junto a la Gestora Cultural, Verónica Sención hemos querido honrar la memoria del Poeta Nacional y rendir homenaje póstumo a Pedro Mir al cumplirse el próximo año 2013, el centenario de su nacimiento.
El señor José Aníbal Peralta, Director de Mercadeo de Pinturas Tropical, expresó mucha satisfacción por el resultado final de la ejecución de este proyecto, el cual nos enorgullece sobremanera colocar en sus manos esta majestuosa Agenda 2013 y reiterando una vez más el apoyo a la cultura, las artes y los artistas plásticos en los proyectos realizados en estos últimos años.

En el acto de lanzamiento, Pinturas Tropical, entregó a la Sra. Carmen Mesejo Viuda Mir una Agenda 2013 en Homenaje a Don Pedro Mir, en conmemoración a la celebración del Centenario de su Nacimiento. De igual manera, se presentó un Documental de Don Pedro Mir y la presentación artística de la bailarina clásica Patricia Benavides junto a los músicos Adriana Garcell en el Violoncello y en las guitarras, Jorge Luis Garcell y  Rubén González.
La actividad fue realizada en el Salón De La Rotonda, Palacio de Bellas Artes y a la vez quedó inaugurada la exposición fotográfica realizada por el fotógrafo profesional Pedrito Guzmán.  La muestra estará abierta al público del 11 de Diciembre 2012 al 15 de Enero 2013 en El Palacio de Bellas Artes. 

Los detalles de la actividad fueron presentados además del Sr. Peralta Director de Mercadeo Pinturas Tropical, por Verónica Sención, coordinadora artística del homenaje, contando con la presencia del Sr. José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), Sr. José Alfredo Corripio, Vice-Presidente de Pinturas Tropical; así como distinguidas personalidades e invitados especiales para este proyecto.
También, estuvieron presentes, Martha Arias, Gerente de Marca; Jorge Rivas, Gerente de Ventas; Guillermo Gutiérrez, Director de Ventas; y altos ejecutivos de la Empresa, hijos, nietos, hermanas y familiares de Don Pedro Mir y la presencia de la gran declamadora Maricusa Ornes y la Poeta Ylonka Nacidit, directivos de la Asociación de Ferreteros (ASODEFE), directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y Miembros del comité de Amigos de Pedro Mir que coordina Verónica Sención para la celebración del Centenario en todo el año 2013.

sábado, 8 de diciembre de 2012

NFPA juramenta Junta Directiva 2012-2015


Fueron reconocidas personas y empresas que promueven los códigos y normas de protección contra incendios.
Santo Domingo. La National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana, juramentó su Junta Directiva para el período 2012-2015, durante la realización de su V Congreso, que tuvo como lema “Normativas, Cumplimiento y Realidad”.El ingeniero Ramón Castillo Bello, quien preside la actual Junta Directiva, al pronunciar el discurso de aceptación, dijo que desde hace seis años ha estado orgullosamente ligado a la NFPA a través 
del Capítulo Dominicano, iniciando como miembro, y pasando posteriormente a su Junta Directiva, en las posiciones de vocal, secretario, vicepresidente y ahora como su presidente. 

“Durante este tiempo, he tenido la dicha de compartir con profesionales relacionados de una forma u otra con la protección contra incendios, quienes me han demostrando su pasión por el tema; además de su interés porque en nuestro país y en Latinoamérica aumente la cultura de prevención y protección de incendios, apegados siempre a las normativas que nos ofrece la NFPA”, afirmó. Al referirse a su gestión, expresó que junto a su equipo de trabajo integrada por el ingeniero Evelio Martínez Femín, Pasado Presidente; José A. Abreu, Vice-Presidente; José Aira Geraldino, Secretario; Tulia Soraya Reynoso, Tesorera; Carlos E. Soto Hosking, Pedro José M. Segura Almonte, Pedro Jacobo Tomas y Ricardo De Soto, vocales; apoyarán la correcta implementación del Reglamento de Seguridad y Protección contra Incendios, contribuir con la formación constante de los bomberos dominicanos, concertando acuerdos de cooperación institucional con la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), e instituciones especializadas en las normativas de la NFPA y las leyes locales.
“Con la finalidad de elevar el nivel técnico y cultura de prevención en nuestro país, apoyaremos la realización de estudios a través de instituciones educativas y sectores relacionados a la protección contra incendios, e iniciaremos un programa sostenido de implementación del programa de la NFPA llamado Mis Primeros Pasos en Prevención de Incendios, con la intención que nuestros niños de 3 a 7 años sean formados, sepan cómo evitar o defenderse ante un incendio”, sostuvo el ingeniero Castillo.

El ingeniero Ramón Castillo, destacó que el Capítulo NFPA República Dominicana se ha mantenido receptivo a la participación de los diferentes sectores que inciden en el tema de incendios. “Esto queda demostrado por las empresas que de forma regular apoyan nuestros eventos, así como por la formación de nuestras juntas directivas, las cuales las han integrado representantes de empresas de venta equipos contra incendios, compañías aseguradoras, miembros de cuerpos de bomberos, consultores, y expertos en riesgos laborales”.
Reconocimientos
Durante la celebración de su V Congreso, el Capítulo NFPA República Dominicana reconoció a empresas y personas, que en sus labores cotidianas hacen uso de las normas de esta entidad internacional. En tal sentido, fueron reconocidos Tropigas, MAPFRE BHD SEGUROS y Grupo Ramos por su constante apoyo a las actividades del Capítulo,  por sus esfuerzos en la adecuación e implementación de buenas prácticas de protección contra incendios en sus instalaciones y su y apego a los códigos y normas de la NFPA. También, fue reconocida Olga Caledonia, por su destacada trayectoria en la NFPA y constante  interés en dar a conocer sus normas en Latinoamérica y el mundo; y por su apoyo incondicional en la formación y desarrollo del Capítulo NFPA República Dominicana.
Sobre la NFPA
La National Fire Protection Association (NFPA), es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1896. Actualmente, está integrada por más de 85,000 miembros voluntarios, alrededor de todo el mundo y es reconocida como el mayor organismo internacional de la prevención contra incendios.
De manera incondicional, el Capítulo NFPA República Dominicana apoya a todas las instituciones que tienen incidencia en la creación de normas, códigos y reglamentos, tales como: Ministerio de Obras Públicas, Digenor, los ayuntamientos; Unabom y los cuerpos de bomberos; y ofrece asesoría en la materia a los grupos profesionales que la requieren: CODIA, ACOPROVI y CADOAR.

FEM CELEBRA TRADICIONAL MISA DE NAVIDAD!!


La capilla estuvo hermosamente decorada, acorde con la época navideña, donde fue simulado un nacimiento viviente, combinado con pinos, luces blancas y flores.
Santo Domingo,- diciembre del 2012.- La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional  Inc. (FEM), celebró su tradicional Misa de Navidad en la Capilla Nuestra Señora del Rosario, oficiada por Monseñor Jósef Wesolowski, Nuncio Apostólico de su Santidad y  asistido por el padre  Git Manuel Castillo,  Párroco  de la  Iglesia Nuestra Señora del Rosario.  
La Eucaristía fue celebrada en Honor a las socias fallecidas de la Federación de Mujeres Empresarias (FEM) y en celebración del nacimiento del Niño Jesús, en esta hermosa época del año, época de unión y celebración. 
Concluida la misa, la señora Rommy Grullón de Mateo, presidenta de la FEM, agradeció a Mons. Jósef Wesolowski, por aceptar tan gentilmente la invitación a oficiar esta ceremonia conjuntamente, con el padre Git Manuel Castillo, a quien agradeció también por toda la colaboración y apoyo ofrecido a la Federación durante su gestión. Además de las socias de la directiva quienes pusieron todo su empeño para que todo concluyera de la mejor manera. 
La capilla estuvo hermosamente decorada, acorde con la época navideña, donde fue simulado un nacimiento viviente, integrados por Stephanie Colombani de Frias, el bebe Alexander Frias Colombani, Alissa Mateo Grullón,  Jose Oscar Osiris Desangles y Rafael Gil Pena, combinado con pinos, luces blancas y flores. Se obsequió a los presentes un souvenir que simbolizaba al niño Jesús, con un emotivo mensaje de paz. Estuvo presente la directiva y toda la membresía de la Federación, invitados especiales, amigos del sector empresarial y cultural del país y representantes de los medios de comunicación.
La capilla Nuestra Señora del Rosario es un monumento histórico, construido en el 1498 donde se ofició la primera misa de la isla, y está ubicado en la margen del río Ozama y cuenta con un  Patronato de Conservación presidido por Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, la Oficina de Patrimonio Monumental, funcionarios de Molinos Modernos y miembros de la directiva de la FEM, cuya misión es colaborar para la preservación y protección de ese importante monumento. Al final de la homilía los presentes disfrutaron de un brindis cortesía de Nestlé Dominicana y Molinos Modernos.

Por:
Miguelina Santos
Directora de Relaciones Publicas FEM

Casa de Italia celebrará cena de Gala Anual

Santo Domingo.- diciembre del 2012.- La  Casa de Italia Inc., celebrará este año  su Cena de Gala Anual número 18, informó María Victoria Mastrolilli, presidenta del Comité de Damas. 
La actividad se realiza con el objetivo de recaudar fondos, para el mantenimiento de sus instalaciones y a la asignación de becas para el estudio de lengua italiana, en la escuela que funciona en su sede de la ciudad colonial. En el encuentro donde habrá rifas, música y otros atractivos, será efectuado el día 6 del mes en curso, a las 8: 00 p.m.,  en el salón Alcázar del Hotel Santo Domingo. 
El evento socio-cultural  contará con la presencia de importantes figuras, entre ellas; su Eminencia Reverendísima Nicolás López Rodríguez arzobispo metropolitano de santo domingo, su Excelencia Reverendísima Jozef Wesolowski Nuncio Apostólico de su Santidad, excelentísimo Dr. Arturo Olivieri, Embajador de Italia, entre otras personalidades. La Casa de Italia en Santo Domingo mantiene su escuela de italiano ofreciendo cuatro niveles básicos y dos de conversación. Esta institución se dedica a promover la cultura italiana en el país, realizando conferencias, talleres y exposiciones.
Y el sábado  8, la entidad italiana se une a la programación de la de Noche Larga de los Museos, con la exhibición del documental “Cinco siglos de adviento, celebración de los 500 años del Sermón de Montesinos”, y una muestra de pinturas de artistas dominicanos.