sábado, 22 de diciembre de 2012

PINTURAS TROPICAL LANZA SU AGENDA 2013 EN HOMENAJE A PEDRO MIR POETA NACIONAL

Santo Domingo, diciembre del 2012.- Pinturas Tropical realizó el lanzamiento de su tradicional agenda para el año 2013, inspirado en el Gran Poeta Nacional, Pedro Mir, quien con sus poesías nos refleja la situación social del pueblo. Para este magnífico homenaje, como invitados especiales, fueron elegidos: el artista plástico, Fernando Ureña Rib  quien con su pincel plasmó un retrato de Pedro Mir, el cual engalana la portada de la Agenda 2013 Pinturas Tropical y el fotógrafo profesional, Pedrito Guzmán, quien con sus lentes captó hermosos paisajes de la República Dominicana para ilustrar el poema “Hay un país en el mundo” autoría de Pedro Mir. 

Con este proyecto, coordinado junto a la Gestora Cultural, Verónica Sención hemos querido honrar la memoria del Poeta Nacional y rendir homenaje póstumo a Pedro Mir al cumplirse el próximo año 2013, el centenario de su nacimiento.
El señor José Aníbal Peralta, Director de Mercadeo de Pinturas Tropical, expresó mucha satisfacción por el resultado final de la ejecución de este proyecto, el cual nos enorgullece sobremanera colocar en sus manos esta majestuosa Agenda 2013 y reiterando una vez más el apoyo a la cultura, las artes y los artistas plásticos en los proyectos realizados en estos últimos años.

En el acto de lanzamiento, Pinturas Tropical, entregó a la Sra. Carmen Mesejo Viuda Mir una Agenda 2013 en Homenaje a Don Pedro Mir, en conmemoración a la celebración del Centenario de su Nacimiento. De igual manera, se presentó un Documental de Don Pedro Mir y la presentación artística de la bailarina clásica Patricia Benavides junto a los músicos Adriana Garcell en el Violoncello y en las guitarras, Jorge Luis Garcell y  Rubén González.
La actividad fue realizada en el Salón De La Rotonda, Palacio de Bellas Artes y a la vez quedó inaugurada la exposición fotográfica realizada por el fotógrafo profesional Pedrito Guzmán.  La muestra estará abierta al público del 11 de Diciembre 2012 al 15 de Enero 2013 en El Palacio de Bellas Artes. 

Los detalles de la actividad fueron presentados además del Sr. Peralta Director de Mercadeo Pinturas Tropical, por Verónica Sención, coordinadora artística del homenaje, contando con la presencia del Sr. José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), Sr. José Alfredo Corripio, Vice-Presidente de Pinturas Tropical; así como distinguidas personalidades e invitados especiales para este proyecto.
También, estuvieron presentes, Martha Arias, Gerente de Marca; Jorge Rivas, Gerente de Ventas; Guillermo Gutiérrez, Director de Ventas; y altos ejecutivos de la Empresa, hijos, nietos, hermanas y familiares de Don Pedro Mir y la presencia de la gran declamadora Maricusa Ornes y la Poeta Ylonka Nacidit, directivos de la Asociación de Ferreteros (ASODEFE), directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y Miembros del comité de Amigos de Pedro Mir que coordina Verónica Sención para la celebración del Centenario en todo el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario