viernes, 18 de noviembre de 2016

Cementos Argos lleva a cabo Jornada de Reforestación

San Cristóbal.- Cementos Argos, compañía que recientemente fue catalogada como la cementera más sostenible del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index, reiteró su compromiso con el medioambiente y en el marco de la conmemoración del mes Nacional de la Reforestación realizó una siembra de árboles con el objetivo de recuperar zona urbana y rural en República Dominicana.

En la misma se sembraron 2,200 árboles de Caoba Criolla, y el escenario fue  en terrenos de La Fundación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), frente a la planta de Cementos Argos en San Cristóbal. 

En esta ocasión, la compañía contó con el apoyo alrededor de 200 personas entre colaboradores, voluntarios y personas del Ministerio de Medio Ambiente, de La Fundación UNPHU, de Sur-futuro, de Ungidos de Cristo, de la Defensa Civil, y del Club de Leones.

Con esta acción, Argos Dominicana contribuye con la creación de la conciencia y cultura entre sus colaboradores y los residentes del área de influencia sobre el cuidado de su entorno y la importancia de la forestación para la conservación y sostenibilidad de los ecosistemas dominicanos. Expresó Russel Arjona, Director Técnico, Argos

El elemento ambiental en la cultura Argos, se encuentra fundamentado en el respeto por todos los grupos de interés, del medioambiente y está alineado con las metas ambientales que tiene la compañía. Una de ellas es lograr para el año 2025 disminuir las emisiones específicas netas de CO2 en la actividad cementera en un 35%; hoy en dia se ha logrado una disminución del 29%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario