excelencia

excelencia

martes, 3 de noviembre de 2015

INTERIORISMO Y PATRIMONIO: PROTAGONISTAS EN ARQUITEXTO 91

 
Santo Domingo.- La edición 91 de Arquitexto retoma el diseño y el interiorismo poniendo de  relieve la calidad formal y de realización con que se desarrollan estos oficios en la República Dominicana, trae  además una entrevista especial con la reconocida diseñadora Rosangela Viro y  un contenido  único en cada una de sus secciones habituales. 

ARQUITEXTO, revista especializada en el área de diseño, arquitectura y urbanismo, en su segunda entrega de Arquitexto Interiores, trae entre sus novedades reportajes especiales donde los espacios son los protagonistas y donde los usuarios han jugado un importante rol al impregnarlos con la exquisitez de sus gustos y estilos de vida. La sección Estilos, lleva a nuestros lectores a un tour por el armario de las Luna Colada en el que se revelan los detalles, gracias a los cuales estas famosas blogueras mantienen organizado su closet.

En Hábitat, la diseñadora Rosangela Viro es visitada por Arquitexto en las nuevas oficinas de NHAP Studio, el espacio de trabajo donde conjuga su amor por el interiorismo y su interés por el mercadeo y la comunicación. En esta edición el segmento especial está dedicado al diseño de cocinas, donde se analiza la transformación de este espacio de servicio en un área social importante de la vivienda contemporánea y se completa con reportajes de las más importantes casas de cocinas modulares establecidas en el país.

El tema central de la revista, está dedicado al concurso del centro de eventos de la ruinas de San Francisco, uno de los componentes del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial que ha acaparado la atención de la sociedad dominicana. Nuestro público, tendrán la oportunidad de disfrutar imágenes de los proyectos y las entrevistas exclusivas del arquitecto ganador del concurso, Rafael Moneo, y otros líderes de los equipos finalistas antes de la entrega final de las propuestas. Estos prestigiosos arquitectos, hablan de una visión amplia en cuanto al manejo y la intervención arquitectónica contemporánea en los sitios históricos y la influencia del turismo cultural.

El club de playa de Ocoa Bay – primer complejo ecoturístico del Caribe cuyo atractivo principal es un viñedo–, concebido como un gran mirador en el que el paisaje sustituye los cierres; el edificio de dos niveles de DMK Abogados, cuyos espacios de oficina aportan una imagen de innovación, transparencia y elegancia, y dos obras internacionales realizadas por diseñadores dominicanos: el bar y restaurante Meraki (Puerto Príncipe) de César Hiraldo y el restaurante Uncle Sam's (Nueva York) de Rafael Álvarez son las obras arquitectónicas que se incluyen en Arquitexto 91. El bar Meraki sigue el concepto de superclub, conjugando en su diseño un estilo industrial y chic, mientras que Uncle Sam's (primer local en Estados Unidos de esta franquicia china) presenta un elegante diseño que reinterpreta los elementos de una granja y los traduce en muebles, piezas de iluminación y complementos.

En diseño, se destaca el trabajo de jóvenes diseñadores industriales dominicanos, como Joao Rodríguez, en cuyo trabajo creativo predomina el interés por una nueva estética en el diseño del mueble dominicano basada en el rescate de la identidad dominicana, y Alejandro Alcázar, que en asociación con el experimentado Marcelo Ferder parte del concepto del sistema fototrama para crear piezas gráficas con las que se pueden formar imágenes con fines publicitarios o artísticos, y cuya primera implementación contó con el apoyo de la firma Coca Cola.

En sus 29 años de existencia, Arquitexto se ha destacado siempre por la originalidad y vanguardia de su contenido, por una excelente producción gráfica a cargo de un equipo de fotografía y diseño propio, además del meticuloso cuidado editorial de sus editoras, las arquitectas Lourdes Periche y Carmen Ortega González y destacados profesionales dominicanos.

Arquitexto se puede adquirir en las principales librerías, farmacias y supermercados del país, así como en la tienda en línea que se encuentra en su portal. Más información: (809) 732-7674 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario