excelencia

excelencia

lunes, 27 de julio de 2015

Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. Realiza Compartir con Saxofonista Víctor Mitrov

Santo Domingo.- La Fundación Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez realizó un encuentro con la participación del saxofonista Víctor Mitrov, que contó con el apoyo activo del Comité de Damas, de los integrantes del  Voluntariado y personal de Cedimat, en el Atrio Central del primer nivel de Ágora Mall, donde tiene lugar la hermosa actividad del “Árbol de la Esperanza”, que arriba ya a su tercera edición.

La Sra. Angélica Benítez  de Ginebra Presidente de la Fundación agradeció a los ejecutivos de Ágora Mall por esta excelente iniciativa que permite ayudar a tantas personas necesitadas de ayuda económica, principalmente niños de la República Dominicana.
En esta ocasión, durante  45 días, se fomentará el voluntariado entre los amigos y colaboradores de nuestra Fundacion llenando con flores el Árbol de la Esperanza.  Los fondos que se recauden, estarán en su totalidad destinados a lograr que una mayor cantidad de niños puedan ser intervenidos en las Jornadas de Cardiología Pediátrica que actualmente está realizando CEDIMAT y que se incrementarán luego de la inauguración de su  nuevo Centro Cardiovascular.

La Fundación también en el proceso pre-operatorio de los niños, juega un papel fundamental ya que los padres de estos niños acuden desesperados en busca de ayuda para salvar la vida  de sus hijos, y  muchos de ellos no cuentan ni siquiera con recursos para hacerles los análisis y estudios que requieren antes de la cirugía. 
Las enfermedades cardiovasculares representan una prioridad en la agenda de salud a nivel mundial. Las cifras hablan por sí solas: cerca del 30% de las muertes que se producen en el mundo son debidas a enfermedades de origen cardiovascular. 

En la república dominicana la situación es  dramática en los infantes. Entre 1,000 y 1,200 niños y niñas nacen con cardiopatías congénitas. Cientos de ellos están en la las listas de espera de CEDIMAT, único centro que tiene la capacidad de intervención cardiovascular desde neonatos. Durante el año se realizan de 8 a 10 jornadas cardiovasculares pediátricas que involucran alrededor de 200 intervenciones.

Otras actividades dentro del plan de actividades a beneficio de las jornadas sociales cardiovasculares pediátricas:
Viernes 24, sábado 25 de Julio y sábado 7 de Agosto tendremos caricaturas con Stefan de Luna, a partir 6:00PM en el Atrio Central

Viernes  31 de julio a las 4:30PM tendremos Taller Manualidades para niños, impartido por la Licda. Mónica Rodríguez. Con presentacion de Sofia Globitos 

Viernes 7 de agosto tendremos a las 6:00PM  tendremos Asesoría de Imagen para la mujer de hoy, impartido por la mercadóloga de modas Laura Villamán
Miercoles 12 de Agosto a las  5:30PM contaremos con la Charla Retos de la Familia Moderna, impartida por la reconocida Dra. Ana Simó, Centro Vida y Familia (entradas 8 flores fucsia) en la sala 1 del Palacio del Cine Ágora Mall.

Sábado 15 de agosto a las 11:00AM contaremos con la Charla “El desafío de ser Padre” impartido por las profesionales Lía Biaggi Sangiovanni, Arisleydi Sánchez  y Lorraine Isa  del Centro Vida y Familia (entradas 6 flores fucsia) en la sala 1 del Palacio del Cine Ágora Mall.

Domingo 16 de agosto de 4-6PM  tendremos Divas, Castrati y Primadonnas impartida por la Sra. Margarita Miranda Mitrov, en el Atrio Central.
Historia: La Fundación Dr. Juan M. Taveras R., creada el 9 de agosto del año 1995 por el Dr. Taveras, incorporada mediante el Decreto No. 316-96 del 15 de agosto del 1996, con el propósito de que los pacientes de escasos recursos económicos puedan tener acceso a la medicina avanzada, mediante procedimientos mínimamente invasivos y de estudios diagnósticos especializados, tales como resonancias magnéticas, arteriografìas, colangiografìas, masometrìas, etc.

Entre sus principales actividades está el programa de intervenciones a pacientes pobres que padecen de aneurismas o de malformaciones arteriovenosas cerebrales.  Para realizar estos procedimientos, que se están aplicando en CEDIMAT, bajo el auspicio de la Fundación, contamos con la  colaboraciòn del Dr, Christopher Putman, quien es un reputado médico norteamericano que ofrece sus servicios gratuitamente a esta institución. 

Otorga apoyo económico a pacientes bajo el Programa de Ayuda Diaria, así como bajo el Programa de Donación Diaria de Medios de Contrastes.para aquellos pacientes que requieren de estos insumos para sus estudios radiológicos.  Otro importante programa es  de Ayuda en Casos Especiales, que son los que exceden del límite que tenemos presupuestado para los casos. Asimismo colabora con las Jornadas que organiza la Clínica de la Mujer, dirigida a pacientes pobres que requieren de procedimientos especializados y Laparoscopicas.  

Apoya desde el año 2000  la Residencia Médica CEDIMAT, en Neuroradiologìa, primera en el país que ha permitido que muchos sean los médicos recién graduados que se han preparado profesional y eficientemente en esta subespecializaciòn de la Radiología, cuyo precursor fue el Dr. Juan Manuel Taveras, quien es considerado a nivel mundial "Padre de la Neuroradiologìa"

La Fundación también colabora con la Jornada  Médico Científica Dr. Juan M. Taveras, que en memoria de nuestro fundador, organiza anualmente CEDIMAT. Además colabora en el Programa de Investigación de Niños de  una Comunidad del Sur Profundo de la República Dominicana, que padecen una rara enfermedad incurable que les produce distonia.  El 14% de los residentes de dicha comunidad es portador del gen que produce esta enfermedad.
Para seguir desarrollando estas actividades, la Fundación necesita captar grandes recursos económicos y para esto organiza eventos de recaudación como Desfiles de Modas, rifas  de vehículo y conciertos.  Asimismo, recibe donaciones de personas y empresas que realizan aportes a nivel personal o institucional que, con mucha sensibilidad ante el dolor humano, se comprometen a otorgar anual, semestral o mensualmente una suma determinada, de acuerdo a sus posibilidades y es lo que permite presupuestar las erogaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario