lunes, 27 de julio de 2015

Janette Márquez canto himno en exaltación a la fama de Pedro Martínez

(Cooperstown, Nueva York) .– La mezzosoprano Janette Márquez interpreto el himno nacional de Estados Unidos en el dia de ayer en el evento de exaltación de Craig Biggio, Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz al Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown.

Según un comunicado emitido por la National Baseball Hall Of Fame And Museum, Márquez, de nacionalidad dominicana, es estudiante de sicología y toma clases de música en el Westminster Choir College de Princetown, Nueva Jersey. A pesar de su discapacidad visual desde la infancia, Márquez es parte del Teatro Orquestal Dominicano y domina varios idiomas.

La ceremonia de exaltación a la fama del año 2015 inicio a las 1:30 de la tarde con la interpretación de Márquez del himno nacional norteamericano luego, los beisbolistas Biggio, Johnson, Martínez y Smoltz fueron colocados como la clase del 2015 en el Salón de la Fama de Béisbol.

La investidura, totalmente gratuita, se llevo a cabo en el Clark Sports Center, una milla al sur del Salón de la Fama, en la Avenida Susquehanna.

El evento fue televisado en vivo por la la MLB Network, transmitido a nivel nacional por Sirius XM Radio Canal 89 y esta disponible a través de un webcast en www.baseballhall.org.
Sobre Janette
Conocida artísticamente como “La voz que ilumina”, la cantante lírica Janette Márquez es dueña de una voz privilegiada. Su enfermedad congénita en la vista, no ha sido impedimento para que desarrolle sus facultades auditivas y expresivas;  por el contrario, en sus años de infancia aprendió a tocar el piano.

Esta cantante de padres dominicanos, nació en Estados Unidos. Cursó sus estudios secundarios con el apoyo de su familia, especialmente de Glennys, su madre, quien como inmigrante y trabajadora infatigable, siempre apoyó la compañía física y emocional para que su hija pudiera desarrollar su vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario