jueves, 23 de abril de 2015

REPÚBLICA DOMINICANA LISTA PARA LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ .

 
Santo Domingo, Abril del 2015 .- El Puerto Multimodal Caucedo, considerado el mayor puerto de contenedores del país y el más moderno de la región, recibió la visita del buque MSC Athens, unos de los barcos más grandes que han visitado este puerto y el país, con categoría Post Panamax . Esta nave posee la capacidad de transportar 8,800 contenedores. Operado por la empresa naviera MSC, el Athens proviene de Europa y es una de las embarcaciones más grandes que sirven América.
Yamel Perez, Ejecutiva comercial del Puerto Multimodal Caucedo, afirmó: “Este tipo de nave será la norma en la región una vez el canal de Panamá inaugure su proyecto de ampliación”.

A finales del 2016, estas naves cursarán los mares del Caribe desde el lejano oriente hacia el noreste de Estados Unidos haciendo tránsito solo en puertos caribeños de gran calado y especial infraestructura. Puerto Caucedo es el único puerto del país listo para recibir este tipo de embarcaciones y sitúa a República Dominicana, en cuanto a competitividad, como uno de los líderes de la región.

Sobre las operaciones de este buque, Puerto Caucedo descargará 4,000 contenedores y subirá 3,000, para un total de  7,000 movimientos que serán realizados en menos de 48 horas a una velocidad de 150 movimientos por hora. Una operación que posiciona al puerto  como el de  mayor productividad y eficiencia de la región.

El buque MSC Athens fue construido en 2013. Posee una longitud de 300 metros por  48 metros de ancho y pesa 110,000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario