viernes, 24 de enero de 2014

Cabinet Tabaco Boutique organiza agasajo a sus clientes .

La tienda cuenta con tres sucursales en el país, ubicadas estratégicamente para satisfacer las necesidades de los amantes del buen fumar.
Santo Domingo, enero del 2014.- Con el objetivo de compartir con su distinguida clientela, amigos y relacionados, Cabinet Tabaco Boutique  celebró su fiesta de fin de año en las instalaciones de su tienda ubicada en el ensanche Piantini. 
En medio de un ambiente de camaradería, donde los protagonistas eran los cigarros, el Sr. Armando Díaz, Director General de Cabinet Tabaco Boutique,  agradeció el apoyo recibido de parte de sus clientes.
“Esta es una gran fiesta para ustedes, nuestros clientes, gracias por la aceptación que hemos recibido de su parte desde nuestra apertura y les reitero nuestro compromiso en mantener la calidad, autenticidad y variedad en nuestros productos”, expresó muy emotivo Díaz Jorge.
Asimismo, el director general dijo “Ya tenemos más de un año ofreciendo una extensa gama  de productos, donde el amante del tabaco puede encontrar sus cigarros y degustar de ellos en un agradable espacio diseñado para su disfrute”, agregó.
De igual forma, el ejecutivo añadió que en Cabinet Tabaco Boutique sus visitantes pueden encontrar además de los más cigarros con los más altos rating, procedentes de Dominicana, Cuba, Nicaragua y Honduras, una exclusiva y variada gama de accesorios como humidores, encendedores, pureras, cortadores, ceniceros, etc. Al finalizar, los asistentes degustaron de un exquisito brindis  mientras disfrutaban de las hermosas canciones de la agrupación Grey’s Band. Cabinet Tabaco Boutique, está ubicada en la avenida Abraham Lincoln No. 852, Piantini,  Tel.809-412-5455.

Ylonka Nacidit-Perdomo Presentó su Libro “Dentro del Bosque” .

Trae una dedicatoria especial a la actriz dominicana Sylvia Troncoso (1954-2011), fallecida en la plenitud de su vida  dejando un legado de amor.
Santo Domingo, enero del 2014 .- Ylonka Nacidit-Perdomo presentó el pasado sábado 18 de enero, su libro titulado “Dentro del Bosque” de la (Editorial Santuario, 2014), un texto literario que lo integran veinte soliloquios de desbordante imaginación.
El acto de puesta en circulación se realizó en el Foro “Pedro Mir” de la Librería Cuesta y contó con la presencia de escritores, diplomáticos, amigos y familiares de la escritora y distinguidas personalidades amantes del arte y la cultura.
La gestora cultural Verónica Sención fungió como maestra de ceremonia, la doctora Mercedes Conchita Cabral de Arcala, embajadora y directora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores pronuncio unas breves palabras sobre la escritora; la académica y crítica holandesa-canadiense  Catherine Vanderplaats de Vallejo de  Concordia University, en Montreal, tuvo a su cargo la presentacion del libro y la laureada escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura 2011, también expresó su opinión sobre el libro, enjuiciando e induciendo a su lectura, motivando su apreciación y develando sus incógnitas.
El libro en conjunto representa una preceptiva de vida, una creación en prosa poética que da a la reflexión la categoría de un viaje en contrapunto en torno a la memoria, en el cual fluye un lenguaje de apertura interrogativa compleja, inteligente y de vigorosa estética.
”Dentro del bosque” trae una dedicatoria especial a la actriz dominicana Sylvia Troncoso (1954-2011), fallecida en la plenitud de su vida  dejando un legado de amor, que dice:  “A Sylvia Troncoso mi primera lectora de “Dentro del bosque”, por enseñarme que la humanidad no tiene incógnitas ni antorchas para cristalizar el azar del destino, y que  hay que estar ajenas a ese ser, a ese vivir-muriendo,  como el último alarde de esa cita nocturna que agita la emboscada de la muerte; por hacerme entender que la soledad es un vuelo de nostalgia, una columna en el naufragio, y que la soledad no se confiesa, sólo recupera su particular reloj, su manera creíble de traer las arrugas”.
En “Dentro del Bosque” Nacidit-Perdomo hace de la languidez del recuerdo su continente de palabras, el refugio único y permisible para sentir cierta obnubilación por la existencia, puesto que para ella lo desconocido es la premisa de la ausencia como ethos; ausencia del todocomo punto de partida para la invención de reminiscencias. Además ha expresado que: “escribir  soliloquios  es una manera de internarse, de dejarse llevar por nuevos significados  para que la naturaleza misma nos de  opciones para buscar ese-otro-yo que llevamos dentro en el desamparo de la vida, cuando el olvido sobre el origen del círculo del tiempo es la derrota de todas las quimeras”.

Grupo Medrano presenta los detalles del Carnaval Vegano 2014.

Santo domingo, enero .- El Grupo Medrano, el Comité de apoyo al Carnaval Vegano y la Alcaldía de La Vega ofrecieron los detalles de las novedades que trae este año el tradicional y esperado Carnaval Vegano, en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua.
La mesa principal estuvo compuesta por los representantes de las empresas que apadrinan este evento: Ing. Alexis Pérez (Alcalde Municipal de la ciudad de La Vega), Ing. Euclides Sánchez (Senador de la Provincia), Dr. Andrés Rodríguez Céspedes (Gobernador Provincial), Sr. Manuel Angomás (Representante Brahma Light), Mery Melo (Representante Ron Barceló), Sra. Cándida Hernández (Representante Red Rock), Sra. Claudia Escobar (Representante Orange Dominicana), Sra. Leyla Alfonso (Representante Induveca), Sra. Irlonka Tavarez (Representante Alaver), Sr. Juan Ramón Gómez Díaz (Presidente Medios Telemicro).

El maestro de ceremonias Michael Miguel Holguín saludó a los responsables de hacer posible este magno evento, a las personalidades ligadas al sector cultural y social del país y a las que están involucradas directamente con la creación del Carnaval Vegano.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, quien destacó “Como todos sabemos el carnaval es la celebración cultural tradicional más espectacular de los dominicanos, fiesta que une todas las razas y clases sociales, residentes dominicanos y extranjeros que cada domingo de febrero y el 27 se dirigen a un mismo punto del Cibao: La Culta, Olímpica y Carnavalesca ciudad de La Vega”.
nota de prensa
Apuntó Rodríguez, que este evento que inicia el día de hoy con el lanzamiento formal y continuará con la coronación de nuestra Reina del Carnaval el sábado 18 y del Rey Momo, el sábado 25 de enero.
Así mismo el Sr. Rodríguez anunció las atracciones artísticas nacionales e internacionales que se presentarán este año. Los medios del Grupo Medrano: Canal 105, Súper K, Radio La Vega, Radio Olímpica y Microvisión Canal 10; son los difusores de la programación especial de carnaval que lleva hasta los hogares dominicanos lo que somos, con el apoyo de las 14 emisoras restantes del Grupo Medrano, diseminadas por todo el país, conjuntamente con Digital 15 y Telemicro Internacional y a través de la web por la pagina carnavalvegano.do Asimismo manifestó el impacto positivo del Carnaval a nivel económico y cultural para el país, evento que anualmente convoca alrededor de un millón de personas, recibiendo una amplia cobertura televisiva y radial a nivel nacional e internacional. 

Aprovechó la ocasión para dar las gracias por el apoyo recibido a las empresas patrocinadoras Cervecería Nacional Dominicana, con sus marcas Brahma Light, Ron Barceló y Red Rock, Orange Dominicana, Induveca y Alaver, las cuales son parte de este tradicional evento en los últimos años.
Por otro lado, se dirigió a los presentes el Alcalde de La Vega, Ing. Alexis Pérez, quien contagió con su entusiasmo a los presentes invitándolos a disfrutar todos los domingos y el 27 de febrero, lo que es parte de nuestras tradiciones y una de las festividades más lindas y coloridas con que contamos en República Dominicana. Carnaval Vegano.

Ejecutivos de Hipermercado Carrefour anuncian el Maratón “Carrefour 10K” 2014 .

Santo domingo, enero.- Los ejecutivos del  Hipermercado Carrefour se reunieron con sus relacionados y clientes y medios de comunicación, para anunciar la celebración de la  carrera  Carrefour 10 K. Las instalaciones del restaurant del establecimiento albergaron este animado encuentro donde se ofrecieron los detalles de la carrera, que ha concitado la atención de sus organizadores, así como las instituciones involucradas. Gerardo García, director adjunto de la marca, expresó el interés de Carrefour de propiciar actividades tendentes a contribuir con la buena salud de su público, aportando momentos de recreación  y actividades al aire libre.

“Queremos continuar promocionando y apoyando  el deporte y la salud y queremos que   sea un evento que se repita cada año, con aun más participantes”, dijo García. Carrefour 10K  será celebrado el próximo 9 de febrero del presente año,   los participantes en la competencia, saldrán desde el estacionamiento  de Carrefour y hará un recorrido por los alrededores. Se espera la participación  de un total de 500 corredores,  habrá una ruta certificada, así como un registro digital de los tiempos de los corredores. Marlenny Peña de la empresa Santo Domingo Corre, que funge como asesora del evento, ofreció los detalles de la organización  técnica del evento. Carrefour  proveerá  a los corredores de camisetas, hidratación cada dos kilómetros y   podrán obtener,  medallas, asó como  premios de los patrocinadores, entre otros beneficios.
Entre los patrocinadores de la competencia  se encuentran; Seguros Sura como patrocinadorPlatinum, el Banco del Progreso, como Gold Sponsor. Cemex ha auspiciado el  Kit de los atletas, con la apoyo de  KPMG, la marca Powerade  de Bepensa y la Farmax. . Se han unido la leche Milex de Mejía Arcalá, los corredores de  Seguros Franco  Fernández.

Desde hace alrededor de un año, como parte de sus programas y proyectos,  Carrefour ya tiene un año brindando clases de Zumba dos veces por semana y de manera gratuita  en el parqueo del hipermercado, que se abarrotan de mujeres interesadas en mantenerse en forma.
Es oportuno señalar que en  Normandía, Francia, Carrefour  patrocina la carrera llamada “El maratón de la libertad”, para celebrar la liberación de  las playas de Normandía, durante la segunda guerra mundial.  Esa carrera que  existe desde  1988, se ha convertido en un festival de carreras, hasta contar con 29,000 participantes en 2013.

Podrán participar niños acompañados de adultos, quienes deberán aportar la suma de RD$ 500 pesos. Aquellos interesados deberán inscribirse a  partir del viernes 31 de enero en  los puntos de inscripción; Hipermercado Carrefour, y las  tiendas  Sportline de Ágora Mall y Mega Centro.
Otras informaciones:
Lugar: Hipermercado Carrefour, área de estacionamiento. Fecha y hora del del evento: Domingo, 9 de febrero de 2014, Actividades recreativas: 3:30 P.M. (exhibición de Taekwondo, calentamiento con Zumba y Kickboxing, competencias para niños en el parque de inflables Recrea Park , pinta caritas. Salida de los corredores: 4:30 P. M.

Beneficios:
Una Medalla para cada corredor, Un T-shirt dryfit con el logo de la carrera y un boso  con el logo de la carrera.Los premios para los ganadores overall, premios en efectivo son: N°1 = 15,000 pesos, N°2 = 10.000 pesos, N°3 = 7,000 pesos. Por categoría de edad habrá bonos de compra de: $3000,  $2,200 y 1,500 pesos.

REALIZAN COCTEL PARA RALLY FRONTERA 4X4 AVENTURA 2014 CON EL AUSPICIO DE ECOPETROLEO .

Santo Domingo, enero.- El Salón Restauración sirvió paras que el Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Quisqueya Auto Club realizaron un coctel junto a ejecutivos y patrocinadores para ofrecer los pormenores el 15vo Rally Frontera 4x4 Aventura 2014, a celebrarse del miércoles 26 de febrero - al Domingo 02 Marzo del año en curso. Con el auspicio de EcoPetróleo Dominicana, S.A.
El Promotor José Liz y Director TécnicoContralmirante (R) DEM ARD Lázaro García Nieto señalaron  que como años anteriores es un evento internacional, el más importante en su categoría, de carácter familiar, turístico y competitivo, donde participaran equipos de Alemania, Italia, Puerto Rico, y por supuesto República Dominicana. 
Las categorías del rally son: turismo y 4x4 extremo, del 26 febrero al dia 2 de marzo. Serán  2 días de rally y dos de turismo, los kilómetros son aproximadamente 1,600 en 2 etapas,  los lugares por donde va a pasar son: Jarabacoa, Manabao, La Culata, Constanza, Las Cañitas, Padre las Casas, San Juan de la Maguana, Vallejuelo, Neiba, Duvergé y Cabo Rojo Pedernales.
Agregaron que las reuniones e inscripciones de los participantes serán los días 16 enero  ,13 y 19 de Febrero en el salón Restauración del Ministerio de las FFAA en Santo Domingo y en Santiago el 6 y 20 de Febrero. En el  Club Amaprosan.
El Vicealmirante M de G, Martin García, en Representación del Ministro de Defensa Almirante Sigfrido Parez Pérez, informo que el Rally Frontera 4x4 Aventura 2014 contará con el apoyo y aval de la institución.     
Este evento tiene como Patrocinador principal y exclusivo a Eco Petróleo Dominicana, S.A., quien con su nueva Gasolina aportara la calidad de sus productos para que los participantes logren un mejor desempeño en sus vehículos en las condiciones extremas de manejo a las que serán sometidos,  para hacer de esta nueva versión del evento automovilismo más grande de la Republica Dominica un éxito internacional.
Además el Rally Frontera cuenta con la participación de Mitsubishi Motors, Pinturas Power Rider, GRO, Licorera Altagracia  Six Rent a Card, Supermercado Marivi y Coca Cola. Participaron además ejecutivos de los medios de comunicación  deportiva .

miércoles, 15 de enero de 2014

Ylonka Nacidit-Perdomo Pondrá en Circulación su Libro “Dentro del Bosque”

”Dentro del bosque” estará a la venta en Librería Cuesta a RD$200.00 pesos.
Santo Domingo, enero del 2014 .- De vuelta a la  publicación en formato convencional de libro, Ylonka Nacidit-Perdomo, presentará el próximo sábado 18 de enero, a las 11.00 de la mañana, en el Foro “Pedro Mir” de la Librería Cuesta, un texto literario que lo integran veinte soliloquios de desbordante imaginación, titulado “Dentro del Bosque”  (Editorial Santuario, 2014). El libro en conjunto representa una preceptiva de vida, una creación en prosa poética que da a la reflexión la categoría de un viaje en contrapunto en torno a la memoria, en el cual fluye un lenguaje de apertura interrogativa compleja, inteligente y de vigorosa estética.

El libro será ponderado por la académica y crítica holandesa-canadiense Catherine Vanderplaats de Vallejo de  Concordia University, en Montreal, que introdujo a Nacidit-Perdomo en los estudios de la literatura de género, además de ser su mentora cuando fue su asistente de investigación en los viajes de Vanderplaats  a la República Dominicana desde 1995, lo cual propició que a partir de dichos intercambios nuestra autora incursionara en la ficcionalidad creativa  y en los palimpsestos de enunciación biográfica.
A la laureada escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura 2011, le corresponderá la presentación del libro, enjuiciarlo, inducir a su lectura, motivar su apreciación y develar sus incógnitas.

”Dentro del bosque” trae una dedicatoria especial a la actriz dominicana Sylvia Troncoso (1954-2011), fallecida en la plenitud de su vida  dejando un legado de amor, que dice:  “A Sylvia Troncoso mi primera lectora de “Dentro del bosque”, por enseñarme que la humanidad no tiene incógnitas ni antorchas para cristalizar el azar del destino, y que  hay que estar ajenas a ese ser, a ese vivir-muriendo,  como el último alarde de esa cita nocturna que agita la emboscada de la muerte; por hacerme entender que la soledad es un vuelo de nostalgia, una columna en el naufragio, y que la soledad no se confiesa, sólo recupera su particular reloj, su manera creíble de traer las arrugas”.
En “Dentro del Bosque” Nacidit-Perdomo hace de la languidez del recuerdo su continente de palabras, el refugio único y permisible para sentir cierta obnubilación por la existencia, puesto que para ella lo desconocido es la premisa de la ausencia como ethos; ausencia del todocomo punto de partida para la invención de reminiscencias. Además ha expresado que: “escribir  soliloquios  es una manera de internarse, de dejarse llevar por nuevos significados para que la naturaleza misma nos de  opciones para buscar ese-otro-yo que llevamos dentro en el desamparo de la vida, cuando el olvido sobre el origen del círculo del tiempo es la derrota de todas las quimeras”.

La novedad Práctica para regalar en San Valentín .

Si tu pareja, suegra o  amiga prefiere regalos más prácticos, regálale un arreglo  de billetes.
Santo Domingo, enero del 2014.- Hay muchas formas de agradar al ser amado o a un amigo especial  , en el día de San Valentín, muchas personas  son románticas  y sublimes y prefieren recibir un ramo de flores ese día, otros  en cambio le gustaría ser agradados por el ser amado con un perfume, una joya, algo mucho más duradero en el tiempo.

La novedad del momento, para  aquellos que son un poco más prácticos, es enviar un arreglo elaborado a base de flores hechas con billetes  de dinero de diferentes nominaciones, combinadas con flores naturales o plantas ornamentales.
"Para enviar este tipo de obsequio, debe conocerse a la perfección a la persona  que lo recibirá, para que ésta no vaya a mal interpretar la intención", Según ha dicho la experta en decoración, Altagracia Pujols, quien ya ha recibido  pedidos de arreglos florales   cuyo elemento principal son los billetes de dinero, puede ser en dólares o en pesos dominicanos. Para más información llamar al 809- 323-1878.

Promerica Financial Corporation informa compra del Banco de la Producción S.A. PRODUBANCO en Ecuador.

Santo Domingo, enero del 2014 .- El Sr. Ramiro Ortiz Mayorga, Presidente de Promerica Financial Corporation (PFC), anunció el inicio del proceso de adquisición de la mayoría accionaria del cuarto Banco más grande de Ecuador, Banco de la Producción S.A. Produbanco, lo que le otorgaría el control de sus operaciones.

Esta decisión ya ha sido comunicada al Representante Legal de Produbanco, presentándose además la documentación legal y financiera correspondiente para obtener la autorización previa por parte de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, para la posterior adquisición en Bolsa de Valores de un porcentaje mayoritario de acciones del mencionado Banco.

El Sr. Ortiz Mayorga ponderó la importancia de esta adquisición, resaltando que con esto el Grupo Promerica “se consolida como uno de los más importantes Grupos Regionales de Latinoamérica”. Además, presentó las siguientes descripciones de las organizaciones envueltas en la transacción:

Grupo Promerica cuenta con 23 años en el mercado financiero internacional y está conformado por nueve bancos comerciales en Latinoamérica: Banco de la Producción BANPRO (Nicaragua), St. Georges Bank (Panamá), Banco Promerica (El Salvador), Banco Promerica (Ecuador),Banco Promerica (Costa Rica), Banco Promerica (Guatemala), Banco Promerica (Honduras), St. Georges Bank (Islas Caimán), y Banco Promerica (República Dominicana). Adicionalmente, los principales accionistas de Grupo Promerica operan Terrabank, N.A., un banco comercial al servicio del sur de la Florida, en los Estados Unidos de América.

Produbanco, por su parte, es uno de los principales bancos comerciales del Ecuador con 35 años de exitosa experiencia en el mercado financiero. Está enfocado en los sectores corporativo, empresarial, pyme, personal y mantiene una calificación AAA- otorgada por Bankwatch Ratings y PCR Pacific Credit Rating. Por sus excelentes resultados ha sido ganador de varios reconocimientos locales e internacionales (Revista The  Banker: Bank of  the Year 2010,20128).

Esta importante inversión extranjera ratifica la confianza de Grupo Promerica en el Ecuador, donde opera desde hace 13 años, así como su compromiso de continuar adelante con la sólida trayectoria de Produbanco, que le ha llevado a ser considerado como una de las instituciones financieras más prestigiosas y respetables del país.

“Nos sentimos muy optimistas con esta decisión. Para Grupo Promerica es una magnífica oportunidad para continuar invirtiendo en el Ecuador, país en el cual confiamos ampliamente. Estamos muy honrados de poder concretar este proceso y llegar a adquirir una mayoría accionaria en Produbanco, uno de los bancos con más alto prestigio y solidez del mercado ecuatoriano”, declaró Francisco Martínez Henares, Director Ejecutivo de Grupo Promerica y Presidente del Directorio de Banco Promerica Ecuador.

Esta información también fue confirmada por Ricardo Cuesta Delgado, Presidente Ejecutivo de Banco Promerica Ecuador, quien indicó “que luego de perfeccionarse esta inversión, en la cual se adquiere un banco con cerca de USD 3,000 millones en activos, el Grupo Promerica totalizará Activos por el orden de US$10.000 millones”.

Ricardo Cuesta también explicó que, posterior a la obtención de las autorizaciones y aprobaciones necesarias y en un corto periodo de tiempo, se iniciará una etapa de consolidación entre Produbanco, y Banco Promerica Ecuador, manteniéndose la razón social de Banco de la Producción S.A. así como su nombre comercial Produbanco. De esta manera, Produbanco-Grupo Promerica pasaría a ser parte de esta importante red bancaria internacional.

Esta consolidación entre dos entidades sólidas y solventes y la suma de sus fortalezas financieras garantizan una excelente posición para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que surjan en el mercado local y regional, con el firme compromiso de continuar ofreciendo a sus clientes productos y servicios innovadores y de alta calidad que satisfagan necesidades financieras con una propuesta de valor única.

Grupo Promerica contribuye de forma permanente al desarrollo de los diferentes países en los que mantiene presencia, atendiendo las necesidades financieras de personas naturales y fomentando el sector productivo de cada país. Los principales indicadores de Grupo Promerica lo confirman como uno de los importantes grupos financieros regionales con cerca de US$ 7,000 millones en Activos, US$5.030 millones en depósitos del público, US$ 590 millones de Patrimonio, más de 1.5 millones de clientes y 6,750 colaboradores.  

Para más información entrar: www.promerica.com.do

FUNDACIÓN BRACHE -ALVAREZ REALIZAN DONACIÓN A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL MUNICIPIO DE LA SABINA.

 
Santo Domingo, Enero del 2014.- Municipio La Sabina, Constanza. En el marco de aproximarse la celebraciones de las festividades navideñas y el nuevo año 2014. La Fundacion Brache-Álvarez, presidida  por los esposos Dr. Julio Brache Arzeno y Elsa María Álvarez de Brache, por séptimo  año consecutivo  y como tradición  realizaron las entregas electrodomésticos, premios metálicos, fundas conteniendo alimentos   a  cientos de familias de escasos recursos económicos del municipio La Sabina, Constanza.

La misma fue realizada con la coordinación del Sr. Pedro Lamarche, alcalde del Municipio La Sabina junto al cuerpo de regidores del ayuntamiento. El Señor Wenceslao Soto, maestro de ceremonias dio las palabras de bienvenidas a los presentes en la mesa principal encabezados por los esposo Brache –Álvarez, acompañados de Pedro Lamarche, Alcalde y Félix Antonio Jiménez Presidente de la Sala Capitular, Melvin García, regidor  y José Luis Rodríguez,  padre párroco de la sabina.  Así como a los cientos de familias presentes en el acto.
Luego cedio las palabras al Padre José Luis, quien bendijo este significativo acto y dio las gracias a la Flia Brache-Álvarez por estar siempre presentes preocupados por las necesidades de las familias residentes de La Sabina.

A seguidas le cedio las palabras centrales a la Sra. Elsa Álvarez de Brache quien señalo que tanto su esposo Dr. Julio Brache Arzeno, como ella se sentían agradecidos de nuestro señor Jesús, por ser instrumento de amor, comprensión  y solidaridad  con las necesidades de las familias de escasos recursos económicos residentes   en el Municipio La Sabina.
Y por ultimo le toco el turno a Pedro Lamarche, Alcalde del Municipio de La Sabina quien señalo  la humildad, amor, entrega, solidaridad y amor al prójimo de los esposos Brache –Álvarez  acompañada de su identificación con los residentes de este municipio, lo hacen  merecedores del amor reciproco y reconocimiento.

Destaco que de las 2,000 familias residentes en el Municipio, más 1,500 de ellas han llegado los aportes ofrecidos por la Fundacion Brache –Álvarez, y esto seguirá.