festival chileno

festival chileno

excelencia

excelencia

sábado, 26 de julio de 2014

Culmina Con Éxito Residencia Orquestal 2014.

Con la Participación del Maestro Carlos Miguel Prieto y el violinista Robert McDuffie.
Santo Domingo,  Julio del 2014 .- Una impactante gala en la Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, dio cierre a la RESIDENCIA ORQUESTAL 2014, que la FUNDACIÓN SINFONÍA, conjuntamente con YOA, ORQUESTA DE LAS AMÉRICAS, celebró, del 29 de junio al 14 de julio del presente año,  en los hoteles Barceló Capella y Club Hemingway en Juan Dolio.
La Mega-Orquesta YOA/Joven Filarmónica de la República Dominicana, formada por los 119 jóvenes participantes en la Residencia -  74 originarios de 23 países de America y 45 dominicanos - fue dirigida por el Maestro Carlos Miguel Prieto,  brillante director de orquesta mexicano, considerado como el mejor su generación.
El concierto inició con el  popular concierto para violín de Piotr I. Tchaikovsky,  Concierto en Re Mayor, Opus35, para violín y orquesta Allegro moderado, Canzonetta: Andante y Finale: Allegro vivacissimo, interpretado por el reconocido y experimentado violinista norteamericano, Robert McDuffie.  Su brillante y emotiva rendición de este hermoso concierto, técnicamente considerado como uno de los más difíciles conciertos para violín, logró cautivar al público y ponerlo de pie. 
En la segunda parte del programa  el Maestro Carlos Miguel Prieto y la inmensa Orquesta asumieron el reto de la Sinfonía No. 7 de  Dimitri Shostakovich, una de las composiciones más conocidas del celebre compositor ruso. Durante la brillante interpretación del difícil repertorio,  el público pudo constatar la excelencia del sonido logrado por estos talentosos jóvenes músicos panamericanos en las dos intensas semanas de trabajo con dedicados profesores, su contagiante energía y amor por la música.
La estruendosa ovación obligó a la Orquesta a continuar el concierto con piezas dominicanas dirigida por el joven maestro dominicano Darwin Aquino, Director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la República Dominicana y el famoso Tico Tico tradición para cerrar todos los conciertos de YOA donde se observa la diversidad de las nacionalidades al alzar sus banderas……  que llenaron a todos de euforia y con deseos de repetir la inolvidable experiencia. Connotación Especial: Esto motivo que el Maestro Carlos Miguel Prieto se entusiasmara al igual que jóvenes de la orquesta a bailar el merengue
Disfrutaron de este memorable concierto representantes de instituciones y empresas y personalidades que,  por su generosidad,  hicieron posible la residencia y conciertos, en especial la Presidencia de la República Dominicana, la Vicepresidencia de la República Dominicana, Fundación Eduardo León Jimenes, Grupo SID y Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y otras muchas. Solo con este apoyo incondicional es posible lograr programas como éste que deberían ser repetidos anualmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario