miércoles, 10 de abril de 2013

Víctor Mateo entrega Constitución comentada a Ucateba y al Curso-UASD


Barahona, República Dominicana, Abril del 2013.- El director del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), Isaías Zorrilla Fernández, recibió del joven abogado Víctor Mateo Vázquez, varios ejemplares  de la Constitución  Dominicana comentada para la biblioteca de la academia en esta ciudad.

Los ejemplares de la Carta Magna comentada, dijo el director de la unidad académica estatal, vienen a contribuir en una valiosa herramienta y en una gran contribución para los estudiantes que cursan distintas carreras profesionales.
 
“Es un valioso aporte que este joven abogado hace para la universidad y que nosotros nos honramos en recibir y animamos a otras personas a que puedan hacer lo mismo que el joven Mateo para contribuir con los futuros profesionales de la región”, dijo Zorrilla Fernández.

Mateo Vásquez, dijo que hacía ese aporte porque los dominicanos y las dominicanas, sobre todo, la comunidad estudiantil, deben conocer, manejar y aprender sobre la Constitución que, afirmó es la que norma la vida política, civil y  empresarial del país.

Cree debe divulgarse la ley de leyes de la nación, sobre todo, porque, reflexiona al entregar al director del CURSO dos ejemplares, se trata de una joya, que facilita una mejor comprensión, debido los comentarios bien argumentados de destacados juristas, expertos en asuntos constitucionales en el mundo y que somos privilegiado de tenerla.
 
Acompañaron al director a recibir los dos ejemplares de la Ley Sustantiva de la Nación,  comentada la subdirectora,  Ruth Cuevas y la encargada de la biblioteca,  la señora Sobeida Vargas.

Luego de su entrega, Mateo Vásquez  hizo un recorrido, acompañado de Vargas, a la biblioteca en donde el joven abogado interactuó con los bachilleres que cursan estudios profesionales en la universidad estatal.

Mateo, hizo otras donaciones de la Constitución comentada a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con asiento en el distrito municipal de Villa Central, las cuales fueron recibidas por el rector sacerdote Secilio Espinal.

Por: Michelle Mieses Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario