festival chileno

festival chileno

excelencia

excelencia

lunes, 8 de abril de 2013

RENZO debuta con el sencillo y video "MI FAVORITA"

RENZO debuta bajo los auspicios de Mayimba Music, Inc., con el sencillo y video MI FAVORITA.

Santo domingo, abril del 2013.- Renzo Rene Boitel aka RENZO nació en Queens, Nueva York, a los 7 años su familia se mudó a la República Dominicana donde reside actuallmente. Renzo es el tercer hijo de 4 hermanos, tres varones y una hembra, de la familia Oviedo Boitel, su padre Raúl Oviedo y su madre Maira Boitel de Oviedo. En el caso de RENZO, la familia muy especial y de suma importancia, ya que sus padres y hermanos han sido el equipo que produjo su sencillo y video debut, y que, con su amor y energía, han logrado colocar al artista entre los mejores jóvenes intérpretes de Quisqueya.

Renzo hizo lanzamiento oficial de su video del tema punta de lanza "Mi Favorita", en un encuentro con toda la prensa dominicana, en donde el novel artista también presentó credenciales con una pequeña muestra del referido tema, acompañado de un cuerpo de bailarines.

La vereda artística de Renzo fue forjada  a los 6 años cuando su hermano le regaló un CD del "Rey del Pop", Michael Jackson. Con la fiebre de saber más de Jackson, RENZO descubrió su propio talento innato de cantante, y se enamoró tanto del baile creativo como las posibilidades interminables del arte de la coreografía. Desde ese entonces, RENZO ha ido afinando su perfecta combinación audio visual, y en el camino ha creado un estilo único, refrescante y personal. Su visión podría encaminar al muy esperado renacimiento del merengue, juvenil, pero con elementos culturales y nuevos bailes que reviven la tradición del merengue clásico de los 80, con una nueva cara y con otras fusiones.

RENZO es un pulpo musical con el deseo de explotar diversos caminos. Jackson le despertó el interés en los estilos populares norteamericanos; Pop, R&B y Hip-Hop. Aparte de interpretar merengue, RENZO escribe canciones y las canta, e inventa coreografías de diversos géneros, siempre con un eje personal, refrescante y juvenil. Sus presentaciones siempre son dinámicas exposiciones audio-visuales, donde el baile es tan importante como la música. A pesar de su juventud, en el 2011 RENZO fue seleccionado para presentarse en el show del Premio más cotizado del país, El Casandra, como parte del cuerpo de baile. En el 2013, bajo los auspicios de Mayimba Music, Inc., RENZO debuta como artista internacional por primera vez con el sencillo MI FAVORITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario