jueves, 4 de abril de 2013

Estudio Dina presentó Recital de Primavera “Trilogìa”

Santo domingo, abril del 2013.-  Como es ya una tradición con la llegada de  la primavera, Estudio Diná de Educación Musical presentó los alumnos del profesor Ivàn Domìnguez , en el  recital de piano “Trilogía”  en el  salón de actos “José María Bonetti Burgos” de la Universidad APEC.

Desde hace varios años un público conocedor ha experimentado y disfrutado estos recitales para jóvenes pianistas,  que contienen alegorías históricas, sociales y ecológicas se han sucedido: “Música de compositores españoles”, “Invenciones de Juan Sebastián Bach a dos y tres voces”, “Grandes sonatas”,”Música romántica alemana”, “Música y Naturaleza, Mujeres Compositoras y  “El vals: función social y estética”.
“Trilogía”  incluyó obras  de Robert Schumann, Clara Weick y Johannes Brahms, compositores cuyas vidas se unieron emocionalmente bajo una amistad con lazos sentimentales que ha traspasado los siglos de la historia, constituyéndose en un tema idílico para músicos e historiadores.

El profesor Iván Domínguez, tiene una experiencia de más de 30 años en el magisterio, director por 6 años de la Escuela Elemental de Música “Elila Mena”, ha sido jurado internacional en eventos de gran prestigio como el concurso internacional de piano en la Vegas Nevada, en los Estados Unidos y el Concurso  Latinoamericano para las Américas, de Caracas, Venezuela. 
Forjador de talleres para profesores y alumnos, han formado estudiantes que hoy como profesional. Según expresa Domínguez, este enfoque pedagógico además pretende enfocar la educación musical como una herramienta  de utilidad para iniciar las conexiones curriculares al modelo educativo integral, global, y holístico. , con el interés de  incentivar y multiplicar el acceso del público joven a los conciertos la música clásica.

El Estudio Diná de Educación Musical, fundado en 1983 por la profesora Farida Diná es un centro de enseñanza musical que agrupa alumnos desde los dos años de edad con inquietud de adentrarse el maravilloso mundo de la música. Con una población con sus recintos de Santo Domingo y Santiago. Intérpretes: Lismel Hernández Cabrera, Luz del Alba Pérez, Cherinuel Reyes Paredes, Narciso González Peña, Cristian Feliz Tamares, Billy Lahoz Fabela, Davidson Reyes Paredes, Ismelda Ramírez De Moya, Oscar Pozo Gil, Abraham Gitte Ventura, Manuel Matos Maluff y Massiel Pérez Olivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario