sábado, 28 de enero de 2012

New Horizons conmemora natalicio de fundador y agradece por 35 aniversario







Con una emotiva Eucaristía, el Colegio Bilingüe New Horizons conmemoró el natalicio de su fundador, Lic. Reynaldo Garrido,  y agradeció a toda su comunidad escolar por 35 aniversario de la Institución que será celebrado en junio de este año.

A Don Reynaldo Garrido Fernández, quienes le conocieron lo describen como un profesional emprendedor, honesto, trabajador, leal con su familia y amigos y con una sensibilidad humana fuera de serie.  Por sus marcadas inquietudes emprendedoras y creativas decidió  junto con su esposa, Priscilla Comer de Garrido, fundar el primer colegio bilingüe del país, iniciando  en un modesto local alquilado en la Avenida México #145, en junio de 1977.

En su primer año escolar (1977-1978) el colegio contaba con los niveles de Kinder a Cuarto de Básica y una matrícula escolar de 48 alumnos(as. Al finalizar el año escolar 1981-1982 el Colegio tenía 236 alumnos(as), trasladándose a partir del año 1982 a su dirección actual en la Calle Juan Miguel Román #2 del sector de Bella Vista. Al terminar el año 1985-1986 el Colegio tenía 490 estudiantes e impartía los niveles de Pre-Kinder a 12mo grado, graduando la primera promoción de 14 estudiantes.

Su trayectoria de excelencia académica, permitió a New Horizons en el año 2000 arribar a una matrícula escolar de 1,423 alumnos(as) convirtiéndose en el mayor proveedor de educación bilingüe privada de nuestro país. En el año 2003, el Colegio Bilingüe New Horizons expande sus servicios a la ciudad de Santiago, iniciando con 75 alumnos en los grados de Toddlers a 3ro de Primaria.  En este año 2012, New Horizons Santiago graduará su primera promoción de bachilleres.

Gracias al trabajo arduo de un excelente grupo de profesionales dirigido por los Lic. Priscilla Garrido y Reynaldo Garrido (hasta su fallecimiento en el 1999) hoy, 35 años después,  New Horizons cuenta con más de 1,100  egresados, es la primera institución educativa del país acreditada por New England Association of School and Colleges y el único colegio bilingüe en ofrecer Bachillerato Técnico en Informática. 

La ceremonia se realizó en la Parroquia Jesús Maestro y fue oficiada por el Sacerdote Catalino Tejada y el Diácono José Rosado, miembro del Staff de la Institución.  Luego de la misa los asistentes compartieron un brindis en el salón parroquial.

lunes, 23 de enero de 2012

CENTRO DE LA COLONIA CHINA CELEBRARA EL AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON




El Centro de la Colonia China, Inc., anunció que el domingo 29 del presente mes, celebrarán “el Año Nuevo Chino del Dragón”, en el espacio abierto de la avenida Duarte, del Barrio Chino de Santo Domingo, con varias actividades artísticas y culturales.
Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, Inc., en rueda de prensa informó que esta celebración iniciará a la 5:00 de la tarde con los bailes de la Danza del Dragón y Danza del León, actividades artísticas, acto de magias, karaoke y presentación de artes marciales chinos.
Destacó que también tendrán una cena de gala por invitación en un Restaurante del Barrio Chino, donde habrá Danza del León, rifas y presentaciones artísticas de chinos residentes en el país.
El encuentro de la prensa estuvo presidido además, del presidente Su King Fung, Darío Sang, vicepresidente; Marcos Ng, Pedro Gaipang Fung, Juan Ng, Miguel Fung, Marino Joa y Wilson Ho, y representantes del Centro de la Colonia.

EL AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON.-
El Dragón en el horóscopo chino es un signo de fortuna, fuerza y poder. Comienza el año del Dragón del 23 de enero de 2012 al 9 de Febrero del 2013, según el Calendario Chino.
Es el inicio del Año Nuevo Chino, conocido también como festival de primavera. Este periodo está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.
El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardián de los tesoros, así también de la sabiduría. Tambien es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.

sábado, 21 de enero de 2012

Pellerano & Herrera, firma de abogados más admirada de la República Dominicana por tercer año consecutivo


Según estudio de la Revista Mercado, revista de negocios líder de la República Dominicana.
Santo Domingo.- Pellerano & Herrera fue seleccionada por tercer año consecutivo como la firma de abogados más admirada de la República Dominicana, por la Revista Mercado, revista de negocios líder en el país, en su tradicional edición especial sobre las empresas más admiradas de la República Dominicana.
La investigación fue realizada por la empresa READ Investigación & Consultoría, a través de técnicas de entrevistas telefónicas, de aproximadamente 20 minutos, basadas en un detallado cuestionario estructurado con preguntas abiertas. La muestra fue de 760 personas dividida entre suscriptores de la Revista Mercado y público general, residentes en las principales ciudades de la República Dominicana.  En el renglón de firmas de abogados, fueron incluidos además de Pellerano & Herrera, la cual obtuvo la mayor puntuación, los bufetes Castillo & Castillo; Biaggi Messina; Pelegrín Castillo y Alburquerque & Alburquerque.
Cabe destacar que dicho estudio mide importantes atributos sobre el desempeño de las empresas tales como: innovación, solidez económica, capacidad gerencial, responsabilidad social corporativa, empleados mejor capacitados y mejor calidad en sus productos y/o servicios. Y así mismo, estas organizaciones además de ser admiradas por emplear las mejores prácticas empresariales, también son las empresas en las cuales las personas desearían hacer carrera profesional ya que entienden que les ofrece mayores y mejores retos, mejor ambiente de trabajo  y de crecimiento personal y profesional.
Para la firma Pellerano & Herrera este reconocimiento reafirma su posicionamiento como firma líder en la República Dominicana y reitera el compromiso con sus clientes y la sociedad en general, bajo el firme propósito de continuar ofreciendo un servicio memorable y a su vez seguir trabajando por el desarrollo jurídico del país.

Actriz Dominicana es nominada en cortometraje para los Miami Life Awards





Miami, Florida.- La destacada actriz y bailarina dominicana, Sandra Castillo Rivera, es honrada con una nominación a “mejor actriz en cortometraje” por los Miami Life Awards, por su interpretación como “Lucy” en el cortometraje “Brenda”, filmado y producido por Renacer Films.
Sandra Castillo interpreta a “Lucy” una joven esposa que participa sin saberlo de un triangulo amoroso en el que su joven esposo – “John”- está envuelto con la joven “Brenda”, y cae víctima de una enfermedad venérea que destruye su matrimonio, su embarazo, y finalmente su vida a causa de la infidelidad de su joven esposo. “Brenda” al conocer de la doble vida que llevaba “John” y del resultado funesto que su relación con “John” tuvo para “Lucy” y el bebe que esperaban, se quita la vida al no soportar la culpa de haber sido la fuente de fatal enfermedad. Este cortometraje de Renacer Films (Miami), es un drama que muestra como las malas decisiones que se toman en la vida pueden más temprano que tarde tronchar el futuro de buenas personas.
Los Miami Life Awards 2012 se celebrarán el 28 de enero de 2012, a las 8pm, en La Scala de Miami, ubicada dentro de las instalaciones del legendario Four Ambassador, en el corazón de Brickell (925 Brickell Bay Dr. Miami, Fl. 33131). El gran espectáculo de premiación contará con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales.
Los nominados a los Miami Life Awards 2012 se darán a conocer en conferencia de prensa, el miércoles 28 y será transmitida por el sitio web oficial, http://miamilifeawards.com/.

Celebrarán Miss RD Imagen Teen 2012




Con la finalidad de servir de plataforma a la proyección del talento y la belleza de las jóvenes dominicanas, la empresa Alto Perfil Comunicaciones anunció la segunda versión del certamen Miss República Dominicana Imagen Teen 2012, dirigido a adolescentes entre los 13 y los 17 años. Quienes competirán por la corona que hoy ostenta la señorita Fabiola Vargas de 16 años, actual reina.
Marleny Hernández presidenta de Alto Perfil Comunicaciones y directora del certamen, informó que actualmente se encuentran en pleno proceso de selección de las candidatas. Para esos fines se estarán celebrando audiciones en diferentes puntos del país. Los castings en el Distrito Nacional serán celebrados los días miércoles 18, lunes 23 y miércoles 25 de enero en horario de 3:30 a 5:30 p.m. en Barbizon School & Agency, ubicada en la Av. Lope de Vega #59, Plaza Lope de Vega, en el tercer nivel, Ensanche Naco, Santo Domingo.
Las jóvenes interesadas en participar deben tener de 13 a 17 años; contar con la autorización de sus padres o tutores; un físico armonioso; peso proporcional a su estatura; sentir atracción por todo lo relacionado al mundo del arte y el entretenimiento; y tener grandes deseos de superación. Para confirmar su asistencia al casting deben enviar un correo con su foto y datos generales a: imagenteen@altoperfil.com
Las actividades oficiales del certamen iniciarán el próximo viernes 17 de febrero. Las candidatas agotarán una agenda de entrenamientos en pasarela, pose fotográfica, oratoria, maquillaje y desarrollo personal. Asimismo participarán en interesantes actividades, tales como: encuentros con medios de comunicación, visitas a monumentos históricos y culturales, un acto de imposición de bandas, un fashion show, talent show, preliminar en traje de baños, entre otras.
Todo el desarrollo de Miss República Dominicana Imagen Teen 2012, tendrá un concepto “ecofriendly”, destinado a crear conciencia tanto en las adolescentes participantes como en el público que sigue el evento, sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente. El certamen concluirá con un espectáculo de elección y coronación el lunes 14 de mayo, en el Teatro La Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua. Con transmisión por televisión a través de SuperCanal 33 y Dominican View.
Para más información sobre el certamen se puede ingresar a su página web: http://www.missrdimagenteen.com/ o seguirlo a través de las redes sociales de Facebook: www.facebook.com/ImagenTeen y Twitter: @MissImagenTeen

ONDP INAUGURÓ OFICINA DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS






San Francisco de Macorís.- 
El acto inaugural estuvo encabezado por la Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, doctora Laura Hernández Román, quien al pronunciar las palabras centrales del evento, recalcó la labor que viene realizando la institución que dirige en éste Departamento de San Francisco de Macorís desde Enero del 2006, “siempre apegada a los principios y valores éticos institucionales, recordando siempre que nuestro deber constitucional y legal se encuentra con nuestros usuarios, lo que nos convierte en un ente parcial”.
La doctora Hernández dijo que: “la institución ha atendido unos 5,465 casos en San Francisco de Macorís, desde Enero del 2006 hasta noviembre del 2011”, al tiempo de felicitar a todo el equipo que compone la Oficina de Defensa de esa demarcación al cumplir seis años de trabajo arduo y apegado a la ética y ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios.
La mesa principal, estuvo compuesta además por la Sub-directora Técnica, Licda. Maritza Ramírez y La Coordinador de este Departamento Judicial de La Vega, Licda. Petra Rodríguez y contó con la asistencia de  miembros del Consejo Nacional de Defensa Pública, jueces, personal de la Suprema Corte de Justicia; representantes del Ministerio Público, y de las autoridades locales, coordinadores departamentales y distritales.
La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del Reverendo Padre de la parroquia San Martín de Porres, Félix Rosario.
La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), dejó inauguradas sus instalaciones del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, durante un breve acto en el recién remodelado espacio ubicado en el Palacio de Justicia de la ciudad.

MAYBELLINE LANZA LA IRRESISTIBLE SUPERSTAY 24 Hrs






El  nuevo Superstay  24 Hrs, el primer maquillaje que permanece impecablemente 24 horas, resistiendo todo……..
 Laboratorios Dr. Collado, S.A. representante exclusivo en la República Dominicana de  la marca Maybelline New York,  en respuesta a sus miles de consumidoras  que buscan tener una base de larga duración, acaban  de lanzar en el transcurso de un animado cóctel en Jumbo Luperón lo que ellos han denominado como un verdadero regalo a sus usuarias “SUPERSTAY 24 Hrs”, maquillaje a toda prueba.
Gracias a su fórmula micro-flexible, Superstay 24 Hrs, es una base que resiste 100%  las temperaturas, el calor, el sudor y la humedad propia de nuestro clima.
Las invitadas no se resistieron a la sensación que ofrece el innovador producto que además trae una cobertura perfecta 24 Hrs sin degaste, sin transferirse y sin manchas.
Al dirigirse a los presentes Gina Marranzini, Gerente  de  Marca indicó que Maybelline ha desarrollado el maravilloso producto “Campeón  en larga duración”, “Estamos muy felices de introducir esta innovadora base la cual será  la mejor aliada de esa mujer  activa que trabaja, que tiene que estar perfecta en su vida social y que requiere tener un maquillaje perfecto donde su piel luzca hidratada y hermosa por más tiempo”.
Agregó además  que Superstay es un producto dermatológicamente  probado, libre de aceite y sin fragancia, apto para todo tipo de piel. Superstay 24 Hrs Resultado Perfecto las 24 Horas.

viernes, 20 de enero de 2012

Publi-Pantallas OP: Un nuevo concepto de publidad




Santo Domingo. Enero del 2012./ Publi_Pantallas OP, una empresa que ofrece un nuevo concepto en publicidad, fue inaugurada recientemente  durante un cóctel realizado en sus instalaciones de Alma Rosa en la Zona Oriental de Santo Domingo.
Las palabras centrales del acto inaugural estuvieron a cargo del gerente de Operaciones de Publi_Pantallas OP, señor Eduardo Pérez, quien dijo que la empresa desarrolla  el concepto innovador, simple y económico para llegar al mercado dominicano, denominado,  publicidad segmentada, a través de pantallas digitales.
 Pérez,  aseguró que una publicidad segmentada va dirigida a un público más específico y por lo tanto resulta más efectiva, beneficiosa y rentable  para las empresas  llegar al consumidor, puesto que éste contará con información publicitaria en la zona de decisión de compra.
De a cuerdo a lo expresado por Eduardo Pérez, este es un canal de alto impacto, debido a que crea fácil recordación de la marca, además de que está enfocado a obtener mejores resultados, al momento de decir que “Para el sector comercial e industrial hacer frente a la actual situación económica urge ejecutar acciones que permitan maximizar cada peso invertido y para dar respuesta a esa necesidad surge Publi-Pantallas OP”
La  bendición del local estuvo a cargo del cura párroco Saturnino Juan Vega, de la Iglesia de Alma Rosa, mientras que los presentes disfrutaron de las exhibición sobre las diferentes programaciones, funcionamiento y paquetes que estará brindando la novedosa empresa de publidad.

viernes, 13 de enero de 2012

Grupo Medrano presenta los detalles del Carnaval de La Vega







El Grupo Medrano, el Comité Organizador del Carnaval Vegano y  la Alcaldía de La Vega, ofrecieron los detalles de las novedades que trae este año el tradicional  y esperado Carnaval  de la Vega.
Los representantes de las empresas que apadrinan este evento estuvo compuesto por:
Alexis Pérez (Alcalde Municipal de la ciudad de La Vega), Ing. Euclides Sánchez (Senador de la Provincia), Sr. Guillermo Torres (Gobernador Provincial), Sr. Juan Miguel Escaño (Representante Ambev Dominicana), Claudia Escobar (Representante Orange Dominicana),  Daysi Medina (Representante Induveca),  Irlonka Tavarez (Representante Alaver), Sr. Jorge Torres (Representante Brugal & Cía.)
La maestra de ceremonias Miralba Ruiz, saludó a los  responsables de hacer posible este magno evento, a las  personalidades ligadas al sector cultural y social del país y a las que están involucradas directamente con la creación del Carnaval de la Vega.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Ing. Alexis Pérez,   Presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano y Alcalde Municipal,  quien contagió con su entusiasmo a los presentes  a no perderse un domingo el carnaval, lo que es parte de nuestras tradiciones, y una de las festividades más lindas y coloridas con  que contamos en República Dominicana  y específicamente en la región del Cibao.
Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, quien destacó “Como todos sabemos el carnaval es la celebración cultural tradicional más espectacular de los dominicanos, fiesta que une todas las razas y clases sociales, residentes dominicanos y extranjeros que cada domingo se dirigen a un mismo punto del Cibao: La Culta, Olímpica y Carnavalesca ciudad de La Vega”.

Apuntó Rodríguez, este evento que inicia el día de hoy, con este lanzamiento formal y continúa con la coronación de nuestra Reina de Carnaval y del Rey Momo. Los medios del Grupo Medrano: Canal 105, Súper K, Radio La Vega, Radio Olímpica y Microvisión Canal 10; son los difusores de la programación especial de carnaval que lleva hasta los hogares de nuestras audiencias lo que somos, con el apoyo de las 14 emisoras restantes del Grupo Medrano, diseminadas por todo el país, conjuntamente con Telesistema, Canal 11.
Asimismo manifestó, el impacto positivo del Carnaval a nivel económico y cultural para el país, evento que anualmente convoca alrededor de un millón de personas recibiendo una amplia cobertura televisiva y radial a nivel nacional e internacional, en todos los medios de comunicación del país,  también  aprovechó la ocasión  para resaltar la gran seguridad que tendrá este año el Carnaval Vegano, con el apoyo de las autoridades que estuvieron presentes en este gran lanzamiento, y de la participación de grandes artistas internacionales. Al mismo tiempo dio las gracias por el auspicio de las empresas patrocinadoras: Ambev Dominicana, con sus marcas Brahma Light y Red Rock, Orange Dominicana, Brugal, Induveca y Alaver, las cuales son parte de este tradicional evento en los últimos años.

jueves, 12 de enero de 2012

Presentan “Mr. Carnaval Vegano 2012”

 



Con el Lema “La Vida es un carnaval” la ciudad de La Vega recibirá miles de visitantes de los distintos puntos del país junto a “Las Diablas de Mr. Tours”.

Santo Domingo, D.N.-  Mr. Tours presentó el “Mr. Carnaval Vegano 2012”, tradicional tour oficial del Carnaval Vegano, que este año se presentará los domingos 12, 19 y 26 de febrero.

En un concurrido evento realizado en la discoteca África Club de Santo Domingo, Activil Wellove Modeste, presidente de la tour operadora dio a conocer las atracciones con las que contará la agencia este año.

“Tendremos servicios de primera, una amplia representación artística, fiestas privadas y como en cada entrega del tour carnavalesco, una importante y exclusiva ubicación en el ya tradicional Carnaval Vegano” aseguró Modeste.

“Las Diablas de Mr. Tours”, un  escuadrón de hermosas mujeres que acompañaran a los clientes de Mr. Tours llevando alegría a los principales lugares de diversión junto al  dinámico equipo de diablos y animadores “De lo mío by Mr. Tours”  fueron presentados a los medios de comunicación.

Vistiendo sensuales y atractivos trajes alusivos a las comparsas más populares de La Vega: la Fiera, la Bronca, la Panita y la Monjita conforman a Las Diablas quienes tendrán como misión hacer la aventura hacia el carnaval más interesante y divertida.

De su lado, artistas como El Cata, Vakero, El Sujeto, Don Miguelo, Milka, Nipo, La Materialista, Dj Scuff, Confucio y Bopero, Chimbala, Jay y Musicólogo, Dj Diony, El Shick, entre otros, pondrán la parte musical a las fiestas.

Para los domingos 19 y 26 de febrero Mr. Tours ofrece un completo paquete que incluye: Transporte en autobuses de Lujo, Camiseta oficial, Open Bar internacional y refrigerios en los autobuses, Artículos promociónales, Actividades exclusivas en parada de Bonao, Almuerzo Banquete, Seguridad Privada, Servicios Médicos, beneficios y descuentos en hoteles y excursiones, animación del Mr. Crew, actividades en las principales cuevas, fiesta de cierre carnavalesco en Boozer Bar y una oferta artística insuperable.

Las boletas de “Mr. Carnaval Vegano 2012” tienen un costo de RD$1,595.00 y están a la venta en las oficinas de Mr. Tours y puntos de ventas autorizados.   Para mayor información llamar a los teléfonos 809-435-1071 o a través de sus contactos en redes sociales: Twiter: @mr_tours y Facebook: Mr. Tours.

Mr. Tours es la tour operadora con mayor cobertura y variedad de servicios en sus paquetes  que abalan los casi 20 años en el mercado brindando entretenimiento, seguridad, confianza y diversión garantizada a sus clientes.

“Mr. Carnaval Vegano 2012” cuenta con el con el apoyo de Ambev Dominicana, Orange, Pinturas King, Sarmiento Publicidad, Hoy Club de Suscriptores, Afrika Club, Bufeo.com, Lee Cooper Jeans, Ida Graphic, Buffalo Foods & Drinks, Boozer Bar, BoncheroRD, Icy Shots, entre otras importantes marcas del país.

BIOMÉRIEUX Y SUED & FARGESA CELEBRAN 15 ANIVERSARIO SISTEMA VIDAS® EN REPÚBLICA DOMINICANA





Santo Domingo, 11 de Diciembre de 2011.-Biomérieux y Sued & Fargesa, S.R.L. celebraron  los 15 años de la introducción del sistema Vidas®en la República Dominicana con una fiesta a los usuarios del mismo en el Gran Salón del Hotel Hilton.
El discurso central fue ofrecido por Marcelo Birbrayer,  Área Manager  Para Latinoamérica y el señor Luis Sued,  Presidente de Sued & Fargesa, quienes destacaron cómo llegaron al mercado para suplir una gran necesidad en los laboratorios clínicos dominicanos, Una tecnología  de punta única que permitiera resultados rápidos y precisos, sin esperar acumular  muestras .  
La actividad tuvo una dedicatoria especial a los laboratorios clínicos pioneros en la instalación de MiniVidas®, Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz  Dominicano, Helicobacter pylori,  Castillo Melo, Dr. V. De Sanctis,(Sto.Dgo), Centro Materno Infantil  y Especialidades, García García (Santiago).
La tecnología  Vidas  está cumpliendo 20  años a nivel mundial , desde su lanzamiento en Francia bioMeriéux y 15 años en nuestro país.
Fueron reconocidos en este evento La Lic Margarita Rosado de Quiñones, por ser la primera en la automatización de la Microbiología en RD, la Escuela de Bioanalisis de la UASD y el ingeniero Yamill Soto de el Staff de Ingenieros de Sued como Novato del Año.
El sistema  Vidas es un equipo InmonoAnalizador que permite confirmar o descartar distintas infecciones que pueden afectar a una persona como también situaciones fisiológicas y patológicas cotidianas (embarazos, tiroides, infartos, procesos cancerosos, etc). Existen Dos  versiones  MiniVidas® y Vidas®.
Al día de hoy, 121 Instituciones de salud de nuestro país, ya sean grandes, medianas o pequeñas, confían en Vidas® para los análisis de todos los días, con 100 parámetros disponibles, en un formato muy sencillo para el operador. A nivel mundial la base instalada ya llega a 29,000 unidades, siendo la mayor en sistemas de inmuno-análisis..
 Los invitados fueron recibidos con el piano de Alessio Calevro, y la fiesta fue amenizada por Juliana & Orquesta.
Hubo rifas, regalos y una gran sorpresa ¡!!!  Un viaje a Francia para conocer  Paris y las instalaciones de BioMeriéux, para dos laboratorios y El empleado de Mayor Antigüedad en servicio de la División Diagnósticos de Sued.
Actuaron como maestras de ceremonias Rosa Cuevas y Liliana Khoury y la bendición estuvo a cargo de Naum King. Mary  Pérez De León  agradeció la Fidelidad de las Usuarias Vidas, destacando que cuenta con ellas para cumplir La Meta: Un  MiniVidas En  Cada Laboratorio, lo que permitirá un reencuentro en el 2021 para celebrar  la boda de Plata.

sábado, 7 de enero de 2012

ONDP CELEBRA DIA DEL DEFENSOR PUBLICO CON MISA ACCION DE GRACIAS




ENTREGA OFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO DE MONTESINOS

Santo Domingo.- miércoles 21 de diciembre de 2011.- La Oficina Nacional de Defensa Pública depositó una Ofrenda Floral, en el Monumento de Montesinos y ofreció una misa de Acción de Gracias en el Convento de Los Dominicos, en ocasión de la celebración del Día del Defensor Público.
La Eucaristía estuvo Presidida por su Eminencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y concelebrada por el padre José Hernando Hernando (Padre Pepe), el cual además de pertenecer a este convento es profesor de teología en la Universidad Iberoamericana UNIBE, y le acompañaron  ocho curas Dominicos.
Asistieron la directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, doctora Laura Hernández Román, miembros del Consejo Nacional de Defensa Pública, jueces, personal de la Suprema Corte de Justicia; representantes del Ministerio Público, del Comisionado de Justicia, la Escuela Nacional de la Judicatura, ONGs que trabajan con defensa, Visión Mundial, del Proyecto de Justicia USAID, de la Dirección General de Prisiones, las Sub-direcciones Técnica y Administrativa, coordinadores departamentales y distritales, defensores públicos, abogados de oficio y miembros del personal  administrativo y técnico de la ONDP.
El evento es celebrado en el marco del 500 aniversario del célebre Sermón de Adviento de Fray Antonio de Montesinos y su reconocimiento como primer defensor de los derechos de quienes no tienen voz, "Ego vox clamantis in deserto,": Yo soy la voz que clama en el desierto. 

 Historia Sermón de adviento
En 1510 llegaron los primeros dominicos a América, a la Isla de la Española con la misión de“predicar la Palabra de Dios a los nativos de estas tierras”. Pero, al entrar en contacto con la realidad, se dieron cuenta que era un contrasentido predicar la buena nueva del evangelio a los indios que estaban siendo explotados y sometidos a tratos inhumanos precisamente por los que se declaraban cristianos. Tuvieron que escoger entre ser capellanes de los opresores o defensores de los derechos de los indios.
No dudaron un momento y deciden denunciar públicamente los abusos contra los indígenas. Sabían que la denuncia iba a crearles muchos problemas y dificultades. Pero no pueden callar, porque se trata de la “la verdad evangélica, necesaria para la salvación de todos: los españoles y los indios”.
Teniendo en cuenta la repercusión que iba a tener la denuncia de los abusos cometidos, preparan a fondo y con todo cuidado lo que va a decir. El sermón lo predicó Montesinos, pero era el parecer de todos los frailes de la comunidad. Estaba escrito y firmado por todos.

martes, 3 de enero de 2012

GRUPO ALCO PRESENTA APARTAMENTO MODELO TORRE BLUE TOWER






SANTO DOMINGO, Viernes 25 de Noviembre de 2011.- El Grupo Alco presentó el apartamento modelo de la Torre Blue Tower y dio a conocer sus nuevas ofertas para el 2012, en el marco de la feria inmobiliaria Construmedia 2011 con el objetivo de que el público conociera, en un contacto más directo, los proyectos que realizan.

Blue Tower es un proyecto  ubicado en el ensanche Naco. Una torre diseñada y construida con el más exquisito gusto por las nuevas tendencias de lo ultramoderno, que permite disfrutar a todos los que han adquirido su residencia en este lugar, de las líneas simples y frescas que solo ofrece este tipo de tendencia y estilo en los espacios. Consta de 17 pisos.

Las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por la maestra de ceremonias, Iamdra Fermín, quien agradeció a los invitados su presencia y resaltó la trayectoria exitosa de negocios del grupo inmobiliario.

El discurso central fue pronunciado por el señor Melchor Alcántara, VP Ejecutivo de Grupo Alco y Presidente de Alco Inmobiliaria. Destacó que  este es el proyecto más avanzado que están desarrollando. “También estamos presentando el proyecto LFT 156 que va a estar en el Evaristo Morales, nosotros nos caracterizamos en el lanzamiento de muchas novedades en las áreas comunes de los apartamentos, en este caso, nosotros estamos lanzando en el proyecto Blue Tower, un sistema de paneles que va a permitir al edificio producir una buena cantidad de la energía que consume el área común, de manera que va a necesitar menos suministro de energía, lo cual lo hace un edificio con un nivel de consumo mínimo y amigable al medio ambiente”, resaltó.

César Russo, presidente de Domotics, habló sobre los sistemas inteligentes que se están instalando en Blue Tower. También intervino Héctor Martínez, de Trade Master, quien resaltó la novedosa tecnología de los paneles solares que se instalarán en esta torre, Es una tecnología totalmente novedosa, porque los cristales  son translúcidos, y en la tecnología de energía  solar, normalmente los cristales no son translúcidos, entonces, es la primera  vez que se está usando en el Caribe, es algo sumamente interesante y novedoso, porque funge un propósito decorativo, que es el cristal, pero al mismo tiempo es un panel solar.

Los clientes que adquirieron  durante el transcurso de la feria pudieron disfrutar de las facilidades de la entrega del apartamento con los electrodomésticos.

Durante el evento también fue presentado el proyecto Regina I, ubicado en el Mirador Norte.

SOBRE BLUE TOWER

NACO BLUE TOWER ha sido diseñada con los más altos estándares de lujo ofreciendo una calidad de vida inimaginable. Su imponente diseño arquitectónico ha sido seleccionado para familias que buscan el lujo en una comunidad afín con sus intereses personales, profesionales y empresariales. NACO BLUE TOWER by Alco ofrece una vida exitosa con cada amenidad necesaria para convertirse en un verdadero santuario.

El apartamento estará ubicado en la calle Fabio A. Mota, numero 31, esq. General Juan Cambiaso, Sector de Naco. El solar sobre el que se está desarrollando el proyecto tiene un área de 637.80  metros cuadrados.