sábado, 28 de enero de 2012

New Horizons conmemora natalicio de fundador y agradece por 35 aniversario







Con una emotiva Eucaristía, el Colegio Bilingüe New Horizons conmemoró el natalicio de su fundador, Lic. Reynaldo Garrido,  y agradeció a toda su comunidad escolar por 35 aniversario de la Institución que será celebrado en junio de este año.

A Don Reynaldo Garrido Fernández, quienes le conocieron lo describen como un profesional emprendedor, honesto, trabajador, leal con su familia y amigos y con una sensibilidad humana fuera de serie.  Por sus marcadas inquietudes emprendedoras y creativas decidió  junto con su esposa, Priscilla Comer de Garrido, fundar el primer colegio bilingüe del país, iniciando  en un modesto local alquilado en la Avenida México #145, en junio de 1977.

En su primer año escolar (1977-1978) el colegio contaba con los niveles de Kinder a Cuarto de Básica y una matrícula escolar de 48 alumnos(as. Al finalizar el año escolar 1981-1982 el Colegio tenía 236 alumnos(as), trasladándose a partir del año 1982 a su dirección actual en la Calle Juan Miguel Román #2 del sector de Bella Vista. Al terminar el año 1985-1986 el Colegio tenía 490 estudiantes e impartía los niveles de Pre-Kinder a 12mo grado, graduando la primera promoción de 14 estudiantes.

Su trayectoria de excelencia académica, permitió a New Horizons en el año 2000 arribar a una matrícula escolar de 1,423 alumnos(as) convirtiéndose en el mayor proveedor de educación bilingüe privada de nuestro país. En el año 2003, el Colegio Bilingüe New Horizons expande sus servicios a la ciudad de Santiago, iniciando con 75 alumnos en los grados de Toddlers a 3ro de Primaria.  En este año 2012, New Horizons Santiago graduará su primera promoción de bachilleres.

Gracias al trabajo arduo de un excelente grupo de profesionales dirigido por los Lic. Priscilla Garrido y Reynaldo Garrido (hasta su fallecimiento en el 1999) hoy, 35 años después,  New Horizons cuenta con más de 1,100  egresados, es la primera institución educativa del país acreditada por New England Association of School and Colleges y el único colegio bilingüe en ofrecer Bachillerato Técnico en Informática. 

La ceremonia se realizó en la Parroquia Jesús Maestro y fue oficiada por el Sacerdote Catalino Tejada y el Diácono José Rosado, miembro del Staff de la Institución.  Luego de la misa los asistentes compartieron un brindis en el salón parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario