viernes, 18 de noviembre de 2011

Moda, diseño y comodidad, ofrece payless a la mujer con estilo.




Payless ShoeSource ofrece para esta temporada una novedosa colección pensada para la mujer actual. Se destacan nuevos estilos que van acordes con las tendencias de la moda en el mundo.

República Dominicana, noviembre de 2011. Las propuestas de moda y estilo comienzan a deleitarnos para este último trimestre del año y Payless ShoeSource pone la moda internacional a los pies de todas las dominicanas, presentando las últimas tendencias en calzado con diseño vanguardista y accesorios.

Con una nueva colección lista para incluirla en nuestro closet, Payless ofrece una variedad de posibilidades en colores, materiales y estilos de calzado para los últimos meses del 2011, donde las botas y botines, las sandalias y los zapatos de tacón serán los protagonistas y complemento ideal para un look chic y moderno.

Botas y botines, para las mujeres audaces y sofisticadas: En ciudades donde el clima es impredecible, las botas y los botines son una alternativa que nunca pasará de moda y va bien con cualquier estilo. Se llevan perfectamente con vestidos, shorts y minis, formando un look casual y moderno. 
Payless trae una propuesta en botas y botines que le da un toque de sofisticación y se convierte en un complemento del vestuario de la mujer muy versátil, con alternativas en materiales y colores vibrantes.  Las botas  que son de suelas planas perfectas para dar confort al pie. Este tipo de botas resultan ser la combinación ideal para ser llevadas con jeans, pantalones bota tubo o leggins.

Combinaciones a la moda: A las mujeres les encantan los zapatos y las carteras, y es por esta necesidad de encontrar complementos perfectos que Payless trae a las mujeres lo último en tendencias de carteras y zapatos, ofreciendo excelentes y atractivas opciones para combinarlos. Una cartera con distintos zapatos nos ayuda a tener looks diferentes para distintos propósitos.

Para un look más informal y relajado, como para salir de compras o un día de paseo con las amigas o la familia, utilizar un bolso con unas botas que combinen en diseño y texturas es ideal (ambas con toque de estampado).

En las combinaciones de temporada se destacan colores como el café y el beige en contraste con los cuadros de colores sólidos y llamativos. Las carteras, si son de un solo color, cuentan con algún detalle que las adorne, una flor o un lazo. Cuentan además con texturas y diseños que las hace más fáciles de combinar y atractivas para los diferentes atuendos.

Sandalias, elegancia y comodidad: En ésta temporada y para los días en los que contamos con clima cálido, Payless nos brinda fabulosas opciones donde los pies quedarán al descubierto para lucir hermosas y elegantes. Sandalias en estilos ultra femeninos, que le dan al brillo un lugar muy destacado. Bien sean las sandalias tipo gladiador, las romanas planas, las clásicas flip flop y las plataformas con ciertos toques de modernidad como aplicaciones en pedrería, brillos o flores.

Algunas mujeres prefieren las sandalias planas, tendencia que se ha tomado temporadas anteriores, para ser llevadas resaltando varias opciones para todos los gustos: correas entrelazadas, piedras semipreciosas, cintillas y brillos que simulan espejos y una infinidad de detalles para hacer de los pies los protagonistas, complemento para combinar con jeans, faldas largas o shorts. Las sandalias de tacón alto se ven muy bien en la oficina, en las fiestas y en aquellos eventos especiales en los que quieras lucir elegante e imponente. Son ideales para vestidos y pantalones tipo pescador.

Calzado con altura: Un must que continúa en las calles son los zapatos de tacón ultra alto. Es uno de los complementos que dará el glamour a esta época del año y una opción para combinar con looks más formales como para la oficina.  La oferta que Payless trae para esta temporada son zapatos muy elegantes en colores oscuros y brillantes, ideales para usar y disfrutar en ocasiones en las que el glamour y el estilo son los invitados especiales. Los rojos, negros y grises en diferentes combinaciones y texturas, son las tonalidades que se imponen en esta temporada. 

Camila Pérez, Gerente de Mercadeo Latinoamérica nos comentó que “el calzado es uno de los elementos del vestuario que usualmente nos cuesta elegir debido a sus diversas características, sin embargo es muy importante que éste elemento no sólo sea de nuestro gusto y esté acorde con nuestro vestuario, sino que también nos permita caminar cómodamente, nos proteja del clima y nos haga lucir a la moda”, concluyó.

Payless ofrece un sinnúmero de diseños ideales para  hacer juego con chaquetas, faldas y pantalones, lo que hace de los zapatos de tacón alto, un calzado indispensable en el ropero de la mujer clásica y ejecutiva.  Así, todas las mujeres seguirán caminando acompañadas de las últimas tendencias de moda y disfrutando de las propuestas vanguardistas, los estilos modernos, las combinaciones con derroche de colores y texturas que Payless ShoeSource ofrece para esta temporada.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Directora de la Defensa Pública dice aumento pena adolescentes no soluciona problema delincuencia en el país



Peravia, Baní.- La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), Dra. Laura Hernández Román consideró que el aumento de las penas a los adolescentes en conflictos con la ley penal, no soluciona el problema de la delincuencia en el país porque se ha demostrado que dicho aumento penal no disuade a la comisión de una infracción.

En ese sentido, explicó que los adolescentes son personas en formación, sin discernimiento y por tanto, destacó que lo que corresponde es establecer medidas socioeducativas, que puedan darle oportunidad a este adolescente.  Además, dijo parte de los argumentos para aumentar las penas “es un supuesto aumento de la delincuencia juvenil, que no está sustentado en estadísticas, pues los casos donde están involucrados adolescentes no son ni el 1% de los casos que ingresan al sistema penal” aclaró.

La doctora Hernandez habló en esos términos en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Oficina Nacional de Defensa Publica del Distrito Judicial de Peravia, ubicada en el  segundo nivel del Tribunal, al cual asistieron miembros del Consejo Nacional de Defensa Pública, jueces, personal de la Suprema Corte de Justicia; representantes del Ministerio Público y de las autoridades locales; coordinadores departamentales y distritales, así como los miembros de esta oficina.

La actividad estuvo encabezada además de la directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Dra. Laura Hernández Román; la Sub-directora Técnica, Licda. Maritza Ramírez; la Coordinadora de la Defensa Pública de Peravia, Licda. Samaury Pujols, y la Coordinadora del departamento judicial de San Cristóbal, Licda. Rosa Iris Linares.

En el acto, el Reverendo José Alfredo Rodríguez, de la Parroquia Nuestra Señora de Regla realizó la bendición de las instalaciones, seguido, la Dra. Laura Hernández Román realizó el corte de la cinta, dejando de esta manera inaugurada la Oficina de la Defensa Pública de Peravia. Al finalizar el acto, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la oficina

Cronistas Sociales visitan “La Ruta del Cacao”





 
Desde hace varios años, en el país se promueve la siembra orgánica de este cultivo; que lo hace libre de sustancias químicas, dando como resultado un producto de mejor calidad que favorece preservación de la ecología y la biodiversidad.  
Por María Mercedes  
San Francisco de Macorís.- La alegría de aprender más sobre la importancia del cultivo del cacao emocionaba a todas las personas que junto a las cronistas sociales visitaron el pasado sábado “La Ruta del Cacao”.
 
Gracias a la invitación realizada por Choco Club República Dominicana, a la llegada a la hacienda La Esmeralda García Jiménez, del grupo Rizek Cacao; las cronistas y sus invitados fueron recibidos a ritmo de música; así como con un excusito brindis de chocolate con un toque de jengibre y leche.
 
Luego, Miguel Hernández, encargado de la Chocolatería, se dirigió a los presentes destacando que esta es la primera hacienda del país que está certificada por su producción orgánica; y reconocida a nivel internacional por producir un cacao de alta calidad.
 
El recorrido inició con la explicación del proceso de siembra de este árbol perenne. Ubicados en esta área, José Luís Paredes, supervisor Técnico de Calidad del Grupo Rizek, expresó que el cacao es una planta tropical perenne que crece en climas cálidos y húmedos. “Se cree que este cultivo llegó al país por Miches, proveniente de México o Venezuela”.
 
Expresó que en el país se cultivan los tres tipos de cacao existentes. El Criollo, que tiene las semillas de porcelana; el Forastero, que tiene las semillas redondas, y es la variedad más conocida, pues representa el 90% del cacao producido en el mundo; y el Trinitario, que es un híbrido de ambos.
 
Es importante saber que República Dominicana es el mayor productor de cacao orgánico del mundo, y está entre los primeros de América que exporta cacao convencional.
 
Los siguientes pasos de esta ruta, incluyeron una degustación de la almendra que recubre la mazorca del cacao, su proceso de fermentación, el secado y tostado. También, observaron los métodos de procesamiento tradicional, como el refinamiento para acondicionar el chocolate y el aconchado para homogenizarlo, conviviéndolo en un producto de excelente calidad.
 
La última parada fue en la Chocolatería La Esmeralda, donde Miguel Hernández hizo una demostración de cómo se elaboran sus deliciosos chocolates, los cuales luego expenden en la tienda, así como los preciosos regalos que hacen honor a la denominada “Bebida de los Dioses”.
 
Finalizado el recorrido, las cronistas y sus invitados disfrutaron de un exquisito almuerzo, amenizado por la divertida obra Cacaotera, presentada por los colaboradores de la hacienda Maribel Torres, Dolores Disla Sánchez, Georgina Salazar, Eriwilliam Rodríguez y Santiago García, la cual concluyó a ritmo de merengue típico.
 
Yenny Polanco Lovera, presidenta de la ADCS, agradeció a Choco Club República Dominicana, en la persona de Carol Félix, Gerente de Proyectos, “por esta magnifica invitación, en la que junto a nuestras familias hemos aprendido datos muy importantes  sobre el cultivo del cacao”.
 
De igual manera, dio las gracias a Caribe Tours y a Cándida Hernández por facilitarnos el transporte que nos trasladó desde Santo Domingo hasta este hermoso lugar.                                                                                                                    
Luego de sus palabras, Miguel Hernández entregó certificados de plantación a los niños Edison Tatis Suriel, Javier Rivas Hilario, Felipe Jiménez Bencosme; y a las niñas Amy Cruz Hilario, Ariadna Polonio, Sarah Jiménez Bencosme y Ángel Marie Polanco.
 
Este divertido paseo por “La Ruta del Cacao”, culminó con una visita al Museo de las Hermanas Mirabal, en Ojos de Agua, Salcedo.
 

 
 
 
 

EMPRESARIOS DE RD Y PR SE REUNEN PARA INTERCAMBIO COMERCIAL




Santo Domingo, R.D.- Representantes de 15 empresas puertorriqueñas llegaron el pasado lunes 14, a Santo Domingo, República Dominicana para participar de un ciclo de encuentros con empresarios dominicanos en industrias afines con el fin de concertar posibles alianzas estratégicas que fomenten el intercambio comercial entre ambos países como parte de una misión organizada por la Organización Enlace Empresarial Dominico-Puertorriqueño y del Caribe y el Departamento de Desarrollo Económico  y Comercio de Puerto Rico.
Esta gestión comercial, se lleva a cabo del 13 al 18 del presente mes de noviembre en las ciudades de Santo Domingo y Santiago, tiene el propósito de maximizar las ventajas de hacer negocios con la República Dominicana y el que estas empresas expandan y fortalezcan su presencia en dicho mercado.
“Esta es la primera misión organizada por Enlace y la reacción de los empresarios ha sido altamente positiva. Estamos seguros que este será un excelente punto de partida para la ampliación de proyectos complementarios entre ambos países y el impulso a la exportación de productos y servicios”, expresó el CPA Luis Torres Llompart quien preside Enlace Empresarial.
Las empresas puertorriqueñas que visitan República Dominicana representan sectores como el de químicos, manufactura, construcción, seguros, servicios y energía, se dirigen a la República Dominicana en una misión concertada por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y la organización Enlace Empresarial Dominico-Puertorriqueño y del Caribe.

Las empresas participantes en esta misión contarán con citas de negocios, previamente concertadas para asegurar que las mismas representan la mejor oportunidad de negocio para las empresas locales.  Al momento se han coordinado sobre 100 citas de negocios que se llevarán a cabo en Santiago y Santo Domingo. 

Representantes de Enlace Empresarial se reunieron hoy con el Ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, Manuel García Arévalo con el fin de intercambiar impresiones sobre mecanismos que impulsen la balanza comercial de ambos países.

El Ministro expresó su deseo de impulsar la Comision Mixta Bilateral existente entre ambos paises que puede ampliar más aún su radio de accion ante el establecimiento del Tratado con Estados Unidos denominado DR Cafta, y recalcó la importancia de que ambos paises se unan para mercadearse en Centro y Sur America. La Delegación visitará Santiago con igual propósito y allí se reunirá con el Alcalde Gilberto Serulle el próximo jueves. 

"Una de Las estrategias fundamentales del Nuevo Modelo de Desarrollo Económico es la inserción de Puerto Rico en la economia global.Tenemos que asegurarnos un sitio en ella y Las exportaciones tienen una importancia especial pues orientan el flujo de fondos hacia la economia local.Es la prioridad de esta Administracion impulsar a las empresas locales a insertarse en mercados del exterior ,brindarles la asistencia y ayuda para facilitar esta gestión",explicó José Pérez Riera, Secretario de Desarrollo Economico y Comercio.

Enlace Empresarial es una organización privada que cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Economico y Comercio que busca impulsar la exportación de productos y servicios en el Caribe y Latinoamérica. A la misma pertenecen organizaciones empresariales dominicanas tales como: Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Cámara Puertorriqueña de Comercio en República Dominicana, Consejo Nacional de la Empresa Privada y Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Entre ambos países estas organizaciones representan más de 40,000 empresarios.

En el viaje de negocios participan líderes de cinco de las principales organizaciones empresariales de Puerto Rico, quienes a su vez integran el Enlace Empresarial Dominico-Puertorriqueño y del Caribe, éstos son: Salvador Calaf Legrand, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Ing. Pedro Watlington, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Vicente Sánchez, presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico y Elliot Rivera, ex presidente del Centro Unido de Detallistas en representación de dicho organismo. Además de éstos el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico forma parte de Enlace.

 Mencionó además que en reunión sostenida con la presidenta de la Cámara de Comercio y Produccion de Santo Domingo, Maribel Gassó, se acordó iniciar esfuerzos para incorporar empresarios puertorriquenos en un sitio de internet que dicha organización lanzó recientemente para promover productos y servicios en Latinoamérica estilo mercado virtual. La misma, ha sido denominada http://www.santodomingo.do/. Las empresas boricuas seran las primeras en ser incorporadas fuera de territorio dominicano.

Enlace Empresarial es el resultado del éxito obtenido en la pasada misión comercial organizada por el Gobierno de Puerto Rico durante el mes de octubre de 2010. Luego de la misma,  los empresarios y las organizaciones que los representan en Puerto Rico quisieron dar seguimiento a los acuerdos establecidos y desarrollar iniciativas que ampliaran las oportunidades comerciales surgidas. Durante el 2009, el Gobernador de Puerto Rico y el Presidente de la República Dominicana suscribieron una Declaración Conjunta de Alianza estratégica para afianzar las relaciones comerciales entre ambos países.

FOTOSISTEMA REALIZO 6ª CONVENCION DE FOTOGRAFOS PROFESIONALES

 




La fotógrafa Ingrid Arias fue la feliz ganadora de 1500 dólares. Además, resultaron ganadores Héctor Cappeletti, Mariene Fermín, Pierre David, Roger Ramírez, José Luís Hart y Francisco Javier Amezquita.
  Santo Domingo, miércoles 16 de noviembre de 2011.- Como es una costumbre desde hace 6 años, FotoSistema celebró su convención anual con los fotógrafos profesionales del país. En este encuentro celebrado en el Salón Las Rosas, del Hotel Meliá Santo Domingo, fue presentado “El Marco Lienzo”.
  El discurso central fue pronunciado por Andrés Aspas, gerente general de FotoSistema, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo que durante 18 años ha recibido de los artistas del lente; a la vez que reconoció el apoyo de Yolanda Toscas, Gabriel Aspas y Gary Olivo, ambos responsables de la dirección de FotoSistema, y de la organización del evento.
  Como premio a la fidelidad, FotoSistema sorteó entre sus los fotógrafos asistentes, un total de 4,000 dólares en metálico; siendo Ingrid Arias la feliz ganadora de 1500 dólares. Otros afortunados fueron: Héctor Cappeletti, Mariene Fermín, Pierre David y Roger Ramírez, ganadores de 250 dólares; José Luís Hart, 600 dólares; Francisco Javier Amezquita, 900 dólares. 
En esta oportunidad, FotoSistema presentó los novedosos “Marcos Lienzos”, los cuales son una imagen impresa en canvas, en la que se monta un bastidor o base de madera en varios formatos hasta 44 pulgadas de ancho para colgar en la sala u oficina. Estos son ideales para decoración, y algunos complementos, como imantados personificados, grabados, carnés de PVC; y otros.
  También, mostró algunas novedades exclusivas para el sector profesional, destacando los nuevos modelos de libros con hermosos diseños para bodas y 15 años, con sus respectivas cajas para guardarlos y transportarlos.
  El motivo principal de esta convocatoria, es que los profesionales del lente del país, tengan la oportunidad para juntarse y compartir todos un rato agradable. FotoSistema clausuró la convención con un exquisito bufé en el que todos los presentes disfrutaron de un ambiente alegre y distendido.
  Sobre FotoSistema. Es la cadena de tiendas líder en el servicio fotográfico digital. Pionera en España en el montaje de minilabs y precursora en los años 80 en el revelado en una hora. En 1993, se estableció en República Dominicana, específicamente en Puerto Plata.  En  la actualidad, tiene oficinas en Santo Domingo, Santiago y Bávaro.
 
 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

UNA ENCANTADORA COLECCIÓN DE NAVIDAD POR SWAROVSKI







Swarovski termina el año 2011 de un modo espectacular con el lanzamiento de una brillante selección de joyería y objetos decorativos.
                           
Cada Navidad, Swarovski crea un ambiente festivo con una colección de brillantes regalos y adornos que recuerdan a la magia y la alegría. Para este importante vigésimo aniversario, la
“Decoración de Navidad, Edición Anual”, ha adornado con elegancia árboles y hogares navideños en todo el mundo.
Para celebrar esta ocasión especial y continuar con esta hermosa tradición, Swarovski ha optado por un diseño en estrella refinado y moderno que resplandece con un brillo excepcional.

Este invierno, la colección de joyería reinterpreta el cristal y sus múltiples facetas con una estrella cubierta completamente de cristal pavé que cuenta con esferas Crystal Mesh y cristales de talla baguette perfectamente engastados.

Swarovski demuestra su experiencia con detalles de cristal pavé transparente en miniatura aplicados con precisión en el collar, colgante, pendientes, broche, pulsera y anillo “Pleasure”. La delicada cadena chapada en rodio del elegante collar “Pleasure” está adornada con seis estrellas en punta completamente cubiertas de cristales transparentes y engastes chapados en rodio. Con un gran cristal en el centro, estas estrellas talladas parecen moverse y brillar como las estrellas fugaces.

La esfera Crystal Mesh está considerada un icono navideño y es lo último en diseño festivo exclusivo. Diminutos cristales se despliegan en un movimiento circular combinando brillo y refinamiento. La gama “Pin-Up” juega con la luz e incluye un collar largo perforado con cinco esferas Crystal Mesh en cristal transparente y de color dorado que se unen a una fina cadena de plata chapada en rodio.
La Directora Creativa, Nathalie Colin, optó por colocar las esferas Crystal Mesh en una fila que está unida por una cinta negra para la versión más corta y que puede complementarse con una pulsera a juego.

Para el invierno 2011/12, el cristal de talla baguette aporta un toque de art déco a la Navidad.
El cristal rectangular de facetas refinadas del collar “Prime Time” se inspira en la joyería fina. Innumerables cristales de talla baguette complementan con belleza el diseño angular y opulento. Este elegante collar y pulsera a juego brillan con la luz creando un look que es tan espectacular como atempora
La colección Crystalline combina funcionalidad con belleza para aportar un toque de clase a cualquier celebración. Los cristales en miniatura aportan a las líneas limpias de objetos como las copas de champán, de vino, jarrones, portarretratos y candelabros un brillo incomparable. Para completar el ambiente festivo, también hay toda una colección de adornos en forma de símbolos navideños para añadir un brillo espectacular a la temporada festiva.

Chic, de tendencia o clásica, la colección 2011 de Navidad de Swarovski es tan encantadora como siempre.

SERVICOM Y ALARM CONTROLS ANUNCIAN FUSIÓN CON ALARMA 24





Santo Domingo.- Las empresas SERVICOM, ALARM CONTROLS  y  ALARMA 24  anuncian  al público  su fusión bajo una sola marca, A24-Alarma 24, durante un cóctel realizado en su Stand de la Feria Internacional Security Show que se desarrolla en el Hotel V Centenario de la Capital.
A24- Alarma24 integra los más altos estándares de innovación, inteligencia, calidad, servicio y respuesta con su oferta de servicios integrales de seguridad electrónica con la mayor reputación y reconocimiento del mercado, consolidando el liderazgo absoluto en la industria.
Al pronunciar las palabras centrales durante la presentación formal  de la fusión, la presidenta de SERVICOM y  ALARM CONTROLS, Lucile Houellemont, dijo “Hace varios años, pusimos en marcha un sueño, construir una nación más segura y en 1992  asumimos la responsabilidad de revolucionar  y elevar el estándar de la industria de seguridad electrónica en el país, al crear  una empresa como Servicom, basada en la innovación y conocimiento tecnológico, en el 2003 se integra a la familia Alarm Controls, la cual asume la responsabilidad de hacer asequible los servicios de seguridad electrónica y prevención a los hogares, y a la Pequeña y Mediana Empresa. El sueño no se detiene aquí, recientemente adicionamos un nuevo miembro a nuestro grupo, Alarma 24 y hoy nos sentimos alegres de compartir una evolución en nuestra organización, la fusión de Servicom, Alarm Controls y Alarma 24 y nace A24”.
Desde su fundación en 1980, Alarma 24 ha sido uno de los jugadores más importantes en el sector, distinguiéndose por su agilidad, pasión, por su entendimiento y orientación al mercado, en la actualidad es la empresa de seguridad más reconocida y de prestigio, en especial en el segmento de ventas al detalle.
A24- Alarma24 surge avalada por la confiabilidad y solidez de Dominican Watchman National, con la acreditación de Basc y CSAA y sobre todo con el reiterado compromiso de construir una República Dominicana más segura.

martes, 8 de noviembre de 2011

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY, SEDE REPÚBLICA DOMINICANA ORGANIZA 1er SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE NEGOCIOS FIDUCIARIOS





Santo Domingo, 28 de Octubre de 2011.- El Instituto Tecnológico de Monterrey, sede República Dominicana, realizó el 1er Simposio Internacional sobre Negocios Fiduciarios en el Hotel Dominican Fiesta, con el apoyo de la firma de abogados Calderón & Del Carpio.

El simposio nace a raíz de la promulgación por el Poder Ejecutivo de la Ley 189-11 -que incorpora la figura del fideicomiso en la legislación dominicana-, la cual ha generado un gran interés en diversos sectores por conocer las características  y repercusiones del tema del fideicomiso en los negocios.

La actividad se realizó con el objetivo de describir cómo funciona el fideicomiso, analizar cómo se estructuran las operaciones fiduciarias y de identificar las oportunidades de negocios que se abren para el mercado dominicano con la entrada en vigor de este instrumento.

Este transcendental evento se constituyó en un encuentro de gran valor para la comunidad económica e intelectual del país, donde participaron ejecutivos del más alto nivel, procedentes de Panamá, Bolivia, Costa Rica, Argentina, México, Colombia, Venezuela y de la República Dominicana.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el arquitecto Joaquín Gerónimo, Superintendente de Pensiones, quien resaltó el marco de la realización de negocios que se puede realizar a través del fideicomiso y la importancia de los negocios fiduciarios en los fondos de pensiones.

El Dr. Juan Manuel Juárez Herrera, Director del Instituto Tecnológico de Monterrey, sede República Dominicana, pronunció las palabras centrales en las que destacó la experiencia en negocios fiduciarios de los conferencistas, las oportunidades que se pueden aprovechar y que a su vez han sido exitosas enotros países en la aplicación de los negocios fiduciarios en los sectores inmobiliarios, bancarios, mercado de valores,  turísticos  y en el desarrollo de los proyectos sociales.

Un fideicomiso es un contrato en virtud del cual una o más personas, llamadas fideicomitentes, transmiten bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona llamada fiduciaria, para que esta administre o invierta los bienes en beneficio de un tercero, llamado fideicomisario.

El Instituto Tecnológico de  Monterrey
El Tecnológico de Monterrey es un Sistema Universitario mexicano que tiene como misión formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional.

La universidad, fundada en 1943 cuenta con 31 campus en México; sedes en las ciudades de Quito, Guayaquil, Medellín, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Panamá, San José, Houston y Miami; Europa, Norteamérica y Asia. Actualmente el Tecnológico de Monterrey atiende a más de 96 mil estudiantes con cerca de 9 mil profesores.

El Tecnológico de Monterrey tiene sede en la República Dominicana, donde ofrece programas de educación ejecutiva de prestigio internacional, soluciones de capacitación In Company y consultoría, así como becas para estudios en México de Pregrado y Posgrado, en este último caso en sus dos modalidades: presencial en México y a través de la Universidad Virtual del TEC de Monterrey.

lunes, 7 de noviembre de 2011

IGUANA PARK ANUNCIA LA LLEGADA DE SU 5TA.TEMPORADA

Avenida Luperon (Antiguo Aeropuerto de Herrera) 




Santo Domingo. Jueves 3 de noviembre del 2011 En un ambiente de matizado por alegría, algodón de azúcar, palomitas de maíz y diversión fue anunciada la fecha de apertura de la 5ta Temporada del parque de diversiones de los dominicanos: Iguana Park, la cual inicia el 1ro.de diciembre y finaliza el lunes 23 de enero de 2012.

La  bienvenida fueron dadas por unos mimos los cuales presentaron al señor Suriel de una forma novedosa y entretenida resaltaron el ambiente familiar que reina dentro del parque.

Las palabras centrales del evento fueron presentadas por el Sr. Jorge Suriel, presidente de la empresa Iguana Park Dominicana, quien agradeció la presencia de los invitados especiales, los miembros de la prensa y a todo el público en general por acompañarlos año tras año  en el formal inicio de la 5ta Temporada del   Iguana Park.

Resaltó que todos los años mas 200 mil visitantes han disfrutan del parque y su mas de 25 atracciones de Calidad Mundial. El parque constará de un área total de 50 mil metros cuadrados de extensión los cuales proporcionarán toda la comodidad que nuestro público requiere.
En esta 5ta Temporada más de 300 mil personas vivirán la experiencia del parque de diversiones más grande del Caribe.

Este año tendremos como sorpresa grandes atracciones como son:
Musik Express
Vertigo
Wave Swinger
Mardi Gras

Y como atracción especial el Slingshoot o Bungee Jump con un cargo adicional te pondrás lanzar hasta 120 pies de alto en caída libre lo cual te llenara de adrenalina al máximo nivel

Otra agradable sorpresa es que por 5to año consecutivo Iguana Park mantiene sus precios de RD$450.00 niños y $ 700 adultos itbis incluido. Seguiremos teniendo disponible nuestra opción VIP para todos los interesados. También contamos con un Multi-Pass Card que permite comprar 16 entradas al parque con un 25% de descuento, especial para grupos y grandes familias.

Como oferta especial de pre-venta para todo nuestro público estaremos ofreciendo un 50% de descuento desde el 15 de noviembre para entradas  desde el 1ro. Hasta el 10 de diciembre en todas las tiendas de Power Games, Club de lectores del Listín Diario, y las tiendas de BB Clinic.

Todo esto hará del Iguana Park la mejor opción de diversión sana de los dominicanos durante los 56 días de permanencia del parque.

El Sr. Suriel agradeció de forma especial a los patrocinadores del parque, las empresas Pala Pizza, Coca-Cola, Revista Al Compas de Listín Diario

Luego fue presentada la campaña publicitaria que servirá de soporte promocional en los medios masivos de comunicación.
 

Cayman Blue Vodka, ahora seis veces destilada



Santo Domingo, D.N. Noviembre 2011.- La empresa licorera Isidro Bordas, S.A., relanza el Cayman Blue Vodka, ahora mucho más suave, con  excelente sabor y aroma,  por ser seis veces destilado y filtrado; ideal para tomarlo solo, con hielo o combinar con otros ingredientes para preparar cocteles.
Cayman Blue Vodka tiene una graduación alcohólica de  37.5%, es elaborada de manera artesanal usando una receta familiar y  mezclada con agua de manantial del Pico Duarte, el más alto  del Caribe; resultando  un producto de clase mundial capaz de satisfacer el gusto de los consumidores mas exigentes.
El suave y delicado sabor de Cayman Blue, la convierte en una bebida “superpremium” que no ocasiona ningún  malestar posterior al consumo.
El Vodka Cayman Blue está dirigido a hombres y mujeres de espíritu joven, con estilo, de corte moderno y alto sentido de la diversión.
Isidro Bordas, les ofrece a los amantes del vodka un producto final  que posee una excelente relación calidad-precio; lo pueden encontrar en los principales supermercados y liquor store del país.
El seis veces destilado Cayman Blue Vodka esta envasado en una esbelta botella de vidrio frosteado de 700 ML, con etiqueta litografiada en dos tonos de azul, destacándose al frente la silueta de un caimán en relieve apreciable al tacto. Tiene un tapón de corcho sintético sellado con una cápsula de estaño, completando así su elegante y atractiva presentación.



jueves, 3 de noviembre de 2011

Reconocen presidente Academia de Medicina como “Profesor del año”

 
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció al doctor Ricardo García Martínez como “Profesor del año”, por su excelente trayectoria académica y profesional. 
 
El doctor García Martínez pertenece a la Escuela de Ciencias Fisiológicas y actualmente preside la Academia Dominicana de Medicina.
 
Al recibir y agradecer su reconocimiento, realizado durante un acto que contó con las máximas autoridades de la UASD; el doctor expresó que si bien estudió medicina por vocación y le gusta lo que hace, su verdadera pasión es el magisterio, porque le permite enseñar con amor lo poco que sabe a los futuros médicos.
“Cuando llego al aula, independientemente de cómo me sienta en mi surge un sentimiento de alegría que al parecer es percibido por mis estudiantes, quienes en varias oportunidades me han sorprendido con reconocimientos espontáneos y muestras de afecto”, afirmó el académico.
 
En sus palabras también agradeció al Sub-Consejo de la Escuela de Ciencias Fisiológicas y al Consejo Directivo de la Facultad; de manera especial a la doctora Rosel Fernández, quien motorizó esta iniciativa; “y a todas las personas que apoyaron este reconocimiento que recibo con alegría, con humildad y con el compromiso de cada día ser mejor profesor”.

Campaña Caminando a tu lado podría salvar una vida

SÉ PARTE DE LA SOLUCIÓN




  • Por séptima ocasión consecutiva, nueve países de Latinoamérica participan en la campaña Caminando a Tu Lado de Payless ShoeSource que busca recaudar fondos para ayudar en la lucha contra este enemigo silencioso.

  • Desde el 2005, Payless ShoeSource la cadena de calzado más grande del mundo, ha recaudado y donado a distintas fundaciones en toda la región más de 6,5 millones de dólares para apoyar este tipo de causas.

Santo Domingo, República Dominicana, octubre de 2011. Como parte de las acciones para conmemorar la lucha Internacional Contra el Cáncer de Mama, durante todo el mes de octubre, Payless ShoeSource pondrá a la venta en sus 350 tiendas en la región centroamericana, República Dominicana, Ecuador, Colombia y Puerto Rico, aretes de edición limitada, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen cáncer de mama.

Para la empresa estos aretes son más que un accesorio de moda. Es un complemento de las estrategias desarrolladas a nivel mundial para promover la importancia de la detección temprana de este padecimiento, mediante el auto diagnóstico. Éstos aretes son un doble recordatorio que lleva consigo un mensaje para todas las mujeres que deseen solidarizarse con la campaña contra el cáncer de mama, causa que está afectando cada vez a más mujeres en todo el mundo sin importar la edad que tengan. 

En República Dominicana, los aretes tendrán un valor de 120 pesos. La totalidad de las ganancias obtenidas por la venta de este accesorio serán donadas a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, con el objetivo de apoyar sus programas y acciones de carácter social para mitigar y concientizar a la mujer de los efectos de esta enfermedad.

Como parte de la concientización es muy importante conocer algunos de los factores de riesgo que pueden afectar a contraer el cáncer de mama, como lo es mujeres cuya primera menstruación se dio a edad muy temprana, menopausia tardía (mayor de 51 años de edad), dieta alta en grasa, obesidad, alcoholismo y antecedentes de cáncer de mama.

Entre el año 2000 y 2009 la mortalidad por esta causa aumento en un 22%.  Cada vez hay más mujeres jóvenes con esta enfermedad. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que uno de cada tres casos y una de cada cuatro muertes se dan en menores de 50 años. El cáncer de mama ha comenzado a aparecer en la segunda década de vida. Es un comportamiento que no se veía hace 15 ó 20 años, sin embargo aunque la mayoría de los casos se ven en mayores de 50 años, cada vez hay mujeres más jóvenes afectadas y esto es gran señal de alarma.

“El aumento de los casos de cáncer de mama en República Dominicana y el hecho de que cada vez son más las mujeres jóvenes, con edades entre los 20 y 30, afectadas por este mal, impulsa nuestro compromiso con la causa. Durante todos estos años logramos un importante apoyo de la sociedad; sin duda, campañas como ésta jamás tendrían éxito sin el compromiso de cada uno de los ciudadanos y sin fundaciones tan comprometidas como lo es la Liga Dominicana Contra el Cáncer”, recalcó la Gerente País de Payless ShoeSource.


Julie Guerra de Oller, presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer indicó “es importante recordar que el cáncer de mama es una enfermedad prevenible, tratable, curable y controlable. Es vital tomar en cuenta los diferentes síntomas acerca del cáncer como los cambios en el color, volumen y textura de la piel de los senos. Ante la duda es muy importante consultar, para eso estamos en la Liga Dominicana Contra el Cáncer”.
Adicionalmente la Presidenta de Liga Dominicana Contra el Cáncer, informó de las diferentes formas con las que se cuenta para combatir este enemigo, entre las cuales tenemos el autoexamen de mama una vez al mes, una semana después de la menstruación y en mujeres que ya no menstrúan se recomienda un día fijo al mes; examen médico anual y la mamografía, que se debe iniciar de forma anual a partir de los 40 años, cada año en mujeres sin antecedentes familiares. 


Acerca de Payless
Payless ShoeSource, Inc., es una unidad de Collective Brands, Inc., la cadena distribuidora minorista de calzado de su especialidad más importante del Hemisferio Occidental, la cual está dedicada a democratizar la moda y el diseño de calzado y accesorios mediante la más amplia oferta de productos de moda para toda la familia. A finales del primer trimestre de 2010, la compañía operaba cerca de 4.500 tiendas en los cinco continentes. Collective Brands, Inc. (NYSE: PSS - News) es líder en brindar lo último en la moda y las mejores marcas de calzado y accesorios con estilo de vida en todo el mundo.

Acerca de la Liga Dominicana Contra el Cáncer
La Liga Dominicana Contra el Cáncer, Inc., es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 1942. Tiene como finalidad prevenir, detectar y tratar el cáncer, función que ejerce a través de su hospital el Instituto de Ontología “Dr. Heriberto Pieter”.
Este hospital se fundó en el año 1943 desde entonces se ha ocupado de todo lo referente a la oncología en nuestro país. Cuenta con un personal médico y paramédico altamente especializado, en capacidad de ofrecer un manejo multidisciplinario, pionero y único a nivel territorial nacional.

La Liga Dominicana Contra el Cáncer está dirigida por una junta directiva que traza las políticas y supervisa los trabajos de los diversos programas, incluyendo el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”.

martes, 1 de noviembre de 2011

12 de octubre, Día Internacional de la Artritis:




Pacientes podrán tratar el dolor con mejor calidad de vida·         Más de 175 millones de personas sufren de enfermedades en las articulaciones
·         Ingresa al mercado Vimovo, medicamento que alivia el dolor articular y ofrece protección gástrica
Jueves 20 de Octubre.- Santo Domingo.- Mucha actividad física, hacer los quehaceres domésticos e incluso levantar bolsas con una sola mano les produce dolor. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud[1], esta es la realidad de más de 175 millones de personas en el mundo que viven con artritis, una enfermedad crónica que afecta las articulaciones.
En el marco del Día Internacional de la Artritis, el 12 de octubre, AstraZeneca presentó Vimovo, un medicamento de venta con receta que alivia los signos y síntomas del dolor y mejora la calidad de vida de los pacientes al reducir el riesgo de úlceras[2].
Artritis es el término general para describir los distintos tipos de enfermedades en las articulaciones. El tipo más común es la osteoartritis, causada por la descomposición del cartílago en las articulaciones, lo cual genera roce entre los huesos y produce dolor y rigidez (ver recuadro Caras de la artritis e Impacto de las enfermedades en las articulaciones).
El Día Internacional de la Artritis se creó en 1996 por iniciativa de la organización Artritis y Reumatismo Internacional, para incrementar la conciencia sobre las enfermedades reumatoides y musculo-esqueléticas y para apoyar a los pacientes a seguir con su vida cotidiana a pesar de su diagnóstico.
“El tratamiento de la enfermedad representa un reto para la calidad de vida de las personas. Con frecuencia para aliviar el dolor y reducir la inflamación se utilizan antiinflamatorios no esteroideos, conocidos como AINES, que por su mecanismo de acción afectan el estómago”, señaló Yéssika Moreno, directora médica de AstraZeneca.
Alivio del dolor con protección gástrica
Un porcentaje de los pacientes pueden presentar desde ardor en la boca del estómago hasta complicaciones como úlceras sangrantes. Vimovo responde a la necesidad de tener un medicamento efectivo que alivie el dolor y tenga buena tolerancia gastrointestinal[3].
El producto controla los síntomas y signos de la osteoartritis, la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante en pacientes con riesgo de desarrollar úlceras asociadas al uso de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE)2.
Vimovo es un analgésico que libera sus componentes de manera gradual. Para el manejo del dolor, el producto ofrece una dosis establecida de naproxeno, un AINE efectivo y seguro. En su capa externa cuenta con esomeprazol que se libera de manera inmediata con el fin de reducir el riesgo de úlceras antes de que se libere el medicamento para el dolor2.
“La tableta de Vimovo es una formulación avanzada. La pastilla cuenta con una cubierta entérica que asegura que el esomeprazol se libere de primero en el estómago, para que pueda realizar su papel protector.  Al retardar la liberación del naproxeno, el medicamento asegura una reducción del riesgo de úlcera en cada tableta”, señaló Moreno.
Caras de la artritis 
OsteoartritisArtritis reumatoideEspondilitis anquilosante
Es el tipo más común y se produce por la descomposición del cartílago en las articulaciones, causando roce entre los huesosNo está asociado a la actividad diaria, sino a un fallo en el sistema inmune que lo hace atacar y descomponer el cartílago de las articulacionesEs una enfermedad relacionada con la artritis de causa desconocida, aunque su aparición está ligada a la genética
Produce dolor y rigidez, particularmente en rodillas, caderas, espalda y manosDolor en muñecas, manos y pies.  Puede afectar también cuello, codos, hombros, rodillas, caderas y tobillos  Dolor en la columna vertebral. Con el tiempo descompone el cartílago y huesos causando la unión de las articulaciones de la columna  
Impacto de las enfermedades en las articulaciones
·    Según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia global de osteoartritis supera 151 millones de personas, mientras que la de artritis reumatoide es mayor a 24 millones de personas, especialmente mayores de 60 años.
·    Para el caso de todo el continente americano y el Caribe, ambas dolencias afectan a casi 27 millones de personas.
·    En Estados Unidos la artritis y otras condiciones reumáticas representan un costo cercano a los 128 mil millones de dólares4 en gastos directos (hospitalizaciones, medicación, etc.) e indirectos (incapacidades y jubilaciones tempranas, entre otros).

Acerca de AstraZeneca
AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica mundial orientada a la innovación, con un enfoque primordial hacia el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de venta bajo receta para enfermedades infecciosas, gastrointestinales, cardiovasculares, respiratorias e inflamatorias, neurociencia y oncología. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus innovadores medicamentos son utilizados por millones de pacientes alrededor del mundo. Para más información visite http://www.astrazeneca.com/




REFERENCIAS
[1] Organización Mundial de la Salud. Global Burden of Disease: 2004 update. Disponible en inglés en: http://www.who.int/healthinfo/global_burden_disease/2004_report_update
[2]AstraZeneca Pharmaceuticals LP. Información de prescripción de Vimovo. Wilmington, DE.
[3]Goldstein, et al. PN 400 reduce significativamente la incidencia de úlceras gástricas comparado con el uso de naproxeno de cubierta entérica en pacientes con terapia crónica de AINES a pesar del uso de aspirina en bajas dosis: resultados de dos pruebas prospectivas, aleatorias.
4 Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Artritis: At a glance 2008. Disponible en inglés en:
http://www.cdc.gov/arthritis


 

Exposición “SUEÑOS DE MUJER”



En el marco de la celebración del 20 aniversario de AJE DECORACIONES fue inaugurada la exposición “Sueños de Mujer” por la Artista de  las Artes Manuales y Decorativas Mercedes Fernández de Román el martes 25 de Octubre del 2011 en el Salón  de Exposiciones del Dominico Americano, dicha exposición consta de 30 cuadros elaborados en las técnicas mixtas y acrílicas sobre lienzo.
En el acto la Directora Cultural  del Dominico Americano la Sra.  Amarilis Rodríguez de Duran  destaco las virtudes manuales y humanas de la artista, resaltando su labor de enseñanza  y pasión por las artes. De igual manera la labor de la Junta Directiva  del Dominico Americano, en su apoyo a las Artes Plástica en la Republica Dominicana.
Por su parte la artista agradeció a todos los presentes y patrocinadores de la actividad y en especial el apoyo recibido por el Dominico Americano, por su ardua labor en beneficio de las Artes en nuestro país. De igual manera a los Medios de Comunicación, para los cuales colabora llevando sus enseñanzas a miles de personas a través de los mismos. Expreso que “Sueños de Mujer”, representa a cada una de las mujeres que han logrado realizar sus sueños, partiendo de ser productivas y  mejores seres humanos. Brindando una alternativa de vida y producción.
Entre los patrocinadores tenemos: El Dominico Americano, La Bodega de Manuel González Cuesta, One Two One, Programa de TV Hora de Te, Romfer Office Store, La Esquina de Tejas  e Imagen y Ética.
Medios de comunicación, Artistas Plásticos e invitados especiales  compartieron en un ambiente festivo la inauguración de la exposición y compartieron con la artista su pasión y dedicación en la formación de AJE DECORACIONES, en sus 20 años de labor ininterrumpida.