jueves, 16 de marzo de 2017

ADOVOHS Realizó con éxito su 3er. Desayuno-Conferencia de la Confraternidad

Santo Domingo.-Conscientes del problema de salud que existe en nuestro país y del trabajo que hacen voluntariamente las fundaciones, asociaciones, patronatos y voluntariados que trabajan unidos para dar un mejor servicio a los pacientes de escasos recursos, este año, contó con la presencia como invitada de honor, la Lic. Cándida Montilla de Medina, Honorable Primera Dama de la República Dominicana, quien tuvo  a su cargo la disertación con el tema “La Importancia del Voluntariado de Salud para un País”.
En este desayuno de la Confraternidad, las instituciones afiliadas como tradición  llevaron sus banderas con el orgullo de un servicio realizado para el bien de un país. Todos los invitados lucieron  el uniforme blanco de servicio, con el que se muestra humildad, respeto y todas iguales sin diferencia de clase.
Se dio apertura a la actividad con el Himno Nacional e Himno de ADOVOHS. Se hizo un recuento de los años de trabajo y las donaciones hechas.  Se hicieron reconocimientos especiales a la primera dama doña Cándida Montilla de Medina  por su apoyo entusiasta y  a la Fundación Farach en la persona de su presidente Matilde de Farach  por su sensibilidad y apoyo constante a favor de los más necesitados. Además se reconocieron las Instituciones  de 15 a 30 años de servicio, entre ellas Voluntariado Jesús con los Niños, Fundación del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Fundación y Voluntariado para la Salud Bucal de los Niños, Fundación Apoyo al Hemofílico, Asociación Dominicana de Alzheimer, entre otras.
ADOVOHS es una institución sin fines de lucro, establecida hace 45 años, adscrita al Arzobispado de Santo Domingo. Tiene afiliada 60 instituciones reconocidas que trabajan voluntariamente en el sector salud, para ayudar a las personas más necesitadas de nuestro país, tiene como objetivo, la unidad entre las instituciones, la donación de sábanas y la donación de medicamentos a través del programa “Sanar una Nación”,  a Hogares de Ancianos, Albergues infantiles, Hospitales, etc., que estén asistidos por religiosas, patronatos o voluntariados.
Desde hace tres años, se inauguro la primera filial de ADOVOHS en Santiago, para poder llegar a más provincias, aumentando así  la cantidad de personas e instituciones a quienes llegan las donaciones de sabanas, medicamentos e insumos.

El salón la Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, sirvió de escenario para realizar con éxito dicha actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario