jueves, 22 de diciembre de 2016

Círculo de Música de la Ciudad Colonial presenta concierto con pianista Omar Ubrí

Santo Domingo.-El Círculo de Música de la Ciudad Colonial, novedoso proyecto que dirigen el profesor Iván Domínguez y la gestora cultural Rhina Ibert, presentó la tarde del domingo un concierto con el joven pianista dominicano Omar Ubrí, quien interpretó la Sonata Appassionata, en F minor, de L. v. Beethoven, así como otras interesantes composiciones de afamados maestros, para deleite de invitados especiales, amantes de la buena música.
El proyecto Círculo de Música de la Ciudad Colonial fue lanzado el pasado año, y está destinado al respaldo artístico de jóvenes estudiantes de música con escasos recursos económicos, proponiéndoles  adquirir las destrezas y el dominio escénico. Luego de un receso forzoso, dicho proyecto fue relanzado el mes pasado con un encuentro en homenaje a Bullumba Landestoy.
Los principales objetivos de esta espacio de conciertos son, atraer a las organizaciones y entidades dedicadas a la enseñanza y difusión de la música; asociaciones de músicos y de artistas de cualquier género, de la  Ciudad Colonial.  Además, crear en la ciudadanía el gusto por el arte musical, ofreciendo: recitales de solistas, música de cámara, así como recitales de agrupaciones musicales experimentales.
La Ciudad Colonial es la cuna de la civilización cultural de nuestro país, por ella transitan y conviven desde la historia artistas y creadores de todos los géneros.
En la actualidad no existe un espacio en la Ciudad Colonial para disfrutar de interpretaciones musicales de fama mundial, difundir nuestra música y que ofrezcan la oportunidad a los músicos jóvenes y amateurs que no han tenido la experiencia de presentarse en público.
La entidad pretende encontrar una casa y llevar  a cabo un programa de conciertos de solistas, grupos musicales, clases magistrales, charlas y actividades que versen sobre cultura en general con énfasis en el área musical y en especial en la música dominicana.
Sus organizadores, el profesor Iván Domínguez y Rhina Ibert expresaron que se proponen entre otras cosas, promover el arte musical con la participación activa de los jóvenes que reciben formación en este aspecto y que tienen deseos de presentar su talento en público; la capacitación a personas interesadas en ampliar sus conocimientos de apreciación musical, registro de la clase artística musical con formación académicaasí como fomentar el intercambio cultural con otros países a través de la música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario