martes, 2 de agosto de 2016

Bombay Sapphire: Arte, aroma y sabor en cada Cocktail

Santo Domingo.- Humberto Cantú, el Trade Ambassador de Bacardi Dominicana, sigue dando de qué hablar en el país. Y en esta ocasión promete dar "sus notas de experto" en el  Masterclass con la ginebra Bombay Sapphire.
Ejecutivos de Bacardi Dominicana, ofrecieron este Masterclass en el restaurante “La Dolcerie, con el propósito de llevar a sus consumidores de paladares exigentes a experimentar exquisitos aromas en los cocteles de Bombay Sapphire preparados con las distinguidas aguas de Fever Tree.
"Bombay Sapphire es una ginebra de ‘single fold', lo que significa que sólo se añade agua después de la destilación para conseguir el grado alcohólico deseado" esto destacó Emily McDougall, gerente de la marca durante sus palabras de bienvenida.
En esa misma tesitura,  Cantú invitó, con el carisma que lo caracteriza, a que los invitados percibieran lo que sería una velada en la que integraría todos los sentidos, y al mismo tiempo destacó que "Bombay Sapphire usa un método creado en 1836 por la familia Dakin, llamado ‘Infusión al Vapor', el cual consiste en añadir los botánicos naturales de manera separada en una cesta de cobre perforada, mientras la ginebra, en forma de vapor, pasa a través de ellos mezclando los aceites naturales y el sabor de los ingredientes. El resultado es un sabor suave y complejo".
Un arte, una botella
Los consumidores de esta exclusiva bebida espirituosa que participaron de esta experiencia, pudieron apreciar el arte plasmado en en la botella del Bombay Sapphire, en la cual se puede observar a la reina Victoria del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda de 1837 a 1876; ésto se debe a que  Bombay Sapphire fue la primera ginebra avalada por la realeza.

El color azul de la botella simboliza el zafiro, mientras que el nombre de "Sapphire" y la joya que adorna el logo, se inspiran en los 182 quilates de la "Estrella de Bombay", zafiro descubierto en Sri Lanka y regalado a la estrella de cine mudo Mary Pickford por su esposo Douglas Fairbanks Sr.

Notas de olor y sabor
Bombay Sapphire, selecciona 10 ingredientes botánicos a mano, que provienen de varias partes del mundo, escogidos por su sabor, hacen de ésta la ginebra perfecta para todo tipo de cócteles. Entre sus ingredientes destacan en las notas altas: moras de Juní pero provenientes de Italia, cáscara de limón de España y semillas de coriander de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario