excelencia

excelencia

miércoles, 15 de junio de 2016

Colorblind Design es reconocida en TIC Américas 2016

Una iniciativa dominicana que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través del turismo accesible.
Santo Domingo.- El emprendimiento social dominicano, ColorBlind Design, obtuvo el People's Choice Award durante la XI Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) y el Eco-Reto 7.0., celebrada en el marco de la 46ta. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El People's Choice Award se le otorgó a Colorblind Design, un proyecto al diseño arquitectónico especializado en accesibilidad en el sector turístico, para ofrecer facilidades que benefician a personas con discapacidad. Esta competencia está enfocada en jóvenes con propuestas innovadoras de negocios de las Américas que aún están en etapa de desarrollo.
Desde hace dos años Colorblind Design, junto a sus creadoras las arquitectas Adis Ozuna y Nathalia García,  ha venido promoviendo en República Dominicana distintas iniciativas encaminadas en captar el interés del sector turístico, llevando a cabo el 1er. Congreso de Turismo Accesible, la Certificación de Formadores en Turismo Accesible y la primera Guía de Turismo Accesible.

El próximo 24 de junio Colorblind Design realizará el II Congreso de Turismo Accesible donde se dará a conocer la Red Dominicana de Turismo Accesible y se presentarán las estrategias para la creación de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el objetivo de impulsar y poner en marcha políticas y acciones de colaboración en la región, encaminadas a favorecer y consolidar el turismo como una actividad accesible a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario