martes, 17 de noviembre de 2015

Club Hemingway Presenta Documental “República del Color”

Juan Dolio, ( Rep. Dom.) - El salón de conferencias de la Casa Club del Club Hemingway, sirvió de escenario para la presentación del documental“República del Color” bajo la dirección de Héctor Manuel Valdez Martínez.
Belén Gómez, Gerente General del Club Hemingway, ofreció la bienvenida a todos los presentes y señaló que el propósito de este trabajo es estimular y colaborar para que estudiantes, jóvenes y público en general conozcan la cultura de nuestro país.
El mencionado documental, recorre la historia de las artes plásticas en República Dominicana, vista desde el prisma del color que aporta la incidencia de la luz en la isla, y a través de las circunstancias y eventos históricos que influyeron a sus maestros artistas desde finales del siglo XX.
La laureada escritora Chiqui Vicioso, narra  a través de coloquios entre respetadas figuras de la plástica dominicana y expertos restauradores e historiadores de la materia, en recorrido que comprende una travesía desde las tres principales regiones de la República Dominicana hacia distintas partes de España y Francia, en busca de los orígenes y el legado, logrando por la plástica  dominicana en las artes universales.
Luego del magistral documental, se ofreció un brindis  para que los presentes pudieran compartir la experiencia, el cual estuvo amenizado por el trompetista Víctor Mitrov.

Sobre la Producción: El Documental  “República del Color”, el mismo ha sido desarrollado por la empresa Ingenio Lateral, SRL. Tiene 73 minutos de duración, y fue grabado en el país, en España y Francia. Contó con la investigación de Danilo de los Santos; producción general de Héctor Ulises Montás; producción ejecutiva de Fior de Valdez; y coordinación de Mary Loly de Severino. Frankie Báez dirigió la fotografía y Matías Canelson tuvo a su cargo la edición. En la obra intervienen artistas y críticos de arte como Fernando Peña Defilló, Jorge Severino, Orlando Menicucci, José García Cordero, José Cestero, José Miura, y Radhamés Mejía, Marianne de Tolentino, Mirna Guerrero y Delia Blanco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario