lunes, 26 de octubre de 2015

Anuncian oficialmente participación de Oscar Abreu en un encuentro Social

Santo Domingo.- En la apertura de una exhibición realizada en Nueva York, el artista dominicano Oscar Abreu fue anunciado oficialmente como el invitado especial del Miami River Art Fair, a celebrarse del 3 al 6 de diciembre.

El World Tour Exhibition of Contemporary Art, inaugurado este mes de octubre, contó con la presencia de invitados especiales, críticos de arte, artistas, empresarios y coleccionistas, en The Spanish Society en el 239 de la calle 14, downtown New York.

 
“Cada año escogemos a un artista que represente nuestra filosofía y para este año hemos escogido al artista dominicano Oscar Abreu, por su trayectoria y sus obras”, expresó la prestigiosa curadora y fundadora de la feria Nina Torres.
De su lado, Abreu también manifestó sentirse honrado por la distinción en un evento de esta magnitud, como lo es el Miami River Art Fair.

La 4ta edición de MRAF se celebrará del 3 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Downtown Miami (James L. Knight Center). En la misma, como invitado especial, Óscar Abreu realizará un performance en vivo en el cual pintará dos murales sobre lienzos, como parte del programa de la feria. De igual forma, dictará una conferencia y tendrá un diálogo público sobre su obra, acompañado de la distinguida crítica de arte Marianne de Tolentino.

Asimismo, se exhibirá el mural de Abreu titulado “Fenómeno de la Memoria”, que cuenta con 55 pies de largo y ocho de alto en un total de diez piezas sobre lienzos que el artista pintó durante un performance en junio pasado en la plaza pública Mitchel Square Park del alto Manhattan, ante la mirada de cientos de persona que transitaban por esa zona de Nueva York.
En el área principal del Miami River Art Fair, Boutaleb Gallery, se presentará una magistral exhibición individual de una interesante selección de los últimos cuatro años de producción del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario