miércoles, 12 de agosto de 2015

Fundaciones Heart Care Dominicana y Corazones Unidos operan pacientes de escasos recursos

Santo Domingo.- Las Fundaciones Heart Care Dominicana  y Corazones Unidos en colaboración con CardioStart International, beneficiaron nueve pacientes de escasos recursos con cirugías cardiovasculares. Estos procedimientos están siendo realizados en el marco de la jornada cardiovascular quirúrgica, organizada por ambas instituciones en la Clínica Corazones Unidos, del lunes 10al viernes 14 de agosto, del presente año.

Los pacientes intervenidos, en edades comprendidas entre los 16 y 60 años de edad, provenientes de Barahora, San Cristóbal, Bonao y Santo Domingo, Santiago, Bani y Cotui, fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por el equipo médico de HCD, a través de las diversas Ruta de la Salud y misiones de ecocardiogramas realizadas en el 2014 y 2015. Los mismos fueron diagnosticados con condiciones cardiovasculares de importancia, requiriendo procedimientos correctivos de doble lesión valvular yrevascularización coronaria. Los pacientes permanecerán ingresados luego de sus cirugías por un periodo de 4 días, siendo monitoreados hasta que reúnan las condiciones para regresar a sus casas. 
El equipo médico participante estuvo integrado por el Dr.Mario Brizzio de CardioStart Foundation, los Dres. Ramón Almanzar, Fausto Santos,  Ihara Fernandez de Heart Care Dominicana, los Dres. Danilo Acosta y Ney Novas por Corazones Unidos.

El Dr. Pedro Ureña, presidente de Heart Care destacó el impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes operados, ya que la condición de los mismos con enfermedades coronarias severas le impedía la realización de tareas cotidianas, pudiendo ahora y posterior a las cirugías, seguir adelante en su desempeño laboral y personal.

Heart Care Dominicana y Corazones Unidos se han unido con la misión de aminorar la gran necesidad de cuidados cardiovasculares en la población dominicana de escasos recursos. De su parte, CardioStart Internacional desde 1987 cuenta con una red de voluntarios dedicados a la lucha contra el avancede las enfermedades cardiovasculares.

La Jornada Quirúrgica fue apoyada por Banco Popular Dominicano; Laboratorios Lam con la donación de los medicamentos post quirúrgicos y su tarjeta de descuento vitalicia; Seminsa con los oxigenador es Terumo y Medicina Cardiovascular Asociada, con los estudios e imágenes que requirieron los pacientes así como la preparación de los mismos para la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario