PARA MAMA

PARA MAMA

madre

madre

miércoles, 1 de julio de 2015

Casa Holos impartirá clases de Danza Terapia Oriental

Santo Domingo.- Con el objetivo de fomentar en las personas un estilo de vida saludable, holístico y en buena forma física, Casa Holos iniciará el martes 7 de julio sus clases de Danza Oriental.

Este entrenamiento en el que se ejercitan el cuerpo y la mente, será impartido por Ángela Repollés García, experta en Danza Fusión Oriental de nacionalidad española, residente actualmente en República Dominicana.

Repollés García dijo que ésta se compone de diferentes danzas étnicas, clásicas y contemporáneas, como son: danza clásica y folclore árabe, danzas de India clásicas (Odissi) y folclóricas (Kalbelia), danzas gitanas de Turquía (Roman), el flamenco y danza contemporánea.

En ese sentido, explicó que la Danza Oriental Fusión parte de los movimientos característicos de la danza del vientre enriqueciendo sus posibilidades con otras danzas afines. “Una manera original de armonizar los movimientos de Oriente en nuestro cuerpo, porque equilibra nuestras emociones, tonifica y nos descubre un lenguaje corporal y una movilidad distintos, despertando sensaciones a través del placer de moverse desde la conciencia corporal, accediendo a la feminidad, aprendiendo a disociar y controlar el movimiento de cadera, torso, brazos...”.

La experta en Danza Fusión Oriental, indicó que esta modalidad además de potenciar la esencia femenina, ayuda a tener una postura corporal saludable y efectiva, “a través de ella podemos prevenir dolencias y hacer uso de nuestro cuerpo como herramienta artística y terapéutica”.

Afirmó que este curso es una invitación a descubrir esta danza con base en Oriente, experimentar una movilidad distinta en tu cuerpo, corregir tu postura y disfrutar potenciando tu feminidad”.

Potenciando la feminidad

Repollés García precisó que en el nivel de iniciación a la Danza Oriental, los participantes aprenderán movimientos básicos de la danza del vientre, colocación y corrección de la postura corporal. Movimientos simples y precisos, direcciones básicas de la cadera, su coordinación con brazos, disociación de las partes del cuerpo, conciencia de la colocación pélvica; así como técnica y coreografía.

Ángela Repollés García destacó que el curso está abierto a mujeres de cualquier edad, con o sin conocimientos previos de danza.

Parte obtener más información sobre este curso deben llamar al teléfono 809 482-8011 o visitar a Casa Holos, ubicada en la calle Hatuey # 67 casi esquina Caonabo, Los Cacicazgos, en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario