jueves, 24 de octubre de 2013

Zumbathon Tocate a beneficio Mujeres Solidarias .

Santo Domingo, octubre del 2013.- La Asociación Mujeres Solidarias (AMSI)y el Movimiento Concientización Contra el Cáncer de Mama (TÓCATE), realizaron con éxito el Zumbatón que organizó en el parque Iberoamericano, el cual reunió a un grupo de empresarias que apoyó a quienes padecen la enfermedad.
La actividad benéfica inició a las 10:30 a.m. en el parque Iberoamericano, ubicado en la Pedro Henríquez Ureña con la participación de DJ Luz y de la instructora Dafne de Frías.
La comunicadora Airam Toribio, fungió como maestra de ceremonia y ofreció las palabras de bienvenidas y presentó a Awilda Sánchez del movimiento Tócate quien dio las gracias a los presentes por su apoyo y destacó la importancia que tiene para la mujer tocar sus senos para detectar a tiempo cualquier anormalidad en sus senos.
Dennis Morales de la asociación Mujeres Solidarias, quien es sobreviviente de cáncer de mama, resaltó que se unió al movimiento para hacer un llamado a las mujeres de que se toquen sus senos para prevenir el cáncer de mama. “Tócate es un auto examen que debemos hacernos las mujeres el mismo día de la menstruación y hacerse el estudio de mama según su edad” puntualizó.

Resaltó nos unimos para solidarizarnos a las mujeres que necesitan ayuda, nos unimos para ayudar a las mujeres diagnosticada de cáncer de mama y que no tienen recursos para su tratamiento.
Norka Díaz de Socias, coordinadora General de Amsi, y Awilda Sánchez, representante de Tócate, agradecieron el respaldo de las mujeres y hombres que asistió con sus hijos al evento, en el que pasaron un día inolvidable en familia, tuvieron la oportunidad de apoyar a un grupo de mujeres que han batallado contra esta terrible enfermedad.
Durante la actividad enseñaron a las presentes a realizarse el autoexamen de mama y la marca Quaker tuvo una unidad donde se harán chequeos médicos, y referimientos si es necesario.se realizaron charlas sobre orientaciones acerca de la enfermedad, ofrecidas por un equipo de expertos.
Dijo que todo lo recaudados este evento Zumbathon es para la fundación ayudar a las mujeres solidarias que lo necesitan y para ayudar los planes y proyectos de las mujeres diagnosticada con cáncer de mama.

Dj Luz animó con su música a las mujeres que durante una hora bailaron zumba en el parque, el cual estuvo dirigido por Dafne de Frías. Y para finalizar Amara la negra subió para bailar su tema “Ay, Ay, Ay”.

El evento contó con el patrocinio de Avena Quaker, Stars Products, Yogen Fruz, Radio Moda, Revista Pandora, Daniel Espinosa, Essie, Grupo Bocel y su galletas Aviva, Helados Bon. Agua Dasani, Nuis`n more.

No hay comentarios:

Publicar un comentario