viernes, 27 de septiembre de 2013

“LA GALERÍA “ DEL HOTEL CROWNE PLAZA SANTO DOMINGO PRESENTO EXPOSICIÓN “CONJUNTA”.

“Conjunta” estará expuesta por 3 meses.
Santo Domingo,  septiembre del 2013.- “La Galería” presentó la Exposición “Conjunta” con las Maestras de las Artes Plásticas, Milán Suero y Kirssys Angeles.

La Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena, ofreció la bienvenida a los invitados, a quienes agradeció su asistencia e indicó que con la Exposición “Conjunta” terminan el Calendario Cultural de “La Galería”, mostrando el talento de dos grandes Maestras, que ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de su destreza a Niños y jóvenes.
“Conjunta”, es una muestra de 20 piezas, la cual ratifica la manera y las formas en que las Artistas Milán Suero y Kirssys Angeles plasman sus sentimientos en cada pieza. Para Abil Peralta el trabajo de Kirssys Angeles expone un sincretismo mágico religioso que nutre el corpus de la religiosidad popular dominicana. Mientras que Milán Suero tiene la conjugación de visiones imaginarias, bajo el influjo de la mujer como tema central, logrando momentos de quietud, celestidad por la gracia y simpatía con que muestra sus composiciones.

Las 20 piezas estarán expuestas por 3 meses en el espacio de “La Galería”, ubicada en el segundo nivel del Hotel en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los invitados estuvieron acompañados por la Gerente de Ventas Senior, Natividad Marte, los Gerentes de Ventas Comerciales, Grimilda Veloz e Ivelisse Rodríguez. En la inauguración participaron Empresarios, miembros del Cuerpo Consular y Diplomático acreditado en el País, Medios de Comunicación, así como relevantes figuras de las Bellas Artes, quienes degustaron un brindis de Vinos S. A.
PERFIL DE MILAN SUERO
Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como Licenciada en Ciencias de la Educación. Graduada de Artista Gráfica en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Post Grado en el Museo de Arte Moderno, Dibujo y Pintura en la Moderm School, Estados Unidos, así como Dibujo y Pintura en San Juan, Puerto Rico.

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran: Medalla al Mérito como Artista y Educadora, 2006, por el Ex Presidente Leonel Fernández, Universidad Iberoamericana, Premio como Artista Plástica, en Fitur recibió un reconocimiento como Maestra de Arte Infantil. También ha sido reconocida por diversas instituciones de Arte en New York y Europa. Realizó una Hilografía  de la Estatua de la Libertad para el Alcalde de New York, Edward Kosh, 1986. Reconocimiento de la Excelencia en el arte hilográfico y pintura en el Centro Cultural Bolívar y Bello, Aruba, Venezuela, 1982.
 
PERFIL DE KIRSSYS ANGELES
Nace en la Ciudad de La Vega. Graduada de Diseño de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y de Arquitectura en la Universidad Central del Este. En Venezuela cursó estudios en la Universidad Latinoamericana. Escuela de Arte y Diseño de Altos de Chavón, La Romana y Representante del Colegio de Artistas Plásticos en el 1998.

Entre sus Exposiciones mencionamos: Vivencias, 1993, Sin Título, 1994, Gritos, 1995, Laberintos, 1996, Exposición en la Plaza de la Cultura, Miami en el 1996,  Performance: Artistas contra el Hambre, 1997, Las Bienales Marginales de Silvano Lora, así como las Colectivas del Instituto Politécnico Loyola, San Cristóbal, 2001, Semana de la Cultura Dominicana, Brasil 2006, Centro Cultural de La Vega, Museo del Hombre Dominicano,  Museo Parque Duarte de San Francisco de Macorís, 1998.  Kirssys Angeles ha recibido reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran el Reconocimiento de la FAO por su destacada pintura en obras de temática social, especialmente hambruna y abuso infantil, Declarada Visitante Distinguida de la Ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario