miércoles, 11 de septiembre de 2013

“Hebras Solidarias”: testimonio de entrega, amor y desapego.

Esta iniciativa de la marca Pantene, de Procter & Gamble, busca solidarizarse con mujeres con cáncer que pierden su cabello fruto de la quimioterapia.
Santo domingo, septiembre del 2013 .- “Piensa en tu amiga, tu hermana, en tu mamá. Imagina que está luchando contra el cáncer y pierde su cabello. Ahora imagínate que pasa de sentirse poco atractiva, ansiosa, expuesta, a sentirse optimista, hermosa, fuerte”. Con estas palabras Melina Lozano, gerente de Categoría de Procter and Gable, que distribuye Distribuidora Corripio,  introdujo ante un selecto público la plataforma “Hebras Solidarias Pantene”.
A una semana de su presentación formal en el popular programa de televisión Chévere Nights, que conduce Milagros Germán, “Hebras Solidarias Pantene” se prepara para acaparar la atención de las dominicanas, mujeres sensibles a causas tan poderosas y llenas de amor como esta.

La iniciativa busca motivar a las mujeres a dejarse crecer su cabello y luego cortarlo para donarlo para la fabricación de pelucas de cabello natural, para mujeres que han perdido el suyo por la quimioterapia, en su lucha contra el cáncer.“Todo comienza con alguien como tú y el recorrido de una cola, de una cabeza a otra y de un corazón a otro. Una vez más tu cabello tendrá el poder de cambiar una vida”, afirmó la ejecutiva durante el coctel de lanzamiento celebrado en Colatte Café.
En su última edición, Pantene recibió más de 4,000 colas solidarias, que se convirtieron en 500 pelucas que fueron donadas a las instituciones beneficiadas en el país, llevando esperanza y sonrisas a las mujeres que las recibieron. Este año la campaña busca superar este logro contando con el apoyo y la solidaridad de todas las mujeres dominicanas, que se espera sean voluntarias de la causa, e inviten a sus amigas, familiares, y conocidas a unirse junto a Pantene a esta emotiva campaña.

Para donar tu cola la misma debe de tener un mínimo de 6 pulgadas de largo, entre otros requisitos que estarán disponibles en las redes sociales de la marca, PanteneRD – en Facebook y Twitter, o en los puntos de recepción de colas solidarias que estarán en los principales puntos de ventas de Santo Domingo y Santiago.
Cada peluca se conforma con 10 colas, que Pantene ayuda a cada  voluntaria  a  fortalecer  y  que  esté  en  las condiciones para donar con el uso de la colección de la campaña Pantene Beautiful  Lenghts.  “Hebras   Solidarias   Pantene”    además tendrá  el  apoyo  de  salones  que  serán  parte  de  su  red de salones solidarios, donde las donantes podrán dejar sus colas solidarias  en  los  salones de belleza a los que habitualmente asisten”,  explicó Lozano. También añadió que a lo largo de la campaña  la  marca  tendrá  actividades  masivas donde todas podrán  colaborar,  y  que  serán  comunicadas por  sus redes sociales.

Lozano puntualizó: “Hebras Solidarias Pantene cuenta con la solidaridad  de  las  mujeres  dominicanas,  damas  valientes, luchadoras  y  fuertes  que  ayudarán  a  brindar  esperanza y felicidad  a  mujeres  con  cáncer,  donando sus cabelleras en los  puntos  de  recolección,  que  serán  dados  a conocer próximamente. Una  vez  más  el  cabello  de  las  mujeres dominicanas tendrá el poder de cambiar una vida. Para ti es cabello, para una mujer con cáncer es esperanza”.
LA CAMPAÑA.- Hacerse partícipe de un llamado que, aunque provenga de una marca comercial, basa su esencia en un trasfondo puramente humano, sensible y cargado de amor y desapego, trae una carga de satisfacciones inmensurables, es por eso que Pantene regresa en este 2013 con su plataforma “Hebras Solidarias”.

Hace unos tres años esta campaña logró repercutir en el corazón de reconocidas figuras que no dudaron en donar sus largas cabelleras para la elaboración de pelucas destinadas a mujeres sobrevivientes del cáncer, y este año, conscientes de que se puede llegar aún más lejos, la marca se impuso la dulce y laboriosa tarea de no sólo repetir la historia, sino de hacerla mejor. Es por eso que desde ya Pantene, un producto de Procter & Gamble, inicia nuevamente la campaña “Hebras Solidarias”, conscientes más que nada del poderoso sentimiento de entrega y desprendimiento de las dominicanas al momento de requerir su apoyo para acciones como estas, que buscan llevar una sonrisa, una acción de aliento a personas que realmente lo necesitan.
Aunque parezca increíble, la caída del cabello (alopecia) causada por la quimioterapia es uno de los efectos secundarios más angustiantes de los tratamientos de este tratamiento. La misma sucede porque la quimioterapia afecta a todas las células del cuerpo, no sólo a las células cancerosas, y puede ocurrir desde el segundo o tercer día después del primer ciclo de quimioterapia, aunque es posible que no suceda hasta después del segundo ciclo. 

Enfrentar este drama humano no es fácil sicológica ni socialmente hablando, no importa que suceda de forma repentina o lenta, que se pierda todo el pelo o sólo una parte. Lo cierto es que para quienes lo sufren, representa una gran carga y el impacto muchas veces resulta casi insoportable. En este punto, Pantene viene a unir voluntades en República Dominicana, buscando con esta iniciativa unir voluntades y esfuerzos para llevar sonrisas y un mensaje de aliento a miles de mujeres que sufren o son sobrevivientes del cáncer.

14 comentarios:

  1. eso esta perfecto donar el pelo ya que con esa desicion podemos devolver una sonrisa a personas que han perdido la esperanza. aparte de comentarle yo quiero donar mi cola no soy mujer pero quiero unirme a ese gesto de amor y de desapego, nesesito informacion para donarlo aqui les dejo mi gmail. arismendyargenis@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el pelo largó pero me alisó puedo yo donarlo.
    Aquí dejo mi correo : Mildres.reyes@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Esta campaña esta funcionando actualmente. Si es haci me escriben por favor. Mi correo: camilleandujar2803@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Holaa me gustaria donar y cabello y quisiera saber a donde debo ir, yo vivo en la autopista las americas km 10 si alguien me puede ayudar se lo voy agradecer

    ResponderEliminar
  5. mi correo es v.rodriguezfrias@gmail.com si alguien me ayuda para donar mi cabello

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaría saber que tengo que hacer para donar mi cabello, estuve buscando información y no encontré un dato especifico. mi correo es raysamontero01@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaría saber que tengo que hacer para donar mi cabello, estuve buscando información y no encontré un dato especifico. mi correo es raysamontero01@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. quiero donar mi cabelloooo todoooo

    ResponderEliminar
  9. alfredorojas6669@hotmail.com x favor respondame

    ResponderEliminar
  10. alfredorojas6669@hotmail.com x favor respondame

    ResponderEliminar
  11. quiero donar mi cabelloooo todoooo

    ResponderEliminar
  12. quiero saber si aplico mi correo es idelnc@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. quiero saber si aplico mi correo es idelnc@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. HOLA,SOY ANNIE SENA, ME GUSTARIA HACER DONACION DE MI CABELLO.
    GRACIAS, MI CORREO, ODELISSENA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar