excelencia

excelencia

sábado, 25 de mayo de 2013

Fundación Vida Sin Violencia y CENTU Firman Acuerdo para Ayudar a Mujeres Víctimas de Violencia

Santo Domingo, mayo del  2013.- La Fundación Vida Sin Violencia, Inc. y el Centro de Tecnología Universal (CENTU) suscribieron un acuerdo que facilitará becas de formación técnica a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y de género, para su inserción laboral, elevar su nivel de vida e independencia económicamente de su agresor.
El acuerdo firmado por Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación y Ramona Reynoso, presidenta de CENTU,fue dado a conocer en una rueda de prensa, celebrada en las instalaciones del Foro Pedro Mir de la librería Cuesta, en donde  explicaron que la capacitación y entrenamiento se  impartirán en la sede de CENTU, con su personal docente calificado y en el horario y programa curricular. 
“La dependencia económica contribuye en gran medida a que las víctimas de violencia permanezcan con su agresor, exponiendo sus vidas y la de sus hijos/as y es por ello que ambas instituciones aunamos esfuerzos otorgándoles cursos sin costo alguno de formación técnica en Contabilidad, Secretariado, Cajeras e informática entre otros, que les permita insertarse laboralmente”, expresó Yanira Fondeur de Hernández.
Asimismo, explicó que las becas serán asignadas a usuarias de escasos recursos del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia de la Fiscalía del Distrito Nacional y de otras entidades que asisten a víctimas de estos casos.
Mientras, Ramona Reynoso, presidenta de CENTU, dijo que su empresa como institución educativa comprometida con el desarrollo del país y dedicada a la formación de técnicos especializados  busca contribuir con acciones puntuales a una problemática social que afecta a mujeres víctimas de violencia.
Puntualizó que el acuerdo de colaboración  tendrá una duración de dos (2) años a partir de su firma. En el acto de la firma estuvieron presentes la directiva de la  Fundación Vida Sin Violencia, personal docente del Centro de Tecnología Universal CENTU y la licenciada Solange Alvarado, coordinadora del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario