miércoles, 10 de abril de 2013

Tore Inzaina presenta ''Fusione di due Culture'' en Casa de Italia


Santo Domingo, Abril del 2013.- Como parte del programa de actividades que realiza la Casa de Italia en el país, pondrá a disposición del público la exposición “Fusione di due Culture” del artista italiano, Tore Inzaina.

La actividad será inaugurada el próximo jueves 11 a las 7:30 de la noche, en los salones de Casa de Italia. Inc, ubicada en la Ciudad Colonial, la información fue dada a conocer por la presidenta del comité de Damas de la institución cultural, María Victoria Mastrolilli.

La muestra estará compuesta por 40 obras, las cuales estarán disposición de los visitantes, desde 11 al 30 de abril. Dichos trabajos, son el fruto del amor y la impresión que provocan los paisajes de la República Dominicana, en el artista.
Inzaina ha realizado decenas de exposiciones individuales y colectivas, en la que siempre ha logrado elogios y críticas del público. Actualmente está radicado en el país, y trabaja la técnica óleo sobre tela al pincel. 

Durante su carrera profesional, ha presentado tres exposiciones colectivas en Italia y 46 muestras individuales, en Italia y en varias ciudades de Europa, como; Monaco di Baviera, Praga, en Roma, en Florencia, en Livorno y varias en la Isla Sardegna.  

También, en Puerto Rico, en la Casa de Bastida, en Casa de Italia Santo Domingo,  y una en Santiago de los Caballeros.

Algo más de la vida de Tore Inzaina
Tore Inzaina nació en Sardegna, Italia donde estudió y se graduó en Maestro de Arte decorativo. Ocupó la cátedra (obtenida por concurso nacional en Roma) de Profesor de Arte en el Liceo Tempio Pausania, ejercicio que desarrolló durante 30 años, enseñando Historia de Arte y Diseño. Su individual organizada  por el voluntariado de las casas reales  y la embajada de Italia  en la casa de Bastidas obtuvo una gran aceptación por parte del público.

Para el artista sus obras tienen están impiradas en esta tierra mágica con sus paisajes, sus colores, brillo fuertes, así como la vida cotidiana de su propio pueblo, ha influido enormemente en toda la producción artística del pintor, ahora mucho más suave, vibrante y poético al mismo tiempo.

Durante su carrera ha presentado tres  muestras colectivas y 46 muestras en Italia distintas ciudades de Europa. Individuales, incluyendo, la prox. del 11 de abril en la Casa de Italia, hechas en varias ciiiudades de Europa, Monaco di Baviera, Praga,2 muestras en Roma, 2 en Florencia,1 en Livorno y varias en la Isla donde nació , Sardegna.  Ademas 1- en Puerto Rico, 4 en la Casa de Bastida, 1 en Casa de Italia, 1 en Santiago de los Caballeros. 

En la escuela de Arte  Decorativo de San Giacomo,  en Roma  obtuvo la licencia de maestro de arte, en el instituto de arte de Sassari,  se considera un autodidacta  che interesado todo en la opera de los Macchiaioli Toscano y del impresionismo francés  ha hecho de esto su camino y aunque ha viajado independiente de las nuevas tendencias  de las tenciones y las contradicciones han ejercido sobre el en el ultimo decenio.

Por: Michelle Mieses Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario