viernes, 22 de marzo de 2013

OFRENDA FLORAL Y DONACIÓN DE LIBROS DOMINICANOS EN EL INSTITUTO IBEROAMERICANO DE BERLIN.

Berlín , Marzo del 2013.-La misión diplomática dominicana acreditada en Alemania, encabezada por su embajador Rafael Calventi, ofreció una ofrenda floral frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte en el Instituto Iberoamericano de Berlín, en ocasión de celebrarse el 169 aniversario de la independencia dominicana el pasado 27 de febrero. 

Luego de la solemne ceremonia se hizo entrega de una colección de libros dominicanos al Instituto Iberoamericano de Berlín.  En el acto celebrado en la prestigiosa institución, el embajador Rafael Calventi hizo entrega de ciento 69 libros a la Dra. Bárbara Göbel, Directora del Instituto y al Dr. Christopher Müller, director de la biblioteca para América Latina. La Dra. Göbel externo su agradecimiento por esta donación, señalando  “que contribuye al acercamiento de nuestros pueblos.”

Por su parte, el embajador Calventi agradeció la presencia del nutrido público, compuesto por las autoridades de la Sociedad Prusiana,  directores del Instituto Iberoamericano y miembros de la clase diplomática acreditada en Berlín.  “La colección es  donada al Instituto por el gobierno dominicano a través del Ministerio de Cultura, el Archivo General de la Nación y otras entidades. Estos libros de literatura, ecología e historia  pasarán ahora a formar parte de esta prestigiosa y abarcadora biblioteca que consta con  un millón cuatrocientos mil ejemplares sobre la historia  y cultura de Iberoamérica”.

“La presencia de estos libros en esta biblioteca estrechará los vínculos con Alemania y confirmará la amistad entre nuestros países - indicó el embajador Calventi.  República Dominicana tiene una significativa producción literaria y su presencia en estas salas dará a conocer mejor nuestros valores culturales.” 

La donación se realizó al conmemorarse el 169 aniversario de la proclamación de la Independencia Dominicana. “La gesta patriótica del 27 de febrero de 1844, permitió no solo la existencia de la República Dominicana como nación , sino la preservación de nuestro idioma, de nuestra cultura y sus más auténticos valores,” concluyó el embajador Calventi

No hay comentarios:

Publicar un comentario