excelencia

excelencia

miércoles, 27 de febrero de 2013

PRESENTARAN OBRA CINE- TEATRO BANDERAS EN ALTO

Santo Domingo.- D.N. febrero del 2013. Con la Participación de actores  dominicanos y haitianos se realizará por primera vez en la República Dominicana la Obra de Cine -Teatro “Banderas en Alto” Haití 3 años de promesas. La misma es una pieza inédita de la Compañía de Teatro CTPA y se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, Sala Máximo Avilés Blonda, los días 8,9 y 10 de marzo del presente año en horario de las 8:00 de la noche.
La Dirección General está a cargo de la directora y pedagoga teatral Wendy Queliz, informo que la misma contará con las reconocidas actrices: Rosaly Rubio de  la Republica Dominicana y  Michele Bazile  de la Republica de Haití, acompañadas de un gran elenco de actores, cantantes y bailarines haitianos y dominicanos. La Producción de Jean Michael Lendeborg, coreografía de Maricarmen Rodríguez, Senia Rodríguez, Diseño y Multimedia Capture, Vestuario Damaris Martínez.
La pieza está realizada  en creole, francés y español con un lenguaje  totalmente audiovisual. Esta tiene como trama hacer un llamado social al mundo acerca del hermano país de Haití, afectado por un terremoto el 12 de Enero del 2010 que dejó esa nación con grandes secuelas desde destrucciones y muertes. Siendo los dominicanos los grandes colaboradores de esta crisis vivida por este pueblo, nos planteamos como una nación solidaria que le da la mano al desvalido llevando fe y esperanza y tratando de ser un ejemplo para el mundo. 
En esta obra, se hace una recreación y una retrospectiva sobre el momento, circunstancia y hechos vividos por estos países en el momento del terremoto, al mismo tiempo un análisis social del mundo y de nosotros mismos como entes en un mundo real pero al mismo tiempo efímero, dominados por circunstancias ajenas a nuestras manos creadoras. Con los fondos de la obra serán dirigidos al proyecto Ignacianos por Haití, entidad que colabora con miles de haitianos en el campo de la educación. Esta obra está siendo patrocinada por Valiente Fernández, Colegio Loyola, Ignacianos por Haití, Licorera La Altagracia, Impacto Urbano y Seballo Production.

No hay comentarios:

Publicar un comentario