miércoles, 27 de febrero de 2013

COLEGIO LOYOLA REALIZO HOMENAJE A LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DUARTE

Santo Domingo, D.N . Febrero del 2013 Con la participación destacada  de alumnos,   caracterizado, como es costumbre, por una nutrida presencia de la comunidad Loyola   e invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación  .El Colegio Loyola celebro al acto homenaje a la Bandera Nacional.
El rector del colegio Padre Pedro Francisco LLuveres Javier señalo que años tras años para la comunidad Loyola  es un orgullo organizar este emotivo evento, donde su objetivo primordial es reconocer los valores patrios y resaltar los hechos históricos.
Agregó  "el compromiso que ayer tuvieron Duarte y los Trinitarios, lo tienen hoy ustedes queridos alumnos(as), buscando construir un país renovado marcado por la lucha contra las injusticias, la corrupción, la destrucción de nuestros recursos naturales y combatiendo toda clase de pobreza y miseria, de esta manera disminuirá la violencia y la delincuencia que tanto nos afecta.
"Se hizo una dramatización de diferentes episodios de la Fundacion de la República Dominicana desde la idea y confección de enseña tricolor hasta su izamiento durante la proclamación de la Independencia Nacional, la noche del 27 de Febrero de 1844, en el Baluarte del Conde.
Cantos, danzas y bailes fueron interpretaron por los alumnos de la Compañía de Teatro Loyola, Ballet Clásico Loyola, Ballet Contemporáneo y la Coral del Colegio.
Este grandioso espectáculo se llevo a cabo en las instalaciones del Polieducativo del colegio, ubicado en la Ave. Abraham Lincoln #1, Centro de los Héroes, Santo Domingo y fue dirigida por el departamentos de Ciencias Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario