domingo, 25 de noviembre de 2012

ABRE SUS PUERTAS GARDEN POT EMPRESA SUPLIDORA DE PLANTAS Y PRODUCTOS ORNAMENTALES

Santo Domingo.- Noviembre del 2012.- Durante un cóctel los señores Laura y Ricardo Pellerano presentaron al mercado dominicano la empresa Garden Pot, suplidora de más de 18 variedades  de plantas y productos ornamentales a los viveros y supermercados del país.

Durante el acto de lanzamiento de la empresa que lleva un año ofreciendo sus servicios, Laura Pellerano presentó las nuevas líneas de productos que incluyen calabazas y maíces decorativos, además de sus tradicionales plantas ornamentales, que van desde Hollies, Amarilis, Alstroemerias, Lirios Cala blancos, Lamium, Pampagras, hemerocallis, madreselva, Ivy Alfombra, Mini Ivy, Ivy Variegados, Eucaliptos, Liriopes, Podocarpos, pintalabios e Iris Enanos-morados.
Laura Pellerano se dirigió a los presentes y dijo que: “Garden Pot, nace como una empresa que viene a llenar un espacio con productos únicos y no estacionales que están disponibles para la decoración de interiores”.

“Los invito a que pasen por nuestros displays y vean las diferentes posibilidades de uso de las calabazas, maíces y demás productos que ofrecemos en Garden Pot  y espero que los acojan con el mismo cariño y entusiasmo con que los hemos cosechado”, dijo Laura. Aunque las calabazas son productos utilizados mayormente en el mercado norteamericano en la época de otoño, éstas pueden ser utilizadas como elementos decorativos durante cualquier estación del año por la disponibilidad de colores y uso que se le pueden dar. Además de ser decorativas son comestibles, por lo que Garden Pot  las venderá con un recetario incluido.
En el caso de su otro nuevo producto, los maíces decorativos, ingrediente principal de la gastronomía centroamericana, también conocido como choclo, elote y jojoto, forma parte de una leyenda azteca que ha permanecido a lo largo de la historia y la cual es fundamental en el simbolismo y las creencias que permean alrededor de este producto.

La creencia surge de una leyenda azteca en la que el Dios Quetzalcóatl se convirtió en hormiga para cruzar montañas y traer a sus indígenas el maíz prometido que ningún otro Dios había podido traer a su gente hambrienta. Al venir de regreso con el grano de maíz los indígenas lo sembraron y cosecharon. El preciado grano aumentó sus riquezas y se volvieron más fuertes, construyeron ciudades, palacios y templos.
A raíz de esta leyenda, hoy en día, en países como Méjico, Perú, Guatemala, Costa Rica y Colombia, los maíces son utilizados como elementos decorativos el año completo para atraer la prosperidad, la abundancia y la buena suerte.

Los mismos son colgados en las entradas de las casas  o detrás de las puertas como amuletos de protección y buena suerte; otros colocan una espiga de maíz dentro de las cunas para proteger a los bebes de energías negativas; colocan también racimos de mazorcas sobre los espejos para  traer buena suerte al hogar y las mazorcas tostadas adornadas con cinta roja, para alejar  la enfermedad.
Garden Pot, tiene sus oficinas en la Avenida John F.  Kennedy #10 y ofrece toda variedades de maíces grandes, medianos y miniaturas en colores rojo vino, azul, negro y mixto así como mas de 20 variedades de calabazas.

Para ventas al detalle pueden encontrar los productos de Garden Pot en los supermercados Nacional, supermercados Jumbo, Casa Cuesta y supermercados Bravo. Para ventas al por mayor pueden contactar a Garden Pot directamente engardenpotrd@gmail.com o en el 809 542 5400.
El acto de presentación de la nueva empresa fue realizado en el Restaurante Taboo Bamboo y contó con la presencia de amigos y relacionados, decoradores, floristerías y viveros, representantes de las empresas donde se venderán los productos y representantes de los medios de comunicación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada