domingo, 25 de noviembre de 2012

Colegio Purísima Concepción, realiza Modelo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este centro educativo, cuenta más de 53 años ininterrumpidos dedicados a la formación integral de jóvenes de esta sociedad, inculcándole la educación integral y la cultura.
Santo Domingo, 2012.- Con motivo de celebrar el 26 de octubre un aniversario de la fundación de Organización de las Naciones Unidas, estudiantes a partir de octavo grado del Colegio Purísima Concepción realizaron un Modelo de las Naciones Unidas, el evento fue organizado por el profesor de Ciencias Sociales, Lic. Germán Mendoza.
La Directora del Colegio Purísima Concepción, la licenciada Luisa de Ortiz manifestó sentirse satisfecha con los resultados de esta actividad, por el logro de la integración de padres y familiares para el desarrollo de la misma. 

`El Colegio Purísima Concepción, ha adecuando los requerimientos según las exigencias de los nuevos tiempos, en todos los aspectos: capacitación, edificaciones, tecnicismo, sin por esas razones restar importancia a los valores que deben estar presentes en la sociedad``, expresó muy entusiasmada Ortiz.
Ortiz dijo que cada estudiante participó como delegado de una nación, representando 58 Estados. Durante  la jornada se realizaron intervenciones profundas y  constructivas  exteriorizando la problemática actual de la Pobreza y el Hambre, con el Lema:”Cero Hambre”.      

Referente a la Cultura,  como de los valores presentes en nuestro ideal,  base fundamental de una educación integral, nos programa para la realización de múltiples actividades en el transcurso de cada año académico, tomando como Eje Temático el momento histórico. Realizándose Obras Teatrales, Ferias Geográficas, Científicas, Culturales, Dramatizaciones de Poesías Latinoamericanas, entre otras actividades.      
Este centro educativo, con más de 53 años ininterrumpidos dedicados a la formación integral de jóvenes de esta sociedad, fundado por la  Lic. Luisa E. Ortiz de Ortiz, quien comenzó con niños de edad preescolar, conforme la necesidad  fue aumentando los niveles. Ha tenido como Norte, la formación integral, fundamentada en valores éticos, morales, cívicos, patrios y religiosos, de jóvenes que al ser egresados sean capaces de insertarse en una sociedad competitiva. Durante  el transcurso del tiempo, cuenta con miles de egresados de 43 Promociones de Bachilleres. En la actualidad, en todos los sectores de la sociedad dominicana, tenemos el orgullo de estar dignamente representados.

Con motivo del aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, se realizó este ´´Modelo de Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ´´, en el que se  involucraron estudiantes y familiares, a fin de realizar un trabajo cumpliendo con los estándares correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario