viernes, 6 de julio de 2012

GEMA DOMINICANA HACE DONATIVO A MATERNIDAD DE LOS MINA



Santo Domingo,  Junio del 2012./ La Distribuidora Médica Gema Dominicana, entregó un donativo de la prueba Oral Quick del VIH, al hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, a través del Frente de Mujeres por la Salud (FREMUSA), durante una ceremonia realizada en el centro de Salud.

Durante un acto  encabezado por el presidente de Terrades Business Group, Lic. Antelmo Terrades, a la que pertenece la distribuidora Gema Dominicana, se hizo entrega de unas mil pruebas  de VIH,  al director del Hospital, Doctor Paulino Díaz Ozorio acompañados de la Doctora Ana Morel, directora Médica de Gema Dominicana y  la presidenta de FREMUSA, Lidia Infante.

La prueba para detección de anticuerpos Ora Quick ADVANCE Rapid HIV, se usa para determinar si una muestra de fluido oral (saliva) contiene anticuerpos VIH, no es invasiva,  los resultados se obtienen en 15 minutos y  tiene un 99.9 % de certeza, cuenta con la certificación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) y es distribuida en unos 56 países en todo el mundo, de acuerdo a lo expresado por el presidente de Gema Dominicana, al momento de hablar sobre la ardua labor social que viene realizando su grupo en beneficio de los pacientes dominicanos.

El director del Centro Sanitario, Doctor Paulino Díaz Ozorio, agradeció a la empresa Gema Dominicana la cual representa a importantes laboratorios médicos en el país como: Smith & Nephew, Quidel, Arkray y Ora Sure Technologies. Por  el  significativo donativo y  por la iniciativa de contribuir con los pacientes de menos poder adquisitivo como lo son las embarazadas  que a diario acuden a la Maternidad de Los Mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario