sábado, 14 de julio de 2012

FUNDACIÓN VIDA SIN VIOLENCIA OFRECERA TALLER DE FORMACIÓN DE AGENTES PROMOTORES DE LA PAZ EN SECTOR LOS GIRASOLES


Santo Domingo, Republica Dominicana.- La Fundación Vida Sin Violencia Inc., en el marco de la celebración de su tercer aniversario, anunció para el sábado 14 del presente mes, un taller de formación a Agentes Promotores de la Paz en el sector Los Girasoles, que dotará a líderes comunitarios de herramientas metodológicas para multiplicar la cultura del Buen Trato y la Convivencia Armónica.

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad al hablar en rueda de prensa celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde le acompañaron las fundadoras de la entidad, dijo que urge una voluntad política firme para reducir a su mínima expresión la escalada de las distintas  formas de violencia en el seno de los hogares y los feminicidios que dejan en la orfandad a cerca de 800 niños y niñas anualmente.

Fondeur de Hernández dijo que la actividad, de nueve horas de duración, estará dirigida a presidentes de juntas de vecinos, clubes de madres, directores de centros educativos públicos y privados, subdirectores y psicólogos escolares.

Expresó que el objetivo de la Fundación Vida Sin Violencia a través de estas actividades es “que la población aprenda actitudes positivas para solucionar los conflictos que se presentan en el diario convivir”.

Puntualizó que en la ejecución de proyecto piloto de prevención de la violencia en el sector Los Girasoles, en coordinación con la Procuraduría General de la República, han logrado sensibilizar y capacitar a 200 profesores (as), 468 alumnos (as), 184 padres y madres y 108 dirigentes comunitarios en el último año y medio.

Exhortó al presidente electo Danilo Medina a abordar con firmeza y perseverancia la grave problemática de la violencia intrafamiliar y de género en el país, disponiendo de recursos necesarios para implementar acciones preventivas, eficiente persecución, atención y restablecimiento psicosocial de las víctimas y sus familiares.

“Si queremos una convivencia más pacífica en los hogares y la erradicación de la violencia contra la mujer se necesita que las nuevas autoridades electas, encabezada por el licenciado Danilo Medina, le den carácter de prioridad a este grave problema social que forma uno de los objetivos del milenio para el 2015,  suscrito por el país ante las Naciones Unidas”, precisó.

Asimismo anunció que para el próximo 25 de Julio, la Fundación Vida Sin Violencia lanzará su página web, que difundirá los criterios, temas y las actividades que ofrece la entidad.

Por: Michelle Mieses Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario