Las empresas ARS Palic Salud, AFP Siembra y Banco BHD patrocinaron el taller “Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa”, a cargo de la facilitadora española Carmen Vallejo, especialista en gestión y responsabilidad ambiental corporativa.
Un grupo de
líderes, ejecutivos y empresarios responsables de la gestión de responsabilidad
social corporativa (RSC) de sus lugares de trabajo, así como interesados en el
tema, participaron en el taller que tuvo una duración de cuatro horas en el
hotel Hilton Santo Domingo, coordinado por Unique Management Solutions.
Vallejo
habló sobre la sostenibilidad y RSC como valor añadido y fortaleza empresarial,
las etapas para implantar esta filosofía en las empresas, estrategias en el
ámbito económico, medioambiental y social. También
presentó estudios de casos de empresas con RSC e hizo énfasis en el diálogo y
la comunicación con los grupos de interés de las empresas, utilizando los
canales tradicionales y nuevas herramientas.
Tanto AFP
Siembra como ARS Palic Salud y Banco BHD tienen dentro de su estrategia la
sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, ya que el escenario global
exige un comportamiento de transparencia económica, responsabilidad medio
ambiental y compromiso social. El doctor
Andrés Mejía y Alvin Martínez Llibre, vicepresidentes ejecutivos de ARS Palic
Salud y AFP Siembra, respectivamente, expresaron que apoyan este tipo de
iniciativas porque entienden que las empresas que desean tener éxito y
permanecer en el mercado, necesitan un mayor conocimiento tanto a nivel global
como local de los grupos de interés y del entorno ambiental en el que se
relacionan.
En su
ponencia Vallejo reafirmó esta valoración de los ejecutivos expresando que “incorporar
actuaciones en responsabilidad social corporativa son catalizadores para la
innovación, la mejora de la reputación y gestión del riesgo, que se traducen en
rentabilidad empresarial y nuevas oportunidades de negocio tanto a nivel
medioambiental como con la comunidad local. Paralelamente, se impulsa la
motivación de los empleados”. Vallejo
transmitió, a través de experiencias y ejemplos, las nuevas oportunidades de
negocio que encuentran las empresas que aplican actuaciones de responsabilidad
social y sostenibilidad en su estrategia de negocio, formando parte de lo que
podría denominarse su ADN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario