excelencia

excelencia

martes, 3 de enero de 2012

PRESENTAN ASOCIACION DOMINICANA DE GASTRONOMIA





Santo Domingo, 28 noviembre 2011.-  Con el objetivo de apoyar y aportar al fortalecimiento económico de los sectores involucrados en la gastronomía de la República Dominicana, nace la Asociación Dominicana de Gastronomía (ADOGA) de la mano de la destacada comunicadora Luisa Féliz. Una entidad que surge con el compromiso de fomentar el uso de los productos nacionales para aportar al desarrollo de la agricultura y al sector industrial. Asimismo, promover la Cocina  Dominicana como base de identidad cultural y como factor de desarrollo económico, de progreso y bienestar para los dominicanos.
En el acto, la comunicadora Luisa Féliz presidenta de la  asociación manifestó el interés de preservar y desarrollar las cocinas regionales, promoviendo la investigación y el uso de los productos e insumos gastronómicos de cada región.
En el mismo orden, hizo mención de directores y colaboradores como son: Don Luis Felipe Aquino, Esperanza Lithgow y el Chef Henry Cuevas. El desarrollo del evento contó con la presencia del señor Fausto Fernández Vice-Ministro de Turismo Región Sur Central, quien auguró lo mejor a esta entidad  y confirmó el respaldo del ministerio ante los proyectos presentados.
Féliz planteó también el gran interés que existe de promover el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que se tratará de propiciar que el desarrollo de la gastronomía se vincule a la promoción de los productos agropecuarios, hidrobiológicos de calidad y a la mejora de las condiciones y progreso de nuestros productores. Enfatizando que será vital para la asociación fomentar la cultura de hermandad, con el fin de dejar a un lado los intereses y competencias internas entre restaurantes, cocineros, gastrónomos en aras de promover nuestro país y nuestra cocina en el mundo.

“El amor por lo nuestro nos compromete a hacer una gestión clara, profesional y llena de visión para lograr que los actores de la gastronomía se unan en un solo objetivo: la exaltación y el posicionamiento de la cocina Dominicana a nivel nacional e internacional, fomentando la sostenibilidad de nuestros productos”  manifestó Luisa Feliz, presidenta de esta entidad gastronómica.
Entre los objetivos de esta entidad está fomentar un clima de responsabilidad social y laboral, procurar  mejorar   la calidad de vida y las condiciones laborales de los trabajadores y empresarios gastronómicos.
La Asociación Dominicana de Gastronomía fue presentada en el Hotel Holiday Inn con la presencia de diferentes personalidades del sector turístico, Chefs, Nutricionistas, Jóvenes Cocineros, Pasteleros, Editores Gastronómicos,  Propietarios de Restaurantes, Empresarios y  Decanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario