martes, 3 de enero de 2012

FUNDACION VIDA SIN VIOLENCIA CELEBRO TE POR LA PAZ







Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación Vida Sin Violencia celebró un Té por la Paz con la participación entusiasta de más de 300 participantes que apoyan los trabajos educativos de prevención que realizan, para que en las familias permanezca la armonía y se rechace la violencia como medio de resolución de conflictos.

En el  evento, que se desarrolló en las instalaciones del salón  principal del Club Naco, las mesas fueron identificadas con valores o cualidades positivas que deben reinar en las relaciones con los  demás como son solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, equilibrio, amor y paz, entre otras.

Las palabras centrales del Té estuvieron a cargo de la Presidente de la Fundación, Yanira Fondeur de Hernández, quien dijo que la actividad constituía un encuentro de unir voluntades de corazones nobles y solidarios en búsqueda de que una ciudadanía fortalecida en valores y donde reine una cultura de paz, que permita una sana convivencia.

“Saber que en nuestro país cada dos días una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja, dejando dos o tres niños huérfanos, que decenas reciben mutilaciones y que las agresiones verbales y físicas son comunes en gran parte de las relaciones familiares, nos compromete a actuar y no sólo lamentarnos, a trabajar por su prevención para que no siga sucediendo y a reclamar nuestro derecho ciudadano a vivir en paz”, puntualizó.

Explicó que con las recaudaciones de las ventas de esa actividad benéfica continuarán desarrollando sus proyectos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género,  tanto en el sector de los Girasoles como en la comunidad en general.

Un jurado integrado por Esperanza Ligtgow, Pedro Vargas, Danny Méndez, Miriam de Herrera y Lucía Amelia Cabral elegieron las cinco mesas mejor decoradas, recibieron fabulosos premios como un año en el gimnasio Body Shop de Bella Vista, 20 sesiones de belleza de Figurella, un fin de semana en el Hotel Punta Cana, un collar de Michelle Selman y un fin de semana en Bávaro.
También hubo premios para otras cinco mesas galardonadas con mención honoríficas.  Los presentes disfrutaron de decenas de rifas y de la amenización musical  de Alessio Calevro y de Ileana Reynoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario