Santo
Domingo.-
El Ministerio de la Mujer y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) están
convocando a mujeres entre 18 y 25 años a inscribirse al curso de Programación Móvil y
Programación Web que ofrecerán de manera gratuita y para el cual dispone de 25
cupos para contribuir con el cierre de la brecha tecnológica que muchas veces
limita el acceso de las mujeres a puestos de trabajo en el área de la
informática.
Este curso es el
segundo que ofrecen estas entidades y tiene una carga de 160 horas que
impartirán docentes del ITLA los sábado de 2 a 6 de la tarde en el Centro
Zoraida Heredia viuda Suncar, localizado en Los Tres Ojos, en Santo Domingo
Este y el Ministerio de la Mujer dispone de transporte para el traslado de las
alumnas desde la sede ministerial ubicada en la avenida México esquina 30 de
Marzo.
El Ministerio de la Mujer y el ITLA,
conocedores de la poca participación de las mujeres en este campo de la
formación, intentan con este proyecto animar a más mujeres a involucrarse en
las nuevas tecnologías, con lo que habrá
una mayor participación y presencia de las mujeres en los puestos laborales que
esta genera.
La duración total es
de 6 meses y las clases empiezan el 19 de enero y las personas interesadas
deben llamar a los números 809-766-3262, 809-766-3299 para más información y
solicitud de los formularios. Las participantes deben ser mayor de 16 años,
haber cursado al menos el segundo de Bachillerato, tener conocimientos del
computador y sobre todo deseos de superación.
Se impartirán 3 módulos; introducción a la
programación, programación móvil en la plataforma Android y programación Web en
PHP y MySQL. Para obtener el certificado y entrar en el plan de colocación,
deben tener 80% de asistencia y obtener
como mínimo 70 puntos en la evaluación.
Los ejes del Proyecto
se enmarcan en el desarrollo de la capacitación en Programación Móvil y
Programación Web, además de la realización de actividades de su experiencia
desde la perspectiva de género y además se ejecutará un programa de colocación
laboral de las beneficiarias.
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