Santo Domingo.-En el marco del evento realizado en las instalaciones de Ossaye
Casa de Arte, fue presentada la nueva plataforma informativa OCA | News, una
agencia de noticias de arte contemporáneo que contará con una versión digital a
través del portal www.ossayecasadearte.com y una versión impresa que circulará
cuatro veces al año a nivel local e internacional en Puerto Rico, Miami, New
York y España.
“OCA | News es la principal agencia de noticias de arte
contemporáneo en la República Dominicana, con sede en Santo Domingo. Es una plataforma de
comunicación que se ha venido desarrollando de las manos expertas de profesionales en el
área editorial, del diseño y la estética para ofrecer un producto con contenido
noticioso sobre el mundo de las artes y con un alto nivel de impresión”,
expresó Ángel Ricardo Rivera, director de OCA | News, durante las palabras de
lanzamiento del medio informativo.
Rivera, quien posee con María del Carmen Ossaye, Directora de
Ossaye Casa de Arte más de 11 años de experiencia en la edición de
publicaciones, principalmente con la revista “ARTES” destacó además la
importancia de crear estos espacios para usar nuestra voz y mirada caribeña en
pro de la cultura y la educación global.
“Es imperativo crear estos espacios para corresponder a la
dinámica actual de las artes visuales, por la importancia que representa para nuestra marca
cultura país, en un mundo que progresivamente se mantiene comunicado y globalizado”, señaló.
Ángel Ricardo Rivera, director del nuevo informativo, explicó que
a través de OCA|News se compartirán debates críticos, noticias de arte, entrevistas,
reportajes actualizados de la cultura visual contemporánea y una agenda de
temas culturales en general. “Consideramos a el sector creativo como un todo
interdisciplinario y nos inspiramos en una amplia variedad de sus fuentes
nacionales e internacionales. Los lectores encontrarán información dentro de
los ámbitos de la pintura, escultura, fotografía, arquitectura, diseño,
galerías, exhibiciones, museos y ferias de arte”, destacó Rivera.
La página web del nuevo editorial cultural combinará su contenido
acorde al estilo de la plataforma en que se presente en los diferentes formatos. En
cuanto a la versión impresa, ambos directores explicaron que, en un principio, tendrá una
circulación trimestral, es decir, cuatro veces al año, y contará con espacios
para anunciantes corporativos e institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario