Santo Domingo, Abril del 2015 .- Procter & Gamble (P&G)
celebró un encuentro para presentar los resultados del estudio “¿Qué hace tu
día, un mejor día?”, encomendado al Instituto IPSOS, el que reveló relevantes
datos acerca de la Encuesta de P&G: Las pequeñas cosas
son las que pueden hacer de un día normal, un mejor día.
Nueve de cada 10
latinoamericanos estuvieron de acuerdo en esto al responder las preguntas de un
estudio de Procter & Gamble y el Instituto IPSOS, que descubrió
características en el comportamiento de los latinoamericanos que demuestran que
el apego material no es tan importante frente a situaciones sencillas del día a
día.
Importancia que tienen los pequeños
momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser
#UnMejorDía. Este estudio, aplicado a
2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile,
Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), es parte de los esfuerzos constantes de P&G por conocer aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de productos que ofrezcan soluciones reales a sus necesidades y a los retos que deben
enfrentar a diario.
"Es
de suma importancia para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar
a facilitar las vidas de las mamás y sus familias en América Latina y alrededor
del mundo”, expresó Rhina Álvarez, Gerente de Comunicaciones de P&G
para la región.
La ejecutiva señaló que de las personas
encuestadas, el 86% cree que son las pequeñas cosas las que convierten su día
en #UnMejorDía, sin embargo, la mayoría de ellas disfruta de estos momentos en
escasas ocasiones. La sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida
o un simple “gracias”, mejora el día de los encuestados,.
Asimismo, el estudio indicó que la
familia es la razón fundamental que hace que un día sea mejor hoy que hace 10
años; así lo manifestó 78% de los encuestados.
La ejecutiva de P&G detalló que
los entrevistados reconocen el importante papel que juegan los productos en sus
hogares, por ello, dan un valor alto a la innovación de los productos como un
factor determinante para ahorrarles tiempo. Por otro lado, la encuesta reflejó
que la mañana es el momento cuando el día se convierte en #UnMejorDía para 33%
de los entrevistados; mientras que para 29%, es durante el fin de la tarde.
Para ellos, la higiene personal es la rutina de la mañana más valorada: 86%
cepilla sus dientes en las primeras horas del día y 68% toma una ducha
vigorizante.
Por la mañana, para 71% son los
abrazos y besos de las personas queridas lo que hace que puedan tener
#UnMejorDía, mucho más que el hecho de que los hijos se arreglen sin pelear.
Además, tener la casa en orden es un punto importante para 26% de los
latinoamericanos encuestados,
En muchas situaciones del
día a día, productos de alta calidad pueden contribuir a facilitar las tareas
diarias del hogar y, de este modo, permitirle a las personas disfrutar de
momentos al lado de sus familias y/o amigos. En este escenario, el desempeño de
los productos que van a comprar es la característica más importante para 71% de
los latinoamericanos encuestados. 40% cree también que la
innovación de los productos ha simplificado las tareas del hogar haciendo que
puedan tener mejores días. Además, 26% de todos los encuestados coincidieron en
que su vida diaria se facilita gracias a los productos que usan.
De todo lo bueno que puede
pasar en un viaje en familia, para el 47% lo mejor es el viaje en sí, es decir,
el hecho de pasar tiempo con su familia es más importante que disfrutar días de
sol, playa y parques o ganar paquetes con todos los gastos pagos. De acuerdo
con la ejecutiva, el estudio reveló también que los padres y madres
latinoamericanas son especialmente afectivos ya que valoran mucho más el cariño
de un hijo que las cosas materiales que puedan ganar de
ellos, 62% cree que los besos y abrazos son lo mejor que se puede recibir de
los hijos.
La encuesta “¿Qué hace tu día, un mejor día?” forma parte de la campaña global de P&G “Haciendo tu
día un mejor día”, la cual consiste en que por medio de diversas acciones, las personas aprecien los pequeños gestos y
momentos que suceden en sus vidas, minuto a minuto.
Milagros Germán resalta
que P&G desarrolla productos con el objetivo de tocar la vida de las personas en pequeños,
pero significativos momentos todos los días, desde la sensación de tener
dientes limpios por la mañana, hasta la sensación de frescura de las sábanas en
la noche. “Creemos que cada uno de estos momentos es una oportunidad más de
ayudar a hacer el día de alguien un poquito mejor; donde tratamos de volver la
vida más fresca, más limpia y más brillante para todos los miembros de la
familia, en todas las etapas de sus vidas”, añadió.
Las marcas de P&G como Ariel, Downy, Pampers, Pantene, Head &
Shoulders, Oral-B, Febreze y Gillette, están constantemente desarrollando
innovaciones para ayudar a las personas a realizar sus tareas diarias de una
manera más fácil. Conocer la manera en la cual las familias viven su día a día,
ofrece oportunidades importantes para que P&G pueda comprender
profundamente las formas en las cuales sus productos pueden mejorar los días de
las familias alrededor del mundo.
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