Santo Domingo.- El colegio Saint Joseph School realizó la Feria Anual de Ciencias bajo el lema “Reducir, reusar, reciclar” con el objetivo de aumentar la toma de conciencia hacia la conservación del planeta Tierra y la reflexión en torno a cual es la posición que debemos adoptar como ciudadanos.
En la Feria Anual de Ciencias participaron todos los estudiantes desde Pre- Kínder en adelante, quienes realizaron trabajos elaborados con materiales reciclados, usándolos para formar objetos con esos materiales dándoles una nueva utilidad y llevándolos a presentar hermosos diseños. Desde una casa, lámparas, cohetes, pistas, muñecos, robots entre otras figuras que llamaron la atención del jurado que estuvo integrado por directivos del Colegio, Carmina Peña, Directora de Finanzas, representantes de la Asociación de Padres, Miguel Moya, Hipólito Marte y Tammy Peralta, entre otros profesionales del área de ciencias.
Estos miembros del jurado evaluaron la creatividad, contenido científico y participación del estudiante. Cada trabajo estuvo acompañado de imágenes fotográficas donde se apreciaba como el niño trabajaba en la elaboración de su proyecto de ciencia y de una explicación del uso del método científico. Los estudiantes de primero en adelante mostraron trabajos elaborados de materiales reciclados, tales como aluminio, cartón, plástico, y vidrio, entre otros, y le explicaron en inglés al jurado como elaboraron sus trabajos en conjunto con las maestras y presentaron videos de elaboración de esos materiales usados en la exposición.
Algunos de los trabajos más populares fueron un calentador de agua, un asador solar, así como la construcción de un automóvil cuyo motor es movido con agua e hidrógeno movido con la energía solar. Los estudiantes también construyeron un robot usando desechos de aparatos de tv, computadoras y bocinas, lámparas con vasos higiénicos desechables, vestidos, carteras con papel periódicos y fundas plásticas, y marcadores de libros hechos con papel de revistas que fueron obsequiados a los asistentes a la feria.
Además los estudiantes elaboraron rellenos sanitarios y construyeron edificios para proyectos habitacionales con material reciclado. En cada presentación, los estudiantes explicaban de manera práctica lo aprendido en torno al tema del reciclaje y cómo su proyecto contribuía a la conservación del medioambiente, en inglés a los padres, maestros y jurados que asistieron a presenciar la Feria Científica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario