viernes, 2 de marzo de 2018

Revista Arquitexto conmemoran 32 años y presentan la edición No. 100

Santo Domingo.- Durante un cóctel las editoras de la Revista Arquitexto Lourdes Periche y Carmen Ortega González presentaron la edición número 100, junto a una exposición desde los inicios hasta llegar a esta edición significativa, que les recuerda el tiempo invertido, el esfuerzo y la perseverancia que inyectan a cada edición.
El objetivo de esta revista es documentar el quehacer arquitectónico y servir de complemento a la formación de estudiantes y profesionales. Hoy, después de tantos años de permanencia y el constante esfuerzo por mantener la calidad editorial, Arquitexto se posiciona como una referencia importante de la documentación arquitectónica y urbanística de la República Dominicana.
Estos logros fueron celebrados en una exposición llevada a cabo en el Museo Fernando Peña Defilló, donde estuvo abierta desde el viernes 16 al domingo 25 de febrero. La curaduría y museografía estuvo a cargo de la artista y crítica de arte Guadalupe Casasnovas y el investigador Alex Martínez Suárez, ambos arquitectos que forman parte del comité editorial de Arquitexto.
Durante el evento Lourdes Periche y Carmen Ortega agradecieron la presencia de sus amigos, invitados y relacionados que les han apoyado desde siempre. Ocasión que aprovecharon para realizar un reconocimiento a los anunciantes que eligen Arquitexto como vehículo para hacer llegar su mensaje a la comunidad profesional, se invitó a un grupo de empresas proveedoras y vinculadas al ámbito de la arquitectura y la construcción para que hablen de su trayectoria, de sus aportes al sector y de su proyección futura.
Historia
Hace 32 años, un 13 de febrero, Arquitexto llegó a los puestos de revistas como un reflejo palpable de la ilusión, las ganas y la pasión que sintió el primer equipo fundador integrado por Lourdes Periche, Hernani Montalvo y Jesús Bueno. Desde marzo de 1986 hasta 1990 se editaron 12 números y, tras cinco años de pausa, en marzo de 1996 reapareció la edición número 13... haciendo caso omiso de la cábala, pues Arquitexto recomenzó con buen pie.

A partir de esta fecha trimestralmente sale a luz un número tras otro, con importantes hitos alcanzados, como el reconocimiento de las buenas prácticas, la calidad editorial, la puntualidad en la circulación, la confianza de los anunciantes, la fidelidad de los lectores y, de forma especial, la colaboración invaluable de un valioso equipo editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario