PARA MAMA

PARA MAMA

madre

madre

miércoles, 1 de marzo de 2017

Rosario Rivera regresa al país para presentar exposición Splash

Santo Domingo.- Las paredes del Museo de Arte Moderno se vestirán de creatividad, expresionismo y toques de abstracción con la puesta en escena de la exposición de una de las artistas plásticas más importante de la República Dominicana, Rosario Rivera Bond.

La exposición, que lleva por nombre Splash, cuenta con el auspicio y organización del Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno y estará abierta al público a partir de hoy.
Durante el encuentro, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de manifestaciones artísticas y expresiones culturales especialmente preparadas para la noche inaugural, al tiempo que podrán apreciar la nueva propuesta de Rivera Bond, quien asegura que al igual que en sus anteriores exposiciones, busca que su público logre admirar la pintura en sí misma.

“Estas pinturas son abstracciones de mi imaginación y sentimientos que surgen en el momento. No busco proyectar una idea si no que me enfoco en el proceso de la creación de esa pintura, de forma que quienes la aprecien logren interpretarla según sus propias historias. Estoy a favor del placer y la fantasía. Es como una meditación para mí", destacó Rivera Bond.

Su obra ha recibido críticas positivas de parte de experimentados doctores curadores como los señores Milagros Bello, doctor en sociología del arte en la Universidad de la Sorbona en París y curador de arte contemporáneo; y Jill Thayer, educador y archivero curatorial de la Facultad del Colegio Santa Mónica en Historia del Arte y Cultura Visual Global así como de la Malcom Baldrige School of Business en Post University.

Según Bello, las propuestas de Rivera Bond se destacan por sus enfrentamientos dinámicos y cambiantes de manchas, goteos e interrupciones proyectadas en un fondo blanco potente y radiante.

“La convocación de líneas cambiantes profusas con pinceladas de colores se relaciona con las resonancias auditivas y ecos musicales. Las líneas de tejido se entrecruzan en curvas de danza, creando trayectorias sinuosas y sensuales. Cada obra revela una flotabilidad lúdica e intensa”, agregó Bello.

De su lado Jill Thayer, expresó que Rivera Bond trabaja rápidamente, pero meticulosamente en un proceso que es complejo e irreprimible. Su enfoque es aleatorio aunque controlado y articulado. Destacó además que “sus exposiciones presentan las formas vibrantes y los tintes sutiles que llaman al espectador pues como artista sabe captar la sensación de exuberancia en sus observaciones y expresiones de cada intuitivo experiencia”.

La curaduría de la exposición estará a cargo de la Sra. Rochi Llaneza, una destacada curadora de origen cubano que ha participado en la creación de organizaciones artísticas como Wynwood Association, Women of Wynwood y Miami Art Dealers Association.

Igualmente ha fungido como juez en muchos curatoriales y ha ejecutado una gran variedad de proyectos de recaudación de fondos para el mundo del arte. Cabe destacar que esta nueva presentación de Rivera Bond en el país forma parte del recorrido que ha estado realizando la artista para presentar las creaciones que presenta con Splash y que ahora podrá disfrutar el público dominicano.

“Splash” será presentada durante un cóctel que tendrá lugar este próximo miércoles 1 de marzo a las 7:30 de la noche, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno. En el mismo estarán presentes destacadas personalidades del ámbito artístico, así como funcionarios, allegados y amantes de las bellas artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario