jueves, 16 de marzo de 2017

Paradisus By Meliá reconoce a Martin Berasategui por ser el primer chef español en ser galardonado con 8 Estrellas Michelin

Punta Cana.- Paradisus By  Meliá reconoce a Martin Berasategui por ser el primer chef español en ser galardonado con 8 Estrellas Michelin.  La entrega fue realizada en el marco de la cena Amical de la Chaine de Rotisseurs  con un menú denominado “encuentro entre dos continentes”,  creado por el propio Chef Martin Berasategui y la Chef Tita, quienes lograron  que cada uno de los invitados vivieran una experiencia única.
El evento celebrado en el Restaurante Vento del hotel Paradisus Palma Real, fue presidido por Conrad Bergwerf, Director de Paradisus Resorts en República Dominicana y Bailli de la Chaine des Rottisseurs, quien externó que desde hace más de 6 años fuertes lazos unen  a la marca con Martin Berasategui, permitiendo a los huéspedes disfrutar  de una gastronomía a otro nivel en ese viaje por los cinco sentidos que ofrece el hotel.
La actividad contó con la distinguida presencia de Chris Campbell,  Embajador del  Reino Unido  de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien estuvo acompañado de su esposa Sharon Campbell, así como otras personalidades del sector hotelero y de medios de comunicación.
Uno de los grandes momentos de la noche, fue cuando la Chef Tita ofreció unas palabras de agradecimiento para  Martin Berasategui, externando su emoción de participar en este homenaje en honor a quien considera su mentor, informando que la filipina de chef que vistió para la ocasión pertenecía a Berasategui, quien se la obsequió en el pasado  y la conserva como uno de los objetos más valiosos de su trayectoria profesional.

Los comensales degustaron un menú  exquisito de cinco tiempos con un maridaje de vinos que supieron dar las perspectivas de una noche inmensamente sensorial. Algunos de los platos fueron el ajo negro con ceviche de remolacha, atún fresco y crema raifort;  Ravioli cremoso de hongos con lascas de ibérico;  Lubina a baja temperatura con puré de calabaza, guiso de acelga y jamón, guarnecidas de unas verduras salteadas y vinagretas calientes de pomelo entre otros, destacándose los vinos  Domaine La Baume Viognier, Santiago Ruiz Albarino, Roda I Reserva, Alion by  Vega Sicilia y Oremus Tokaji Oremus by Vega Sicilia  5 Puttonyos | Hungary.

Para cerrar la noche, luego de concluir la cena, los invitados pasaron a disfrutar de una noche de puros dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario