jueves, 22 de diciembre de 2016

Colegio Loyola Organiza XI Nacimiento Viviente PARA DAR EL VERDADERO SENTIDO DEL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUS

Santo Domingo.- El Colegio Loyola, como en años anteriores y siempre a la vanguardia en seguir ofreciendo al pueblo dominicano su tradicional Nacimiento Viviente, un espectáculo músico-teatral, único, que narra los acontecimientos bíblicos, con las escenas más emblemáticas del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. En esta ocasión se realizo durante los días 16, 17 y 18 de diciembre a partir de la 7:00 p.m. en las instalaciones del Polieducativo del Colegio.
Este musical es único en el Caribe y América Latina, como musical navideño escolar, siendo la base de esta obra la sólida formación académica de sus alumnos, basada en la Pedagogía Ignaciana. 
Además de la espiritualidad ignaciana de los niños, niñas, adolescentes, tiene un influjo muy positivo, la incorporación curricular de la Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación, que aporta una especial educación socioemocional, que propicia aprender a ser, convivir, servir y mediar ante los conflictos, en la alegría del encuentro fraterno con los demás.
Esta dinámica ha propiciado declarar el colegio Territorio de Paz, donde la solidaridad con los más pobres, marginados y excluidos es don y tarea cotidiana.  

En nuestro país tan marcado por la violencia, buscamos ser testigos y protagonistas de una nueva convivencia basada en el respeto mutuo, la colaboración y la comunión con los demás, desde los espacios donde se educa.

El Nacimiento Viviente es una de las mejores expresiones de lo que vamos construyendo cada día, deseando que nuestras vivencias para la paz, justicia, solidaridad y amor, sean incorporadas en los espacios educativos hundidos en el caos y la violencia.

Como colegio este hermoso musical desea ser signo y testimonio de todo lo bueno que puede lograr una educación basada en principios y valores, desde donde se va construyendo el Reino de Dios.

El Rector del Colegio, padre Pedro Francisco Lluveres Javier, s.j., señaló que esta Décima Primera versión del nacimiento, además de ser un medio de evangelización para la población dominicana, introduce la campaña“Loyola también te Incluye”, en reconocimiento a las fundaciones que trabajan y luchan, por la inclusión social de niños con necesidades especiales, con el objetivo de transmitir un mensaje de amor, solidaridad y respeto a la dignidad humana.

Agregó, el padre Lluveres Javier, que en esta ocasión contará con doscientos actores/actrices, con la participación de todo el alumnado del colegio, quienes, con su gran carisma y talento, darán vida a los personajes de esta bella historia de salvación. Acompañados además de un elenco de actores, niños y jóvenes representantes de las fundaciones: Quiéreme Como Soy, Yo También Puedo y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

El Polieducativo del Colegio, ubicado en la Ave. Abraham Lincoln No. 1, Centro de los Héroes, Santo Domingo, servirá de escenario para este magno evento, el cual consta de un área techada de 900 metros cuadrados, lo que permitio ser visitado por el público en general en sus tres funciones. El aporte por persona fue de RD$100.00.  La impresionante escenografía preparada para la ocasión, transformo este lugar en la ciudad de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario