martes, 13 de diciembre de 2016

CHAINE DES ROTISSEURS CELEBRA CENA AMICAL DE NAVIDAD

Santo Domingo.- La directiva y miembros del Capítulo de República Dominicana de la Chaine des Rotisseurs celebró una cena amical navideña, en un ambiente donde reinó la confraternidad y el disfrute de la buena mesa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Conrad Bergwerf, Charge de Missions Bailliage de República Dominicana, quién agradeció el apoyo de los miembros, resaltó los logros alcanzados en conjunto durante este año que termina y les deseó una Feliz Navidad para todos.
El evento dio inicio con un cóctel en el área de la cascada del Hotel Jaragua, donde fueron recibidos los invitados, para terminar en el Salón Maguana con una cena a 6 tiempos, realizada por el Chef Ejecutivo del Hotel Renaissance Jaragua, Marcos Sánchez, quien elaboró un menú creativo con acentos de gastronomía dominicana y maridaje de exquisitos vinos seleccionados por el Echanson de la Chaine des Rotisseurs en el país, el enólogo Sergio Ottato.
Es importante destacar que uno de los platos degustados fue el pez león, cuyo consumo se promueve por ser una especie invasora del equilibrio ecológico; y que además tiene un sabor exquisito. Otros platos fueron: caramelo explosivo de chorizo y mousse de huevo envuelto en papel de cebolla; langosta del caribe ponchada en mantequilla noissete sobre holandesa de naranja y pimienta roja con caviar de frutas y granizado; y chivo encendido en cilindro de maíz amarillo crocante, crema de pimientos ahumados y polvo de maíz blanco.

Entre los vinos de la cena se destacaron: Mar de Frades Albariño, Nals Margreid Punngl Pinot Grigio, Torres Milmanda Chardonnay, Altos Las Hormigas Appellation Paraje Altamira Malbec y Noe Pedro Ximenez muy viejo, 30 años.

La directiva de la Chaine des Rotisseurs en República Dominicana, está formada por Conrad Bergwerf, Manuel Gómez, Manabo Yajima, Luis Ros, Sergio Ottato y Gustavo Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario