jueves, 24 de noviembre de 2016

Urólogos Realizan Caminata 5k Contra Cáncer de Próstata

Santo Domingo.- Mas de 500 personas participaron en la caminata “5 K: Yo camino y corro contra el cáncer de próstata”, organizado por la Sociedad Dominicana de Urología (SDU), realizada en el Jardín Botánico Nacional. 
Médicos, patrocinadores, Pacientes y familiares se dieron cita y recorrieron 5 K en beneficio de los pacientes enfermos de cáncer de próstata, cuyos fondos serán destinados para los de enfermos de escasos recursos y para que los médicos se trasladen al interior del país a realizar analística y evaluación prostática, dijo la Dra. Katia García.
Los ganadores de los tres primeros lugares en la categoría masculino fueron: Pedro Manuel Herrera, Junio Batista y Frank Wilson; en la categoría femenina obtuvieron los primeros tres lugares: Jaisa Sánchez, Joely Gutiérrez y Andreina González. Todos recibieron una medalla y dinero en efectivos.
La caminata fue organizada por  “Santo Domingo Corre”,  y el Dr. Pedro Castillo Juan, presidente de la SDU, quien resaltó la participación de pacientes sobrevivientes de cáncer de próstata y hizo un llamado a la población realizarse un chequeo a tiempo para que el diagnostico reciba el tratamiento a tiempo. 
Durante el los niños participaron de una actividad infantil mientras sus padres recorrían los 5K. Participaron como patrocinadores: Star Products, Centro Urología Laser Dr. Pablo Mateo, Sport Line, CDD Radioterapia, y SaviaCare entre otras marcas y laboratorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario