miércoles, 6 de julio de 2016

Juramentan Nueva Directiva Nacional del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD)

Santo Domingo.- El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana,  (ICPARD) dejó formalmente instalada la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de esa institución durante los próximos dos años.

Luego del acto de Juramentación realizado por el Lic.  Pablo Díaz, Presidente de la Comisión Electoral, efectuado en los salones del ICPARD, el Presidente entrante, Lic. Felipe Montero expresó su agradecimiento por la confianza depositada durante el sufragio del pasado 11 de junio, a la vez que orientó a los presentes sobre los principales objetivos que persigue la nueva Directiva del organismo rector de la Contaduría nacional.
El presidente Montero hizo énfasis en la necesidad de modificar la ley 633 que crea la institución y que data del año 1949; mejorar las recaudaciones mediante la emisión del sello por cada Dictamen emitido sobre Estados Financieros; establecer el sistema de Control de Calidad para una mejor práctica profesional; mejorar y acelerar el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); fundar la Universidad del ICPARD con especial concentración en maestrías y post grados en materias afines y  el ofrecimiento de servicios sociales y financieros a los miembros a través de la Cooperativa de los Contadores.

Completan la Junta Directiva los Contadores Gisela León, Vice-Presidenta, Eduardo De la Rosa, Secretario General, Francisco Acosta, Tesorero, Pedro Arnó,  Vocal Región Norte, Andrea Josefina Tapia, Vocal Región Sur y Juan Félix Calderón, Vocal Región Este.  

 El Tribunal Disciplinario está presidido por el Lic. Antonio Núñez Alcón, y le acompañan  Merquiades Montero, 1er Juez, Simón Hiraldo, 2do. Juez, Enrique Popoteur, Secretario y Julio Báez, Suplente.    
     
La Comisión de Auditoría Interna del ICPARD la preside el Lic.  Exequiel Santana Soler y la completan  los Licenciados  Gustavo Contreras, y Guarionex Cubilete, Miembros.

Cuestionado por los periodistas presentes, el Presidente Montero anunció para los próximos días, la fijación de una posición publica, vía la Comisión de Impuestos,  sobre el pacto fiscal a ser discutido en el país y el rol del gremio de los Contadores.

Al acto de Juramentación asistieron los miembros de la Junta Directiva saliente, expresidentes y miembros tanto del Distrito Nacional como del interior del país. El Lic. Ramón Perelló, Presidente saliente auguró los mejores parabienes y éxito en la gestión que recién inicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario