PARA MAMA

PARA MAMA

madre

madre

miércoles, 20 de abril de 2016

Colegio Loyola Realiza con Éxito Gala Premier y Premiación VIII Festival de Cine Loyola 2016 ¨Perdón y Reconciliación A Través del Cine¨

Santo Domingo.- Las salas del Palacio del Cine Ágora Mall, sirvieron para que el Colegio Loyola y su Compañía de Teatro realizarán  con éxito la Premier y Premiación de su VIII Festival de Cine Loyola 2016.La misma contó con el entusiasmo de la Comunidad del Colegio, familiares de estudiantes, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación.
Padre Pedro Francisco Lluveres Javier, Sj. Rector del Colegio Loyola señaló somos pioneros en festivales dedicados al séptimo arte de los colegios y escuelas de nuestro país, con gran profesionalidad y cumplimiento con todos los renglones necesarios para su realización. Distinguidas personalidades de la Cinematografía como: Clara Planas, Iván Reynoso, Bladimir Abud, Jhonnie Mercedes, José María Cabral, Javier Villamán, Omar De La Cruz, Pinky Pintor, Ivette Marichal José Mármol, Omar Narpier, Hugo Pagán, entre otros, han evaluado nuestros cortos, certificando su calidad.
El Padre Pedro Francisco Lluveres, amplió, que  nuestro festival realizó su premier , y tuvo como slogan “Perdón y Reconciliación a Través del Cine”, con un total de seis (06) cortos, con una duración de 5 a 15 minutos, los cuales, reflejaron temas sobre  el Perdón y la Reconciliación, que nos harán vivir: drama, acción y suspenso.
Los 6 cortos participantes fueron:

CORTO DECISIÓN:
La historia es inspirada en hechos reales. Se trata de Carlos Jesús Bobea, un joven rapero que se dedica a cantar reggaetón y que lleva una vida mundana escapando de sus situaciones, quien durante su transcurso en el Colegio Loyola y a lo largo de su vida llega la hora de enfrentar una serie de conflictos, que le hacen recibir un llamado que le da un giro a su vida a un mundo lleno de la gracia de Dios.

CORTO UNA PIEDRA POR MIS PECADOS: 
Este corto, Una piedra por mis pecados, narra la historia de cuán fácil es juzgar sin ponernos en los zapatos del otro y desatar así un rumor que puede destrozar la vida de una persona, pero el perdón lo cambia todo.

CORTO "CADENAS”:
Este corto narra la historia en torno a las problemáticas desarrolladas en los diferentes ambientes de la vida. A su argumento se añaden la inclusión social, la superación académica y los problemas económicos, donde los tres en conjunto nos enseñan que la reconciliación con tus oportunidades es necesaria para la vida y sus tropiezos.

RED DE MARIPOSAS:
El cortometraje Red de Mariposas trata sobre la concientización de los jóvenes a la hora de manejar una red social responsablemente. Nunca conoceremos los peligros de esta hasta vivirlos en carne propia. Esta es la historia de Paula, una joven a la cual le es arrebatada su inocencia al entrar en una red de peligros donde conoce a Anónimo, una "niña" que busca "hacer amigas". Paula no sabrá distinguir entre quién es su amigo y quién busca hacerle daño.
SINOPSIS DE RAQUEL :
"Primer cortometraje del país con una niña especial" 
Una Joven llamada Raquel que padece de Síndrome de Down, quien se tiene que enfrentar a una perdida, mostrando su amor con el cuidado de una flor sus sentimientos más profundos, un día por un error su hermano tumba la flor pero ella ve la situación con los ojos del perdón.

ELÍAS:
Elizabeth, una joven de 16 años, toma una dura decisión, una decisión capaz de dañar a todas las personas de su alrededor e incluso a ella misma. Quisimos reflejar las situaciones de adversidad que muchas adolescentes suelen pasar, muchas veces, por falta de apoyo emocional, educación y madurez, lo que lleva a que 4 de cada 10 embarazos en República Dominicana terminen en aborto.
El corto muestra como el ser humano es capaz de autodestruirse y quedarse estancado en su pasado, y como la única forma de superar todo es reconciliándose consigo misma y sobretodo buscando el perdón de Dios.

Los mismos fueron premiados en los siguientes renglones: Mejor producción, Mejor Guión, Mejor Actor y Actriz, Mejor Director, Mejor Película y Película mas votada por el público.
Ganadores del VIII Festival del Colegio Loyola  2016 recayeron en:

Mejor Película: RAQUEL

Mejor Producción: Ramón Alcántara Arbaje, Juan Patiño Cáceres, Eliezel Pichardo Beltré (Tres certificados).

Mejor Guion Creativo: Nicole Guzmán Amézquita, Lía Fernández Gonzalo (Dos certificados)

Mejor Dirección: Lía Fernández Gonzalo

Mejor Actor: Ramón Alcántara Arbaje

Mejor Actriz: Yendrik Pereira Rodríguez

MENCIÓN ESPECIAL: Amelia Brea Actriz Corto RAQUEL.

El VIII Festival de Cine Loyola, está a cargo de alumnos(as)del 3er. Grado del Nivel Medio; para el padre Pedro Francisco Lluveres Javier, sj, rector del colegio, este festival mostró el talento de nuestros alumnos (as) quienes son formados integralmente en valores, comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, humana y solidaria. El Colegio Loyola siente que si ofrece lo mejor de sí en la calidad educativa a nuestros(as) estudiantes surge en ellos creatividad, sueños, alegría, esperanza y acciones solidarias,  siendo desde ya líderes constructores de un presente y futuro mejor para nuestro país y la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario